Hola a todos. Soy un novatillo en el mundo mac así que, en primer lugar, os pido disculpas por si algo de lo que os voy a plantear es demasiado obvio, pero el tema me tiene un poco "intranquilo". La cuestión es que, gracias a la lectura de diversos foros, hace un par de semanas me decidí a comprar un MacMini con el fin fundamental de hacerlo un Media Center. Este fue el que me compré:
* Core 2 Duo de Intel a 2.26 GHz
* 2 GB de memoria
* Disco duro de 160 GB
* SuperDrive de doble capa a 8x
* Gráficos GeForce 9400M de NVIDIA
Lo tengo conectado a un disco duro de 2TB de LaCie con FireWire 800 (donde tengo las pelis, música, etc.) y la TV es una LG Scarlet de 42" . Las primeras impresiones han sido buenas, pero hay un par de cosas que me han dejado un poco "frío":
- He visto una peli en .mkv y la verdad es que muy bien, una calidad increible, sin cortes ni cosas raras. Pero en los 3 o 4 DVDrip que he intentado ver tengo pequeños saltitos durante toda la peli. Son saltos realmente pequeños pero que hacen que no veas la pelicula a gusto. Uso Plex, pero me pasa también con otros reproductores.
- Le he puesto el EyeTV 3.0 con la sintonizadora de El Gato EyeTV DTT. La señal que le llega de la antena es buena, pero me pasa lo mismo que antes con las pelis, la tele se ve con pequeños saltitos, como si al ordenador le costara tirar (no tengo nada más abierto que le esté chupando recursos, sólo el EyeTV). El sonido y la imagen van descordinados. Es como si le costara procesar la imagen.
Lo que había leído es que un MacMini con las carácteristicas del que me he comprado no tenía porqué dar ningún problema de estos, sobre todo si no tengo más cosas abiertas que el programa en cuestión. Ignoro si esto es normal o hay algo en la configuración del equipo que se me está escapando, pero después de la inversión realizada me he quedado un poco chafado. Si alguno sabe darme una saolución a esto, le agradecería muchísimo que lo hicera. Un saludo y muchas gracias.