Problemilla con PS2

mirad, creo que es la lente, pero antes de pedir una y soplar mas de 60€ logicamente me gustaria asegurarme.

le meta lo que le meta a la PS2, originales o copias de seguridad, cd's o dvd's, princo, traxdata o verbatim.....

la play siempre hace lo mismo, se queda en la ventana del navegador mostrandome la tarjeta de memoria y a su derecha el dibujito del cd, me dice que es disco de playstation2, osea que lo reconoce, pero no lo carga, por muchas veces que le de al disco hace un pequeño crujido y sube la velocidad (esto lo ha hecho siempre) pero se vuelve al a misma pantalla anterior.

Alguno sabeis a ciencia cierta a que es debido esto?

muchas gracias. Un Saludo
hola

para salir de dudas, mide con un tester las bobinas de la lente, en modo 200 ohmios, si estan por debajo de 4.5 ohmios, esa lente esta muerta

saludos
Haz lo que te ha dicho frank_nrg, pero eso de normal es que la lente está sucia o descalibrada.

Primero prueba a limpiarla solamente y lo más probable es que vaya así, pero por si las moscas mide las bobinas.

frank_nrg escribió: para salir de dudas, mide con un tester las bobinas de la lente, en modo 200 ohmios, si estan por debajo de 4.5 ohmios, esa lente esta muerta

No quiere decir que si las bobinas bajan de 4.5 la lente está muerta, jodidilla si, pero puede funcionar bien. Si el focus está bien y el tracking está bajo, esa lente bien calibrada no debería dar muchos problemas, a no ser que tenga mal el laser. Si tiene gastado el laser aunque las bobinas estén bien, puede que no funcione.

Saludos.
ante todo gracias por vuestra ayuda, y tambien pedir disculpas por no haber comentado todo en su debido momento.

ya medi las bobinas, y me dieron bien, y tambien he limpiado las dos lentes e intentado calibrarla con la ruedecita blanca que viene dentro del lector, lo que no he podido probar a sido lo de variar los potenciometros porque no he podido llegar a ellos por falta de herramientas.

la cosa, variando la ruletilla blanca, como mucho he conseguido lo que os comentaba en el mensaje anterior, o eso o me daba error diciendome que no habia ningun disco de Playstation2 insertado.

de ahí mi duda, ya que no pilla ni originales ni copias de seguridad, ya sea en cd o en dvd.

Un Saludo.
Hola:
por lo que dices , si ya lo has probado todo menos los pot.....no se.
Yo diria que es la ruleta blanca, sigue probando a ver.
Para ver los pot tienes que sacar la lente de la play y con un destornillador pequeño graduarlos. Es muy sencillo, no necesitas herramientas especiales.

Un saludo.
4 respuestas