Problemilla con Wiinja

Despues de 1 semana esperando que viniera el novio de mi hermana (Electronico) a mi casa porfin me dispuse a instalar el wiinja dlx, una vez instalado todo correcto fuimos a la TV pero no cargaba backups y originales si, volvimos a desmontar revisamos todos desoldamos y volvimos a soldar pero nada de nada, incluso quitamos el cable del reset que vi que gente no lo ponia por si se desactivaba el chip.

Mi pregunta es, el cable del reset en el Wiinja Dlx es necesario para que funcione? A alguien le a pasado que el chip no le carge backups y le carge unicamente juegos originales (Vamos que si no hubieramos echo nada)?

P.D: La lastima es que no podemos provar si recive corriente ya que todas las herramientas las tiene en madrid y estamos en BCN, me gustaria saber si alguien le paso y que soluciones hizo o probo.

Gracias por toda la ayuda ^^, cualquier cosa nos vale llegados a este punto ^^.
el cable reset no desactiva el chip, supongo que puede ser un problema de instalacion, puedes que os hallais equivocado en el orden de las soldaduras o no haba buen contacto, nose , revisalo todo

enga

saludos....
Requetetete revisado lo unico que puede estar mal es el GND que en varios esquemas lo muestran en diferentes puntos(el punto 8), los otros 3 de datos (5,6,7) estan perfectos e incluso fuimos perfilando para que no hiciera contacto con nada, y el punto 1 tambien esta perfectamente soldado.

No lo entiendo la masa en principio (cable 8) aunque estubiera mal puesto no deberia influir no?, pero igualmente segui el esquema oficial pero aqui en la web encontre que algunos usuarios lo situan en otro punto -.-.

Mi no comprender ='(
Que tal Seri. He visto tu hilo en los foros del wiinja además de aquí. A mí me pasa lo mismo. He instalado ya 3 wiinjas y todos han funcionado perfectamente, pero con la ultima llevo 2 dias que no se que hacer. He resoldado todo 3 o 4 veces, esta perfect, pero el wiinja no hace nada. He probado dos distintos y nada. A ver si alguien sabe que puede pasar.
To voy a optar por que si a ti tambien te paso hace poco pueda haber salido una serie mala asi que tendre que meterme un viajecito a madrid a devolver el chip y cojer otro... si no se encuentra otra solucion claro...
Estoy igual que vosotros con el wiinja delux, instalacion revisada mil veces, y todo perfect... ¿donde habeis comprado el chip?

A mi si le meto dvd-r no me hace nada, pero si le meto dvd+r me da error de lectura...
Yo de un distribuidor oficial de *spam* el primero de la web de wiinja.

Estamos ante una mala partida de wiinja's? Vaya suerte -.-
No se, yo estoy haciendo todo lo que puedo para intentar programarme un chip casero... como las soldaduras al zocalo ya están hechas... haber si con un wiifree o un wiinja v2 rula, entonces podre decir si es culpa del chip...

PD.: Yo lo pille en alechip
puede ser qe este defectuoso;a mi me paso con la cube.
El Primero(sospechosamente) me leeia los originales pero no los backups y lo envie de nuevo y si, efectivamente estaba defectuoso...
Por eso, cúando he leído el hilo, me has recordado a mi... pero yo no lo pille ahi.
O se les a escapado, o algunos son mu pillos y nos intentan colar gato por liebre. No a los posavasos

salu2 y hasta la próxima
Es que no se a lo mejor me compro el wiimod para provar a ver si es un fallo del wiinja dlx, ya que me cuesta lo mismo que hacerme el programador mas o menos estoy pensando a ver que pasos seguir de aqui en adelante dejare el zocalo suelto mientras espero que me sustituyan el wiinja si esta defectuoso (que lo comprovare con el wiimod que esta baratito).
La cosa es que esto es un quebradero de cabeza... no saber si es una cosa, otra, o vete tu a saber que...

Mira que yo me pille el wiinja por la comodidad de abrir la consola el menor Nº de veces...

Pero bueno...
Yo tambien buscaba esa comodidad dejarlo cerrado y ya, pero que se le va a hacer nos salido por lo que sabemos de momento una "supuesta" partida mala por parte de wiinja porque todos los chips son comprados recientemente no?
Pero bueno... ahora ya teniendo instalado el zocalo y las soldaduras bien hechas, en cuanto pueda probar el wiifree o un wiinja V2 sabre si el deluxe esta bien o mal... para salir de dudas...

