Problemilla con Ubuntu en modo Live-CD

Buenas,

Estoy en casa de un coleguilla, y me ha surgido un problema a la hora de iniciar la Live-CD:

Resulta que mientras está cargando, (a parte que los colores del emblema de Ubuntu se ven mal), cuando ya está acabando de cargar ya para inciar el modo gráfico peta. Tampoco hay forma de entrar en una consola mientras está el proceso en marcha.

Sin embargo he probado con Knoppix y si que funciona.

Otra cosa: mi amigo se descargó la distro y la grabó en un CD como le dige, pero me comentó que no le funcionaba. Entonces se la he grabado hoy yo de mi PC y tampoco va. Lo decía para descartar esta posible causa.

Me dá que por lo que sea no entra en modo gráfico como os he comentado mas arriba. Su tarjeta gráfica es una ATI X800 Radeon GTO.

Alguna sugerencia para que nos funcione bien ?

Saludos.
Tampoco me funcionaba el modo grafico en la instalacion de kubuntu (con una geforce 6600gt), haced la instalacion modo texto que es muy sencilla y rapida, y instalad los drivers de la tarjeta grafica correspondiente.
Gracias por responder. Y como hago para instalarlo en modo texto ?

Como puedo hacerlo ?

Saludos.
Tienes que bajar el CD Alternate, que es un instalador en modo texto muy sencillo.
Gracias por la respuesta. Ya me lo estoy descargando.

A ver si hay suerte, se lo instalo y se lo pongo todo a punto. Y entonces ya será otro que he medio convertido al mundo del Software Libre

=)
he abierto otro hilo, a ver si me esta pasando lo mismo y no es por el sata, aunke no creo pq a mi si me fue desde el disco IDE con el SATA desconectado...

salu2 y suerte...

ya sigo este hilo tb a ver....

EDITO: estoy desde el live de ubuntu. por lo menos a mi me ha arrancado en grafica segura o algo asi. raro porq ya lo habia intentado asi,algo haria mal. ahora a ver q tal la instalacion, ya os contare...
Probad a cambiar a una resolucion más baja, cuando arranca el live cd de ubuntu F2 para cambiar idioma y F4 para cambiar la resolucion.
marqueses escribió:Probad a cambiar a una resolucion más baja, cuando arranca el live cd de ubuntu F2 para cambiar idioma y F4 para cambiar la resolucion.

wenas marqueses, ya tengo el Ubuntu instalado. la resolucion es 1280x1024 y he intentado ahora que está instalado bajarla a 1024x768 y no me deja, se queda como pillado mostrando la nueva resolucion y no mueve el puntero ni nada, luego vuelve solo a la resolucion inicial. tambien pasa que cuando conecto el disco IDE (esclavo) que contiene una sola particion en Fat32 pues no quiere arrancar el hombre, o es casualidad de lo de la grafica :s no lo he intentado mas veces. ya contaré...
salu2
7 respuestas