Problemilla con seguro de coche

Me he olvidado de la fecha de renovación y ayer me llegó la carta de la renovación (me caduca el 24).Me quieren sablar 591€(direct seguros) y averiguado en genesis con las mismas coberturas e incluso en alguna que otra mejor por 344€.Todo esto por un saxo diesel del 99 (58cv) con 24 años y 4 años de carné!!.Tengo alguna opción de poder cambiar el seguro?? (Por lo de los dos meses).
No me fio mucho de rechazar el resivo por si luego me sablan los dos seguros.

Pd: El seguro es a terceros ampliado (lunas-robo-invendio).

Un saludo y gracias.
El plazo son dos meses.... pero si ayer te llegó la carta de renovación, puedes alegar que no te han avisado con suficiente antelación.

Y aunque la ley diga lo de los 2 meses y sea recomendable hacerlo, muchas compañías hacen la vista gorda, y mas bien por eso, porque no suelen cumplir ellos tampoco la comunicación de renovación con suficiente tiempo.
nodarg escribió:Me he olvidado de la fecha de renovación y ayer me llegó la carta de la renovación (me caduca el 24).Me quieren sablar 591€(direct seguros) y averiguado en genesis con las mismas coberturas e incluso en alguna que otra mejor por 344€.Todo esto por un saxo diesel del 99 (58cv) con 24 años y 4 años de carné!!.Tengo alguna opción de poder cambiar el seguro?? (Por lo de los dos meses).
No me fio mucho de rechazar el resivo por si luego me sablan los dos seguros.

Pd: El seguro es a terceros ampliado (lunas-robo-invendio).

Un saludo y gracias.

Yo he llegado a cambiar de seguro hasta el día antes de que me cumpliera... el que paga el seguro eres tu, y eres libre de hacerlo con la compañía que quieras.

Lo de los 2 meses es una pamplina que se han sacado para amarrar al cliente, pero no se hasta que punto es incluso legal... Si te quedas sin coche a 5 días de renovar, ¿que pasaría? ¿tendrías que renovar por narices por no haber avisado antes de los 2 meses? Más que nada porque eso no sería fuerza mayor...
Con avisarles de que no renuevas y de que el recibo será devuelto, asunto resuelto. Se entiende que al no realizar el pago, la poliza se extingue. Probablemente te pregunten las razones, de modo que puedes aprovechar para decirles que tienes otra oferta con las mismas coberturas por solo 320 euros. Te harán una contraoferta casi seguro.
Hola, gracias por responder.El viernes llame para no renovar y me dijo que me llamarian por la tarde cosa, que no han hecho. Me la juego y le digo al banco que devuelva el resibo? O como lo habéis hecho vosotros?

Gracias y un saludo
nodarg escribió:Hola, gracias por responder.El viernes llame para no renovar y me dijo que me llamarian por la tarde cosa, que no han hecho. Me la juego y le digo al banco que devuelva el resibo? O como lo habéis hecho vosotros?

Gracias y un saludo

si ya has pagado el recibo de genesis, devuelve el otro. como mucho te lo volveran a girar, y tu a devolver otra vez.
asi estuve yo 5 meses con el RACC, despues de incluso haber firmado en la oficina la solicitud de baja.
De momento no he pagado el de génesis por el tema de mi seguro . Igualmente la cuenta del banco que tengo con el seguro actual no esta activa porque me la cambiaron al cerrar mi sucursal.Me la jugare a no pasar el recibo y ya.
Me quedo flipando con que libertad y prepotencia habla la gente.

La compañía de seguros te puede reclamar el pago si no has avisado con 2 meses de antelación, y ellos NO tienen ninguna obligación a avisarte 2 meses antes de que te caduque el seguro.

Lo que ocurre es que la gran mayoría de compañías no hacen uso de ese derecho que tienen, y permiten que te des de baja incluso el día antes o el mismo día que cumpla.

Si la compañía te reclama, te aseguro que pagas, y hablo con conocimiento de causa... DOY FE.

Llevo mucho tiempo en una compañía de seguros y ésta, sí reclama, y se ganan todas las reclamaciones.

Pero como he dicho antes, la gran mayoría de las compañías no hacen uso de ese derecho.

Que es injusto?? TOTALMENTE de acuerdo, pero es lo que hay, ellos lo ponen en contrato y tu lo firmas y aceptas.

Saludos
csdg escribió:Me quedo flipando con que libertad y prepotencia habla la gente.

La compañía de seguros te puede reclamar el pago si no has avisado con 2 meses de antelación, y ellos NO tienen ninguna obligación a avisarte 2 meses antes de que te caduque el seguro.

Tiene que existir un preaviso con dos meses de antelación, ademas de forma fehaciente. La misma obligacion que tiene uno de avisar que no lo quiere tiene el otro de avisar que se renueva.