¿A vosotros que os hace la consola cuando meteis un backup?

A mi:

- TDK-R --> No lo reconoce (No hace ningún amago de lectura)
- TDK+R --> El lector empieza a hacer ruidos y me dice que resete la consola (Un DRE ¿No?)

No se, teoricamente si el chip estaria mal puesto o no funcionase los +R no deberían dar error de lectura... ¿no?

Necesito vuestra ayuda eolianos!
Probado con Verbatim -R y 4 programas de grabación diferente y el GCOS de la pagina, ningún amago de lectura. Vamos que ni caso como si no estuviera el modchip.
Pues igual que yo y los -R, ¿Has probado algún +R?

Tio me siento tan reflejado en ti... llevo desde el martes vagabundeando por eol con mi problema y mendigando soluciones y nada... [carcajad] :(
el otro dia programe 14 con el winja code ke soltaron y le regale 2 a un amigo y cuando probo con esos chips me hablo para desirme ke uno jalo bien y el otro no asi ke lo mas seguro es ke vengan mal programados yo instale un chip en el de mi casa y otro en el de mi hermano y todo bien haora con la informacion ke veo aki y la informacion de mi hamigo dedusco ke hay ke probar los chip despues de programarlos o y antes de cerrar el wii para no tener ke habrir otra vez eso mismo pasaba con los chips del play one ami me paso muchas veses y no era problema del hex ni del programador es problema de los chip en si, ami me paso con un tiraje de pic12c508 ke venian con las letras palidas y otros kon las letras bien marcadas los palidos me salieron mal se programaban bien y los leeias bien pero no jalaban y los de letras claras todos perfectos asi ke cuando les toke un chip ke no funcione reprogramenlo y listo ....

los ke tengan garantia de su chip y puedan regresarlo haganlo pero en la mayoria de los casos es perdida de tiempo y dinero(el chip es reprogramable)...
El priblema es que he pagado 30€ por el Wiinja deluxe, chip que todavía no se ha liberado el Hex, y no tengo una manera de saber si esta bien o mal más que probandolo... y aunque no me va.... pueden ser por más motivos...
El problema es ese pero vamos por intentar devolverlo no creo que nos digan nada, yo lo manadre de vuelta a madrid y que me den otro, si todas las soldaduras estan bien e incluso las e revisado 2 dias con la consola abierta rondando por aqui (No se como la e vuelto conseguir a montar), por devolver el chip y que lo cambien tampoco creo k sea un mal mayor, por provar que no falte no?

Por cierto tu wii es de la primera tirada? Es que la mia es del dia del lanzamiento no creo que tenga nada que ver pero por descartar posibilidades..
La verdad es que tiene pinta de que sea cosa de la instalación, aunque si decís que lo habéis revisado y está bien no soy nadie para decir lo contrario. Os escribo más que nada porque al igual que Aska, yo también compré el Wiinja Dlx en Alechip. Me llegó este martes, por lo que es probable que sean de la misma tirada, y a mí me funciona perfectamente por ahora. Yo lo que haría sería volver a revisar todo otra vez con un polímetro y una lupa, ver que no tenéis falsos contactos, que los cables van cada uno en su sitio, que el chip no está dado la vuelta en el zócalo, etc.
Siento no ser de más ayuda. Un saludo y ánimo.
Delroy el problema es ese que todo esta revisado ya asi, yo la semana que viene mientras me traen el chip me hare el programador casero, que solo me faltan las resistencias y el zocalo y un chip y provare a programar uno libre a ver si este me lo pilla, si no me lo pilla ya sabre porque es si no pues mira.

P.D: Puede que hayas tenido suerte y el tuyo sea una tirada anterior que les quedaba por ahi quien sabe -.-, lo que digo que es mucha casualidad que estemos varias personas con el chip comprados el mismo dia.
Yo lo compre la semana pasada.
Yo mañana me pillo un par de PICs y haber si es cosa del wiinja o de la conexión...
A mi esque me sale por el mismo precio el wiimod que todo para programar un pic (si si increible .-.) asi que supongo que provare comprando el wiimod
No se... yo como tenía hecho el programador.... (Antes de que llegase el chip quería practicar un poco la soldadura, y que mejor manera que hacerme el programador en una placaxd)...

