Problemilla con sega saturn model 1

Buenas....tengo una sega saturn model 1 PAL española ( botones ovalados) la cual tiene un problema, a ver si alguien puede ayudarme.....
Funciona perfectamente, lee juegos tanto originales como backup por medio de swap, pero la cosa está en que si juego durante un buen rato con ella, y luego la apago y enciendo ( para por ejemplo meter otro juego y seguir viciando)...en cuanto la enciendo me salen en pantalla unas lineas de arriba a abajo, como si fueran interferencias...( cable por RGb+tv de tubo y todo perfecto)...y no me lee los juegos,se queda pillada y al final me da el error de pistas 0.... tengo que esperar un rato a que se "enfríe" para que vuelva a funcionar como la seda.....esto...¿ a qué puede deberse?...es muy raro, puesto que funciona perfectamente, y me pasa siempre, puedo estar horas jugando del tirón y 0 problemas pero como después la apague y quiera seguir, me ocurre esto, las malditas "interferencias" en pantalla y deja de leer juegos.....ocurre con originales y copias y la lente está bien, puesto que los juegos y el audio cuando está "fria" los pilla a la primera....
¿akquien me ayuda?...¿ habíais leído/visto alguna vez algo como esto?...gracias de antemano
Pues yo tuve una con ese mismo problema, (Seguro también te hace un zumbido por los altavoces al encenderla) Yo la llevé a un técnico y me lo solucinó, el problema reside en la fuente de alimentación, aunque suene extraño.

Sí tienes otra Saturn prueba a cambiar fuentes y verás como se soluciona si no fuera así tendríamos que ver que otra cosa puede ser, me dijo que componente era el que fallaba pero tendría que mirartelo con calma, conforme averiguemos al 100% que es el problema que te describo :)

Saludos!!

Edumix
gracias por responder....puede ser eso, pero lo del zumbido no me ocurre...( a no ser que meta un zumbido muy bajo) al menos yo no lo noto, la putada es que no puedo cambiar la fuente por otra, y conseguir una fuente de sturn PAL model 1 a día de hoy es complicadillo....¿sabrías cómo repararla?...( mal contacto, fuente a punto de cascar, etc......)
gracias
Otro que se une al problema, ya que a mi me dieron hace meses una Model 1 con el mismo problema, incluido el zumbido. Siendo el problema la fuente de alimentación, ¿no vale otra genérica que no sea la de otra Saturn? ¿cuánto puede cobrar alguien por este arreglo? Es que si me sale más caro el arreglo que la consola, pues vaya...
Yo me la compré prácticamente de salida y con el tiempo le ocurrió lo mismo que a las vuestras pero sin zumbido. De electrónica ni idea, lo suyo sería llevarla a un técnico como Edumix.
Lo de repararla en un técnico es complicado, yo lo conseguí por q tenia 2 saturns (una completa y otra para piezas) y pude hacer la prueba y le explique q el fallo residia en la fuente de alimentación, el tío desoldó todos los componentes para probarlos y al final uno falló y lo pudo sustituir solucionando este extraño problema, dejarme q haga memoria de cual era y os lo digo ;)

Saludos!!!

Edumix
a mi esto me pasa con la mia (model 1) xo la 2 no pasa...

solucion paracambiar de juego: abres la tapa del cd, cambias y reseteo xD asi no salen las rayas dichosas [+risas]

por cierto, este problema es chungo? puede acabar matando a la saturn?
solucion paracambiar de juego: abres la tapa del cd, cambias y reseteo xD

EFECTIVAMENTE....eso es lo que hago yo....pero mi gran duda es la de si le quedará poco de vida a mi saturn model 1, no sé hasta qué punto es bueno, malo...seguir dándole caña, evidentemente tengo cierto reparo a la hora de ponerla, más que nada por NO saber si es una chorrada o de que por contra está dando sus últimos coletazos de vida......( aparte que me jodería muy mucho, porque la tengo TOTALMENTE modificada, con selector 50/60 hz y cambio de región, así como preparada para el dichoso swap, el puto chip no lo lleva porque para este modelo NO había )`
Yo me la compré prácticamente de salida y con el tiempo le ocurrió lo mismo que a las vuestras pero sin zumbido.

