Problemilla con Sega Saturn

Muy buenas a todos compañeros,

Ayer me estaba viciando al Guardian Heroes, estuve jugando una hora y media más o menos, y derrepente se dejó de oir la música del juego. Me quede medio mosqueado y no le di mucha importancia, pero al cambiar de nivel el juego se quedó pillado.

El problema está en que ahora la Saturn no me lee ningun juego, es más, me indica que la puerta de la unidad siempre está abierta. La he abierto, y he estado presionando el switch que tiene que indica que la tapa esta abierta y cerrada, y nada, sigue igual.

Lo que más me mosquea es que no veo la luz roja del laser, ni la lente se mueve, por mas que encienda y apage.

Espero no tener razón, pero, lente jodida? Que opinan?

Mi modelo es una Saturn Japonesa Gris, HST-3210.
darknd escribió:Muy buenas a todos compañeros,

Ayer me estaba viciando al Guardian Heroes, estuve jugando una hora y media más o menos, y derrepente se dejó de oir la música del juego. Me quede medio mosqueado y no le di mucha importancia, pero al cambiar de nivel el juego se quedó pillado.

El problema está en que ahora la Saturn no me lee ningun juego, es más, me indica que la puerta de la unidad siempre está abierta. La he abierto, y he estado presionando el switch que tiene que indica que la tapa esta abierta y cerrada, y nada, sigue igual.

Lo que más me mosquea es que no veo la luz roja del laser, ni la lente se mueve, por mas que encienda y apage.

Espero no tener razón, pero, lente jodida? Que opinan?

Mi modelo es una Saturn Japonesa Gris, HST-3210.

Pinta a problema con la lente sí. Ese modelo de Saturn lo tengo yo y de un tiempo acá me empezó a dar el mismo problema, solo que me lo hace de vez en cuando, tengo pendiente mirarlo... Pero sí, probablemente sea cosa de la lente, :(
A mi me había pasado ya hace tiempo, pero funciono al tercer intento. Voy a probar este tutorial de briconsola, de quitar un condensador de la fuente.

http://www.briconsola.com/reparaci%C3%B3n/sega-saturn/

Ya está calentando el soldador, ahora actualizo.

Edit: Sigue igual...volviendo a soldar el condensador... }:/
darknd escribió:A mi me había pasado ya hace tiempo, pero funciono al tercer intento. Voy a probar este tutorial de briconsola, de quitar un condensador de la fuente.

http://www.briconsola.com/reparaci%C3%B3n/sega-saturn/

Ya está calentando el soldador, ahora actualizo.

Edit: Sigue igual...volviendo a soldar el condensador... }:/

Ok, lo probaré yo esta tarde a ver... Aunque mucho me temo que no sólo del potenciómetro depende el motor de la lente, puede ser cosa de la fuente o el mismo motor de giro de la lente... veremos...

No es la única Saturn que tengo, pero sí la única japo (y a 60Hz), [triston]
Si te da tapa abierta, prueba de presionar la tapa con la mano. Si te funciona es que el mecanismo se ha dado.
La mia, murio así, depues de haberla vendio y to, sigo sin saber muy bien porque, de un dia para otro, muerta.

Suerte, y sea distinto tu caso
revisa el switch de cierre de tapa
Tengo una saturn blanca, que de un dia para otro, el switch del cierre de la tapa, paso a mejor vida

No me procupa porque tengo bastantes saturn, asi que la deje de vista en la estanteria

Pero hace poco, necesitaba una saturn blanca para probar unos juegos, y solo tenia gris, negras, etc, asi que la desarme, y tape el switch de la tapa, asi siempre detectaba que estaba cerrada, y listo, funciona bien
La fuente da correctamente los voltajes, añadi un pulsador a los contactos del swtich de apertura, y nada, ni se inmuta.
Revisa pistas, no esperes que la lente vaya si la bios te pone que la tapa esta abierta.
O´Neill escribió:Revisa pistas, no esperes que la lente vaya si la bios te pone que la tapa esta abierta.

exacto, revisa eso como dice o'neill.
10 respuestas