Para el creador del hilo, si el preaviso te ha llegado por correo ordinario, puedes devolver el recibo tranquilamente (si te llegó por correo certificado si que te la juegas)

Saludos!
csdg escribió:Me quedo flipando con que libertad y prepotencia habla la gente.

Lo que ocurre es que la gran mayoría de compañías no hacen uso de ese derecho que tienen, y permiten que te des de baja incluso el día antes o el mismo día que cumpla.

Si la compañía te reclama, te aseguro que pagas, y hablo con conocimiento de causa... DOY FE.

Llevo mucho tiempo en una compañía de seguros y ésta, sí reclama, y se ganan todas las reclamaciones.

Pero como he dicho antes, la gran mayoría de las compañías no hacen uso de ese derecho.

Que es injusto?? TOTALMENTE de acuerdo, pero es lo que hay, ellos lo ponen en contrato y tu lo firmas y aceptas.

Saludos

La compañía de seguros te tiene que avisar con suficiente antelación del nuevo precio de renovación, porque mucha gente al ver que le suben es cuando se cambian.

Es como si yo pago 600.€ y no me mandan la carta a tiempo, y cuando me lo envían me dicen que tengo que pagar 2.000.€.... si no me avisan con el plazo suficiente para no renovar, pueden decir misa.

Se que de plazo son dos meses, pero la compañía tiene que comunicar también a tiempo el nuevo precio de renovación, por poner un ejemplo, en la empresa hay un seguro que vence en noviembre y es de mapfre, pues el mes pasado ya llegó la carta con el importe de renovación.

Y yo, el seguro de mi casa lo hice con 3 meses de antelación, porque mi antigua compañía practicamente me dobló lo que pagaba sin haber dado ningún parte, asi que en cuanto me llegó la carta, me di de baja y lo hice con otra aseguradora.

Si no te avisan de que te van a dar un palo a tiempo, no es culpa tuya.
tu caso es el mismo que he pasado yo la semana pasada, así que abre los ojos para leer....

la compañía DEBE proporcionarte el precio de renovación con 2 meses de antelación ya que ese es el tiempo que tienes para rechazarlo.
Lo que pasa es que lo mandan siempre tan apurado que apenas da tiempo al cliente a reaccionar y buscarse otra.
Normalmente las aseguradoras no reclaman el dinero si te largas a otra, pero te arriesgas a que sí lo reclamen ya que por ley TIENEN DERECHO a reclamarlo.
Argucia legal: no envian el precio de renovación por certificado por lo que el cliente alega que no lo ha recibido...... al final el cliente gana pero tras perder mucho tiempo en juzgados.

Alternativa (lo que hice yo), simular lo que te cuesta el seguro y comprobar si es más barato con tu compañía como si fueras un cliente nuevo.
Si te sale un mejor precio, reclámaselo o les dices que te vas.
Que no te sale un mejor precio, busca otras y llama a tu actual compañía diciendo que en XXXX te lo dejan en XXX€.

Es más que probable que te mejoren tu seguro actual.
He llamado el otro dia comentandoles que en otra compañía me salia mas barato en lo cual quedaron en llamarme y aun estoy esperando. Esta tarde llamare de nuevo a ver que me dicen. Por cierto, la carta me la mandaron por correo ordinario por si algo tiene que ver.
Me tienen que dar de baja ellos o con lo del recibo vale.?
Yo hace poco lo hice. Cambié de compañía un par de días antes de que me caducase y no avisé. Simplemente devolví el recibo y también eran estos de Direct Seguros. Al cabo de un tiempo recibí una carta por correo certificado de ellos pero no estaba en casa y no pude recogerla. Como correos no me viene de paso y tampoco me interesaba mucho no fui a buscarla hasta que pasadas unas semanas tuve que ir para enviar un paquete y aproveche de paso para ver que decían estos de Direct Seguros en la carta. Como ya había pasado un tiempo los de correos ya habían devuelto la carta por lo que no tengo ni idea que iban a hacer, si sólo era para decirme que el contrato quedaba extinguido o si era para decirme que emprenderían algún tipo de acción contra a m si no pago, ni idea aunque no me preocupa tampoco.

Saludos
Puff eso me hecha un poco para atras.Hace cuanto tiempo que has cambiado de seguro?.

Pd: He leido que si has pagado el recibo en la nueva compañía y la otra te reclama el recibo devuelto,la nueva tiene que devolverte el dinero siempre y cuando lo demuestres.Es verdad?.
Depende de la compañía y el importe del recibo lo reclaman o no.

Yo siempre les mando un mail antes de dos meses diciendo que no voy a renovar.

No obstante si alguna vez me obligaran a cumplir el año con ellos, tened por seguro que al siguiente año son ellos los que me hechan.
A ver, hay un truco mas viejo que el cagar para saltarte eso.