Si la compraste de salida......¿ a día de hoy te va igual?...quiero decir...¿ te sigue funcionando igual?...aunque sea una molestia...¿ es una pijada? o por contra al cabo del tiempo acabó jodiéndose...
P.D. Lo que es curioso es que ( de momento) a ninguno le ha pasado con una model 2....¿ no se suponía que las model 1 eran infinitamente mejores, mas duraderas y blablablablabla.......?
eldelpalomar escribió:
Yo me la compré prácticamente de salida y con el tiempo le ocurrió lo mismo que a las vuestras pero sin zumbido.

Si la compraste de salida......¿ a día de hoy te va igual?...quiero decir...¿ te sigue funcionando igual?...aunque sea una molestia...¿ es una pijada? o por contra al cabo del tiempo acabó jodiéndose...

Me compré una Model 2 y fuera historias. La primera la guardo como pieza de coleccionismo, más que nada porque ya tengo 3 Saturns XD.

Yo de vosotros intentaría comprar una Model 2 o no jugar demasiado tiempo a la Model 1, no se os vaya a freír.
Yo de vosotros intentaría comprar una Model 2 o no jugar demasiado tiempo a la Model 1, no se os vaya a freír.

No....si por eso ( al menos en mi caso), no hay problema ( tengo 1 model 1 PAL modificada - la que comento en el post-, 2 model 2 PAL modificadas con el chip y todas las historias y una japo model 1 ...en total tengo 4 [ayay] [ayay] [ayay] )....pero la putada es que la 1 es la que suelo usar, y la cosa era tenerlas todas como dios manda.. suelo "rotarlas" pero me jodería guardarla sabiendo que está tocada....y más cuando es la única que tengo PAL model 1...( tengo la puta y estúpida manía de comprar consolas repetidas, precisamente por casos como éste...pero siempre jode guardar algo que no va bien...pasaría de ser consola de la ostia a "cacharro")
Buenas!!! Siento el retraso en la información, pero he estado liado últimamente [triston]

Ya tengo localizada la pieza q hay q sustituir para eliminar este molesto problema, os adjunto una imagen para que veais su localización :) es de color amarillo y lleva inscrita la siguiente referencia 103KC, espero que con esta info lo podais solucionar, si teneis cualquier duda, ya sabeis preguntarme ;)

Saludos!!

Edumix
hola edumix como as localizado dicha pieza hace poco en mi saturn model 2 me hizo un sintoma de cuado se inicia el logotipo se quedaba conjelado supongo que sera de lo mismo.
un saludo cordial
Saturnino escribió:hola edumix como as localizado dicha pieza hace poco en mi saturn model 2 me hizo un sintoma de cuado se inicia el logotipo se quedaba conjelado supongo que sera de lo mismo.
un saludo cordial

Pues puede que sea la misma pieza o cualquier otra cosa, pero puedes hacer una comprobación rápida por si fuera la misma, desmonta tu Saturn y verifica si la placa de alimentación es similar y si lleva ese componente, yo encontré el problema y fuí cambiando piezas de otra Saturn que tengo hasta que descubrí q el problema residía en la fuente de alimentación, luego la llevé a un técnico y comprobó todos los componentes hasta que verificó q ese q he señalado fallaba cuando se encontraba a temperatura alta, fué cambiarlo y problema erradicado :D

Saludos!!

Edumix
hola de nuevo edumix mi fuente de alimentacion tiene 2 de esos los cambiare haber que pasa
UN SALUDO CORDIAL
Gracias por la info edumix, me lo apunto. Y ya sabéis, lo de las model1 es un poco mito, son un pelín más duras las model2 y carecen de éste problema.
14 respuestas