Problemilla con Spectrum +

Buenas, recientemente me he hecho con Spectrum + con su cajica y todo en un estado buenisimo y a un precio creo que bastante razonable para lo que es y como esta, el caso es que con la cinta que trae de Angel Nieto aun no he podido probarlo, asi que lo que hice fue abrir un archivo TAP con winanmp con el portatil, engancharselo al Spectrum y eureka! funcionó...gracias a lo cual pude detectar un par de problemillas...

Por un lado el sonido se oye bajisimo, la musica de los juegos y tal segun he visto por ahi deberia escucharse mucho mas alto y a mi se me oye super bajo y no se por que, y el otro problemilla que he detectado es que por un lado la sintonizacion en la tv (de tubo) y aun siendo manual es malisima hasta tal punto de que cuando juego salen unos errores graficos muy raros (ojo lo mismo tampoco esta relacionado con la sintonizacion y es problema del Spectrum), me distorsiona las lineas horizontales de color blanco, os pongo una imagen para que lo veais:

Imagen

En fin, he estado bicheando por la red y no he encontrado ningun sitio donde se hable de estos problemas y como resolverlos, tampoco me he atrevido a abrirlo de momento (asi que como el problema sea la mierda acumulada me voy a jartar de reir jejejej) asi que a ver si a alguno le ha pasado algo parecido y me puede comentar como resolverlo, gracias de antemano, un saludo!
El sonido del Spectrum +, además de por el speaker interno que tiene, se puede sacar con un jack de audio por el conector MIC del Spectrum.

La imagen que has puesto en el momento que escribo esto no se muestra. Tal vez tan sólo sea que no se sintonice bien por un problema del cable RF, pero al no poder ver la imagen no te puedo decir más, ya que también hay problemas relacionados con la memoria del Spectrum y otros componentes.

Si quieres pasar del sintonizador RF, puedes hacerle un mod para que saque video compuesto. Te pongo el mod que tiene el compañero javu61 en su maravilloso blog:

http://old8bits.blogspot.com.es/2011/08/salida-av-en-un-spectrum-gomas-o-plus.html

Si al final lo que tienes es algún otro problema de hardware que afecte a la imagen, puedes buscar en la sección de hardware del foro de speccy.org. Hay auténticos gurús allí.
Furrinchas escribió:El sonido del Spectrum +, además de por el speaker interno que tiene, se puede sacar con un jack de audio por el conector MIC del Spectrum.

La imagen que has puesto en el momento que escribo esto no se muestra. Tal vez tan sólo sea que no se sintonice bien por un problema del cable RF, pero al no poder ver la imagen no te puedo decir más, ya que también hay problemas relacionados con la memoria del Spectrum y otros componentes.

Si quieres pasar del sintonizador RF, puedes hacerle un mod para que saque video compuesto. Te pongo el mod que tiene el compañero javu61 en su maravilloso blog:

http://old8bits.blogspot.com.es/2011/08/salida-av-en-un-spectrum-gomas-o-plus.html

Si al final lo que tienes es algún otro problema de hardware que afecte a la imagen, puedes buscar en la sección de hardware del foro de speccy.org. Hay auténticos gurús allí.

Muchas gracias por la respuesta compañero, vuelvo a poner la foto, a ver si ahora sale:

Imagen

http://fotos.subefotos.com/1542e3ba81bf2874f36fdf76cc055b15o.jpg
Ahora sí la veo. Pues parece simplemente un problema con la sintonización.

Prueba primero a ponerle otro cable RF si tienes de alguna otra máquina (una Master System, por ejemplo). Si cambiando el cable sigues viéndolo mal yo te aconsejaría el mod de av que te he puesto antes. Es bastante facilito de hacer y así te evitas problemas de sintonización e incluso puedes conectar es Spectrum sin problemas a una tele moderna.
Intenta hacer lo del cable AV que te indica Furrinchas. La salida RF del Spectrum no se lleva bien con muchas teles modernas.

salu2
Ah, Robocop, un excelente juego de Spectrum. El único en que llegué a oír voces en Spectrum [360º]
Isaac Lez escribió:Ah, Robocop, un excelente juego de Spectrum. El único en que llegué a oír voces en Spectrum [360º]

El único no es. Sin ir más lejos, en el Afteroids de Zigurat también se oye durante el inicio.

salu2
6 respuestas