Ademas que para un futuro puede ser interesante haber programado ya algun chip...
Atención, duda resuelta. El chip no funciona. Tengo dos wiinjas que no valen. Ayer tuve ocasion de probar el chip de un colega en el zocalo que habia instalado y funcionaba perfectamente. Tal vez una mala partida. Mañana intentare hablar con quien me los vendio.
Joder, pues yo compre 2 wiinjas dlx(en futura v.) el martes dia 3 y ahora mismo estoy jiñado porque no vaya a ser que sean de la misma tirada y esten defectuosos. Espero no tener que comerme el coco comprobando la instalacion una y otra vez para que al final sea culpa del chip. Y lo malo es que yo no tengo colegas con wii para poder probar otros chips.
Rezando para que el lunes me traigan 2 chips bien programados.
Lo que hacia falta era esto despues de lo que cuestan encima te la mandan mal programados.
Almenos me alegro que sea eso espero que me renvien el wiinja dlx arreglado y dejo el zocalo instalado vaya susto =), llege a pensar que mi wii no queria cojer backup's [qmparto] [qmparto]
hola!. os veo tan apurados ke voy a intentar daros una idea como vereis la instalacion de estos chips es bastante pero bastante facil con ke mireis ke teneis cada cable en su lugar si no os funciona pueden ser 2 cosas los chips o las consolas con su lector y en defecto los dvds ke useis asi ke mejor ke tengais un dvd grabado ke sepais ke funciona y asi ya sabeis encaminarlo hacia el chip como bien estais mirando vosotros asi ke a pillar t-20 y programar unos pics :) ke es lo ke me voy a hacer yo ;)
un saludo!
Yo tenía la cube con unos cuantos backups... que creeme que funcionan.... XD

Ya me he hecho el cutreprogramador....

Y bueno... nadie dijo que esto fuese facil... yo ya me lo he tomado como un reto personal... (Sobre todo despues de pegarme 5 putas horas para conseguir poder tener una imagen de 4,7 GB en mi Disco duro formateado en Fat32, y casi cargarme una partición que me desaparecio con el partitión magic XD XD)

Esto me esta empezando a parecer surrealista...
Triger escribió:hola!. os veo tan apurados ke voy a intentar daros una idea como vereis la instalacion de estos chips es bastante pero bastante facil con ke mireis ke teneis cada cable en su lugar si no os funciona pueden ser 2 cosas los chips o las consolas con su lector y en defecto los dvds ke useis asi ke mejor ke tengais un dvd grabado ke sepais ke funciona y asi ya sabeis encaminarlo hacia el chip como bien estais mirando vosotros asi ke a pillar t-20 y programar unos pics :) ke es lo ke me voy a hacer yo ;)
un saludo!

Hombre si hemos comprado ya un wiinja Dlx no vamos a comprar un programador ahora mismo ya que lo tenemos no =P por lo menos nosotros.
Hola,

me sumo para dar un poco más de feedback sobre este tema. Yo tambien compré la semana pasada un Wiinja DLX en tucons y lo recibí el jueves. Ayer con mucho cuidado seguí el tutorial y me aseguré bastante de haberlo hecho correctamente (a pesar de que no puse la conexión al reset).

He probado con un par de backups de MOH Pal quemados uno a 4x y otro a 2x. Al meter el disco, en el menú aparece la imagen de MOH en el canal disco pero al ejecutarlo, después del aviso de conectar el nunchuck muestra un mensaje de error que pide que se inserte el disco de MOH.

Entonces, quisiera saber si este es el comportamiento típico de una Wii sin chip y por lo tanto hay problema con el chip, quizás como decíais verdaderamente estan defectuosos o bien es simplemente problema del disco.

¿En una wii sin chip, al meter un backup aparece el icono del juego en el canal disco?

gracias, a ver si solventamos esta pequeña crisis que tenemos con el wiinja xD
Ese fallo que dices despues de pedirte el nunchuck me ha pasado con otros chips tanto con el red steel como con el zelda, asi que puede haber un bug en ese sentido o algo parecido.
Es decir que eso no sucedería sin el chip?

gracias ;D
Una consola sin chip o defectuoso como el nuestro no pillaria ninguna copia, te dice que no hay disco.
Eso es.. si os reconoce el backup el chip estará bien puesto... lo que teneis que hacer ahora es probar distintos tipos de dvds, marcas, programas de grabación, grabadoras, hasta encontrar la que os vaya bien....

Salu2
Oka gracias, eso me parecía a mi. Entonces probaré otros backups a ver qué tal.

Edito: he probado hoy con otro juego con cd's de otra marca (imation en vez de i-joy=sucks) y funciona bien, gracias a todos ;D
35 respuestas