Problemilla con temperatura del micro

Pues de vez en cuando se me colgaba el ordenador, asi que decidí mirar las temperaturas, siempre era jugando, la de la grafica va de lujo, como tiene que estar(Ugts250 512mb) pero el micro ya es otra historia, es un Core 2 quad Q8300, se me llega a poner a 80-90 grados. Decidí limpiar y poner pasta termica nueva, me ha bajado solo 2-3 graditos, la verdad es que desde que hice esto el ordenador no se ha vuelto a colgar, pero monitoriza la temperatura y jugando me da eso 80-90 y de ahi no baja, he puesto que use las fisicas de la GPU y nada, sigue igual.

Para daros mas datos sacados de cpuid hardware monitor:

En fans dice 2200 rpm
En Powers-cpu me da entre 4.78w de minima y marca una maxima de 23.6w.
En Currents -cpu 4.36a y maxima de 18.41a
Las temperaturas de los cores ahora mismo escribiendo este post estan entre 35-45 grados dependiendo del core.

Acabo de cargar el MOH:afganistan y se han puesto entre 80-90 grados los 4 cores.

A ver si alguien me puede ayudar.

saludetes y gracias de antemano.
No dices que disipador tiene, pero con esas temps imagino que llevara el inbox, en ese caso cambialo por un Cooler master TX3 (15€) o un hyper 212 (25€) y te bajara a temperaturas normales. Te digo esos disipadores porque son los mejores rendimiento/precio pero si quieres gastarte mas ahi mas caros por supuesto.


Un saludo!
Si tienes el disipador de serie de Intel cambialo por un disipador bueno del tipo Heatpipe. Si tienes problemas de temperatura ahora, cuando entremos un poco en verano vas a tener mas problemas y el alcanzar los 90º ya es muy serio, podrías dañar el CPU.
Gracias a todos, ya esta solucionado, le puse este que me ha costado solo 23 leuros.

http://www.lc-power.de/index.php?id=311&L=1


Va de fábula y no hace nada de ruido, pero ahora tengo otro problemilla, el de la gráfica, he leido que se le pueden rebajar un poco la velocidades para evitar calentamientos, pero tengo windows 7 64 y ntune no dice que sea compatible con este sistema, alguna solución, solo se me ha colgado una vez desde que puse ese ventilador y esta vez fue la temperatura de la grafica, tambien tengo que decir que la caja esta abierta y en un lugar bastante refrigerado.

Gracias de antemano y un saludo.
Puedes utilizar el evga precision, msi afterburner, etc.
Hasta con el disipador de serie no tendrias esos problemas de calentamiento, el problema muy seguramente es que no estas colocando el disipador de la manera correcta, sujetalo firmemente al procesador y haz uso de una buena pasta termica, (Artic Silver 5 por decirte algo..) De cualquier forma un disipador de la serie Thermaltake va sobrado.. [oki]
Gracias Arturo pero el problema del micro ya esta solucionado, ahora es feliz y esta fresquito, el otro problema es el que aun no he arreglado.

He usado afterburner y he bajado la frecuencia de la gpu hasta 700 y las memorias hasta 1000, en el test a 1280x720 con aa2x, post y ful screen se me pone en un maximo de 87 grados, creo que es mucho.

¿Puede ser problema de voltaje?,¿se puede modificar esto sin dañar nada?.

A ver si me podeis hechar una manita con esto.

Gracias de antemano y saludos.
Bueno problemas de voltage seria lo mas comun, aunque la verdad segun lo q tienes 87 grados no es realmente algo para preocuparse demasiado ahora mismo son temperaturas q he visto de serie en algunas gpu´s de nueva generacion, creeme q son mas resistentes de lo que eran antes.. serian demasiadas posibles causas... seria cuestion de encontrar la frecuencia exacta, es prueba error.. prueba error.. [beer]
Y sonde se puede cambiar el voltaje de la gpu? ahora mismo esta a 1.200v, pero el afterburner no da la opción de cambiarlo.

Gracias de antemano.
8 respuestas