Problemilla con reproducción de video

Muy buenas.
Pues resulta que, con los cambios de imagen, se dejan ver en el video como unas rayas "parten" la pantalla. Es parecido a un videojuego sin sincronización vertical, pero en este caso las líneas no tienen por qué ser necesariamente horizontales, salen en cualquier dirección.
Estoy usando kaffeine pero he probado con muchos otros.
Es bastante molesto y me lleva pasando desde siempre, pero ya me he cansado de soportarlo [jaja] .
Mi distro es openSuse, fue ubuntu hasta hace poco, pero la 7.10 me resultaba demasiado inestable (por lo menos con mi hardware).
De todas formas este problema lo tengo en las dos.
Mi gráfica es una nvidia 8400M (para portátiles).

Por cierto, recomiendo a cualquiera que esté en duda que pruebe openSuse, llevo un par de días con ella y me ha parecido sorprendentemente buena.
Hmm... cuando dices que has probado "otros"... que otros son?

Mas que nada porque el cambio es casi nulo si es entre varios reproductores que usan el mismo engine (engine xine, engine mplayer...)

Con VLC has probado?
yo tengo una pregunta al hilo, y es que en Ubuntu con mplayer, al reescalar los vídeos me saca unos pixelacos del tamaño de un país pequeño. Tengo mplayer, drivers ATi funcionando correctamente, sin compiz-fusion e interfaz de vídeo Xv configurado. El mplayer está bajado de repositorios, ¿mejoraría la situación compilándolo nativamente? ¿Hay alguna forma de activar alguna forma de postprocesamiento que aplicara algún antialias o algo así? ¿es cosa de algún codec?

He probado también con vlc y Totem, pero vlc me muestra un flickering bestial y Totem me saca los colores invertidos.

Gracias.
Sí, he probado con VLC, kaffeine, mplayer y totem que yo recuerde. Tiene pinta de que los tiros van a ir por los drivers de la gráfica (nvidia propietarios) y más concretamente por su configuración, pero no veo nada que haga referencia a eso, y tocar el xorg.conf a ciegas mejor no [jaja]
4s|m3tr|ko0 escribió:drivers ATi funcionando correctamente, sin compiz-fusion e interfaz de vídeo Xv configurado

Dejando al margen que pueda tener que ver con Ati y sus maravillosos drivers... has probado a usar el interfaz de video openGL?
yeah, tiene que ver que No drivers --> no Xv, solo eso.
Y eso en tu tierra como se traduce? XD
Has probado con OpenGL o no?
Si si, he probado openGL, lo los drivers lo decía porque no es problema de que no me coja bien Xvideo, sin más.
A mi me está pasando algo parecido. Uso Ubuntu 7.10 con XFCE y los drivers libres de ati con AIGLX para usar Compiz Fusion. Los videos con VLC sí que me van, aunque no muy bien. Pero tanto el totem como el Xfmedia no tiran por ningún video.

Eso sí, lo que más me mosquea son los videos de Youtube, y esto creo que es por culpa de AIGLX. Porque antes sin aceleración 3D había desinstalado el paquete UBUFOX e instalado el pluginflash-nonfree de Adobe y ya me iban bien. Pero ahora ya no, y estoy casi seguro de que es por AIGLX. Que puedo hacer?, y que puedo hacer para que los reproductores me reproduzcan los videos?, proque ya baje el paquete xubuntu-restricted-extras...
8 respuestas