Diles que no quieres renovar el seguro por que el coche te lo han tirado atrás en la ITV, o que tiene una avería gorda que hace variar sustancialmente la prima... mismamente que atropellaste a un perro y el coche se va hacia un lado XD, automágicamente te dicen que te ofrecen la posibilidad de anular dicha póliza.
nodarg escribió:Puff eso me hecha un poco para atras.Hace cuanto tiempo que has cambiado de seguro?.

Pd: He leido que si has pagado el recibo en la nueva compañía y la otra te reclama el recibo devuelto,la nueva tiene que devolverte el dinero siempre y cuando lo demuestres.Es verdad?.

Si, si has pagado el recibo en una nueva compañía y finalmente la vieja no te quiere anular la póliza, la nueva debería devolverte el dinero ya que un riesgo (coche, casa, ...) no puede estar asegurado dos veces.
Pero puede ser que haya un plazo para solicitarlo. En torno a los seis meses me parece.

Yo te puedo decir que si devuelves el recibo del banco, las compañías automaticamente y por regla general reclaman, esto quiere decir que te mandan una carta de aviso, luego otra, luego otra de un bufete de abogados.... pero lo cierto es que no pueden llegar hasta el final con todos los casos (sería carísimo) así que muchas veces todo eso queda en nada.

Con esto no te puedo asegurar que no te vayan a reclamar el pago en tu caso.
Te puedo decir que de las compañías que conozco, ninguna reclama judicialmente recibos de ese valor.
nodarg escribió:Puff eso me hecha un poco para atras.Hace cuanto tiempo que has cambiado de seguro?.

Esto fue hace 2 o 3 meses, no lo recuerdo exactamente. Devolví el recibo y contraté el otro pero sobre lo que dices no tengo ni idea ya que no tengo ninguna intención de volver con direct seguros.

tmaniak escribió:A ver, hay un truco mas viejo que el cagar para saltarte eso.

Diles que no quieres renovar el seguro por que el coche te lo han tirado atrás en la ITV, o que tiene una avería gorda que hace variar sustancialmente la prima... mismamente que atropellaste a un perro y el coche se va hacia un lado XD, automágicamente te dicen que te ofrecen la posibilidad de anular dicha póliza.

Tambien ponen mil pegas en estas cosas. También con el tema de lo seguros, tenía una furgoneta asegurada en Mapfre y este marzo la vendí. El seguro me terminaba en junio. No pensé en avisar a Mapre en su momento. Lo hice cuando me llegó la carta de Mapfre para la renovación.
Cuando les llamé faltaba un mes o menos para la renovación y para cancelarlo me pedían que pasase por la oficina suya y les trajese la hoja del traspaso para que viesen que ya no la tenia que sino no podían cancelarlo. Les respondí que podían hacer lo que quisiesen, que si no me lo cancelaban por telefono igualmente iba adevolover el recibo y no iban a ver un duro pero ni caso.
Al final devolví el recibo bancario al pasarme le cobro y me mandaron una carta para informarme que ya no estaba asegurado con ellos por falta de pago. Ahi termino todo.

Saludos
Gracias a todos por responder. Estoy quemado ya con mi seguro porque han quedado dos veces ya,en llamarme y aun sigo esperando para el supuesto departamento de fidelidad. Estoy por mandarlos a la mierda.
Te han dado unas cuantas opciones. Yo pasaría de ellos aunque te igualasen el precio, simplemente por las dos llamadas que estás esperando.
A mi con línea directa la última vez no tenía dinero en la cuenta y se devolvió el recibo.

Recibi una carta de pago por correo ordinario informándome que si no la pagaba antes de tal día me darían de baja .

La pagué en el plazo que ponía, ¿Qué hubiera pasado si tengo un golpe o algo? Se supone que no estaba pagada.

Saludos
Al final me bajaron el seguro a 376€ y me regalan 30€ en vale de gasolina para compensar.Lo único que me tocaron fue el seguro del conductor que se queda en sólo 15 mil pero bueno. Así me ahorro de lios.

PD:Una pregunta,porque ahora que lo veo me tocaron también lo del uso del vehículo que pone ocacional.No soy de usar el coche todos los días ni mucho menos porque actualmente estoy en paro y no esta la cosa como para mover el coche.Me afecta en algo si por lo que sea lo empiezo a utilizar a diario?.

Un saludo y gracias a todos.
Yo siempre me he preguntado eso mismo. ¿Cómo saben si lo usas mucho o poco? ¿Cuando contratas les das el número de kilómetros que lleva el coche? No recuerdo haberlo puesto en las solicitudes de presupuesto.
según tengo entendido ocasional es cuando se hace un uso normal, no profesional que está todo el dia en el coche como transportistas, taxistas, repartidores, chofer....
23 respuestas