Problemilla con Wiped GCM Fixer GUI

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Hola, antes de nada decir que soy [sexo editado para evitar posibles predilecciones] ein?

Iba a grabar el primer DVD del Resident Evil 4 y he investigado como se hacía porque no tengo ni idea. He encontrado esto por la red:

Las ROMs (Read Only Memory) son imágenes de discos o cartuchos de juego. Las que vienen de DVD's pueden ser grabadas sin ningún problema en un DVD virgen, que es el caso de las de GC. Bien, una vez descargada (puedes descargarlas de la sección de e-Links de Asterisco.Asterisco recordando que la descarga y uso de una ROM de un juego que no posees en original es completamente ilegal, tienes que limpiarla. Las imágenes de los juegos de GC no funcionan bien normalmente tal cual se descargan, es necesario limpiarlas con este programa: [Descargar FSTFIX 04b]. Descomprime el FSTFIX en C:\fstfix por ejemplo y copia en esa misma carpeta la imagen (descomprimida también). Las imágenes tienen que estar en formato .GCM o .ISO. Renombra el nombre de la imagen para que no tenga letras extrañas y no sea muy largo (por ejemplo mario.iso o metroid.iso). Ahora ábrela con el archivo "Wiped GCM Fixer GUI.exe" (file>open image) y lee lo que pone en la sección ADVICE. Si dice que la imagen está bien, no hará falta parchearla, sino, haz clic en 1,4 GB IMAGE (si la vas a grabar en un MINI DVD) o en 3GB (si la vas a grabar en un DVD de los grandes).

Una vez parcheada la imagen (tardará unos 5 o 10 minutos (o más)) tendremos un archivo con el mismo nombre pero que tendrá al final escrito FSTFIX y ocupará lo que se esperaba. Ahora viene uno de los más grandes problemas, y es el elegir el disco donde queremos grabar la imagen para jugar en nuestra GameCube con nuestra copia de seguridad: Dependiendo de tu consola, leerá mejor unas marcas que otras, y si la eliges mal o te dará un error de lectura nada más empezar o el juego se parará de forma aleatoria mientras juegas y no podrás ni jugarlo. Esto es cuestión de probar, pero todo el mundo coincide en que las marcas MEMOREX POCKET y Riteck (para minidvd) y los Verbatim Super Azo(para los grandes) funcionan siempre (en cualquier caso, mejor siempre los -R que los +R). Bueno, cuando tengas la marca de DVD correcta insertala en tu lector. Renombra la imagen a .ISO si era .GCM y abre el nero o el Clone CD. Elige grabar imagen y selecciona la que tiene el FSTFIX en su nombre y grábala a 2x - 2,4x (a más velocidad la calidad de la grabación puede ser mala y no funcionar bien, y a 1x suele dar muuuchos problemas).

Todo bien, pero según dice aquí, el Wiped GCM Fixer GUI abre *.gcm e *.iso. Y a mí sólo me abre los *.gcm.

He hecho una cosa, pero no se si es correcto, he renombrado la iso de RE4 a gcm y así me lo deja abrir para decirme que está "okay" y no necesita parchearse.

Me gustaría saber si este procedimiento sería correcto. Y si la iso podría sufrir alguna corrupción al pasarla a gcm y luego de nuevo a iso para grabarla.
un .gcm es una iso, pero la extensión indica que es de GC. No te preocupes, se graba casi como cualquier otra imagen. Solo es necesario renombrar, y que ocupe los 1.nosecuantos gigas de rigor.
1.425.760Kb para ser exactos.

Saldos ;-)
Gracias por la respuesta, pero mi pregunta más bien era si es malo para la iso pasarla a gcm para abrirla con Wiped GCM Fixer GUI para comprobar si el juego se tiene que parchear o no y luego volver a pasarla a iso. Porque según ese texto algunos juegos hay que parchearlos.

Un pregunta tonta, pero que hago por si las moscas :P
Salu2
No pasa nada si lo haces y no la modificas.

[ginyo]
Yo flipo, si en vez de novata, fuera novato os hubierais tirado a la yugular, con mensajes, como usa la busqueda avanzada o no se da soporte a juegos bajados,... en fin...
Ud perdone por ser mujer y preguntar...
Nono, si a ti no te digo nada, solo digo que si no hubieras sido mujer, en vez de contestarte te hubieran asaltado, eso es todo...

Y es verdad, estas preguntando cosas que se han dicho 50.000 veces y pidiendo ayuda para juegos bajados, eso no se puede en este foro.
Pues debe ser la primera vez que se fijan en mi sexo, porque el 99% de las veces que he escrito mensajes en EOL creen que soy un tío. Además, busqué información sobre el Wiped GCM Fixer GUI y no vi nada, por eso posteé el mensaje.

Cómo sabes si la iso la he bajado o me la ha pasado un amigo que haya hecho un backup de su juego original? es fácil presuponer...

Salu2 ratataaaa
inniyah escribió:Cómo sabes si la iso la he bajado o me la ha pasado un amigo que haya hecho un backup de su juego original? es fácil presuponer...
Salu2 ratataaaa

recuadro del primer post de inniyah escribió:Las ROMs (Read Only Memory) son imágenes de discos o cartuchos de juego. Las que vienen de DVD's pueden ser grabadas sin ningún problema en un DVD virgen, que es el caso de las de GC.
Bien, una vez descargada (puedes descargarlas de la sección de e-Links de Asterisco.
jevilon escribió:. . .

como bien dice inniyah . . . ese texto lo ha encontrado por ahí ... es un tutorial :p no tiene por que reflejar su realidad.
Además si tiene el juego original puede descargarse la ISO de donde quiera, mientras tenga el original, claro.

Y segundo, jevilon, yo si contesto es para ayudar, y creo que para escribir y decir que busque y que si fuera chica no se qué, no contestes que te ahorras tiempo.

Saludos
Ud. perdone por buscar tutoriales en Google [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] empiezo a fliparlo... Hasta que busqué sobre ese programa no sabía ni que dicha web existiera [noop].

Mi intervención en este hilo finaliza aquí. Ya resolvieron mi duda, gracias. Salu2.
No si me parece muy bien, pero este hilo es cuanto menos, sospechoso.
Como tu firma jevilon [angelito]
No se que tiene mi firma que vaya contra las normas, que yo sepa no pregunta ni da informacion de como obtener copias de algo por internet
supongo que se refiere a "www.nosoypirata.com" que ella tambien.

No te estreses. Sallu2
no me estreso.

que yo sepa http://www.nosoypirata.com es una pagina legal en la que no se da ningun soporte a la posibilidad de piratear nada ¿no?

Estamos entrando en el juego de "Y tu mas"
Yo solo lo decia porque ella supongo que queria decir que no era pirata.

No continuemos que tienes razon con lo de "tu más".

Salu2 [beer]
Por favor, que algún mod. cierre este hilo...
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
venga va no hay nada que un "zumo de cebada" no pueda arreglar XD
20 respuestas