Problemilla con rtorrent y mi Gentoo

Hola a todos :)
Una vez mas abro un hilo para pedir ayuda,y encima es de algo que tengo desde hace tiempo y no he sabido solucionar [tomaaa]
El caso es que desde hace tiempo no puedo "emergear" ningun rtorrent de los que hay en portage(he probado los estables y los inestables,tanto con gcc-3.3.6 como gcc-4.1.1),y siempre me da el mismo error,que es que hace unas cosas(no se cuales,pero no me parecen relevantes ya que no aparenta dar error),luego se mete en otra especie de fase de checkings(lo hace por segunda vez pero sobre distintos valores que en la primera),que es esta
>>> Emerging (1 of 1) net-p2p/rtorrent-0.6.4 to /
* rtorrent-0.6.4.tar.gz MD5 ;-) ...                                      [ ok ]
* rtorrent-0.6.4.tar.gz RMD160 ;-) ...                                   [ ok ]
* rtorrent-0.6.4.tar.gz SHA1 ;-) ...                                     [ ok ]
* rtorrent-0.6.4.tar.gz SHA256 ;-) ...                                   [ ok ]
* rtorrent-0.6.4.tar.gz size ;-) ...                                     [ ok ]
* checking ebuild checksums ;-) ...                                      [ ok ]
* checking auxfile checksums ;-) ...                                     [ ok ]
* checking miscfile checksums ;-) ...                                    [ ok ]
* checking rtorrent-0.6.4.tar.gz ;-) ...                                 [ ok ]

inmediatamente despues empieza a poner un monton de mensajes de este tipo
variable_map.cc:(.text+0x12a1): undefined reference to `__gnu_cxx::__exchange_and_add(int volatile*, int)'

para acabar con este mensaje
/usr/lib/libtorrent.so: undefined reference to `std::_Rb_tree_increment(std::_Rb_tree_node_base const*)'
collect2: ld returned 1 exit status
make[3]: *** [rtorrent] Error 1
make[2]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make: *** [all] Error 2

!!! ERROR: net-p2p/rtorrent-0.6.4 failed.
Call stack:
  ebuild.sh, line 1546:   Called dyn_compile
  ebuild.sh, line 937:   Called src_compile
  rtorrent-0.6.4.ebuild, line 40:   Called die

!!! emake failed
!!! If you need support, post the topmost build error, and the call stack if relevant.

Y claro,he intentado buscar por google como solucionarlo,pero como pone

Ademas,que si intento ejecutar el rtorrent que tengo instalado,me da como error
rtorrent: error while loading shared libraries: libtorrent.so.7: cannot open shared object file: No such file or directory

y eso que el libtorrent lo acabo de instalar [tomaaa]

Alguien me puede echar una manilla para poder conseguir un rtorrent funcional?
Gracias anticipadas :)
Saludos!![bye]
tienes -fomit-frame-pointer en cflags? En la web de rtorrent veo que da problemas a los usuarios de gentoo con esa flag en cuestion: http://libtorrent.rakshasa.no/wiki/LibTorrentKnownIssues

Salu2!!!
pery_soy escribió:tienes -fomit-frame-pointer en cflags? En la web de rtorrent veo que da problemas a los usuarios de gentoo con esa flag en cuestion: http://libtorrent.rakshasa.no/wiki/LibTorrentKnownIssues

Salu2!!!

Nada,aun quitandola el PC me viene a decir que me joda y que me meta el raton por el ojete [+risas]
No obstante,muchisimas gracias por la info [oki]
Saludos!![bye]
¿Has mirado por los foros de Gentoo o Bugzilla?

¡Saludos!
Cobo escribió:¿Has mirado por los foros de Gentoo o Bugzilla?

¡Saludos!

Pues por los foros no he encontrado nada relacionado,y por bugzilla(lo que me ha costado saber como se usaba,ya que hasta he dado a instalarmelo [+risas] ) solo he encontrado un bug con rtorrent [tomaaa]
Pero muchas gracias por la sugerencia [beer]

Como progreso,comentar que he quitado todas las CFLAGS menos "-march=pentium4 -O2",he quitado la opcion de ccache,y he limpiado todos los archivos temporales de portage,y sigue fallando igual :(

Saludos!![bye]
Buenas!
Por las flags no te preocupes, ya que el propio ebuild las filtra, solucionando así los problemas de -fomit-frame-pointer y el último con gcc4.1 y -O2.
De todas maneras, si te fijas en el error nombra libtorrent, reinstala la última versión no vaya a ser que los tiros vayan por ahí. Yo uso esa versión desde el día que salió y no me ha dado ningun error.

Agur!
Zamorate escribió:Buenas!
Por las flags no te preocupes, ya que el propio ebuild las filtra, solucionando así los problemas de -fomit-frame-pointer y el último con gcc4.1 y -O2.
De todas maneras, si te fijas en el error nombra libtorrent, reinstala la última versión no vaya a ser que los tiros vayan por ahí. Yo uso esa versión desde el día que salió y no me ha dado ningun error.

Agur!

Nada,mis Gentoo's me siguen pellizcando mi escroto [+risas]
Pero muchas gracias por la info [oki]

Hasta he "unmergeado" rtorrent y libtorrent,borrado de nuevo los ficheros temporales e intentado "reemergear" los mismos paquetes,y el mismo error.Y lo que mas me jode es que me pasa exactamente lo mismo en las dos plataformas en las que tengo Gentoo,que son un P4 a 2.2 y una XBOX,ambas con distintas FLAGS,distintas glibc,distintas versiones de gcc,tanto versiones estables como inestables de los paquetes,...
Ahora lo que no se que hacer es si darles una patada a cada equipo o directamente ponerme a llorar [+risas]

Saludos!![bye]
Lo mejor creo que sería que rellenaras un bug en http://bugs.gentoo.org ;)

Agur
Zamorate escribió:Lo mejor creo que sería que rellenaras un bug en http://bugs.gentoo.org ;)

Agur

Nunca lo he hecho,asi que a ver que tal [tomaaa]
Siguiendo lo de "Guided format to entering a new bug" podre ver como se hace,no?(es que no estaba registrado,y estoy a la espera de recibir la contraseña) Y lo tengo que hacer en ingles,no?A ver si alguien se entera entonces [+risas]

Saludos!![bye]
EDIT:
Bueno,ya lo he solucionado!! :D
Lo que he hecho ha sido "reemergear" glibc con las uses "glibc-omitfp" y "hardened" activadas,para luego hacer un "emerge --emptytree rtorrent",y asi lo he conseguido compilar todo perfectamente!!
La verdad es que no se si con solo uno de los dos pasos que he seguido me hubiera funcionado,pero con los dos estoy seguro de que si [+risas]
Muchas gracias a todos los que me habeis intentado ayudar(y tambien a los que os habeis molestado en leer el post :P ),que sepais que os debo una birra [beer]

Por cierto,como cosa curiosa,intente poner el error en bugzilla para lo que me tuve que registrar,pero el caso es que no me enviaron ningun mail de confirmacion ni nada; que raro,no? [tomaaa]

Y bueno,que lo dicho,que muchas gracias a todos de nuevo [beer]
Saludos!![bye]
8 respuestas