problemilla con xSNES9x

Hola a todos. Pues trataba de decidirme sobre qué emulador de SNES instalarme en el HD ya como definitivo, y estuve probando las ultimas versiones del zSNESxbox y el xSNES9x.

Aunque el zSNESxbox es mucho mas moderno, se ve y se oye muy bien, hay algunos juegos que no me salen, y concretamente 2 ó 3 (de los que a pesar de los años sigo jugando habitualmente con mi hermano) tienen algunos fallos gráficos que no aparecian ni en las más viejas versiones del xSNES9x. [decaio]

En el mas moderno xSNES9x (sacado del el EOLInstaller) salen todos los juegos perfectamente y sin errores gráficos, pero el sonido... ay Dios mío... es espantoso. Suena como dentro de una lata y si subo un poco el volumen, como si tuviera los altavoces "cascados"... vamos horrible. [+risas]

Estuve mirando en las opciones de este último si había alguna manera de arreglar esto, aunque sólo sea un poquito, pero solo veo cosas relacionadas con filtros gráficos y cosas de esas, nada del sonido. [triston]

¿Sabeis si se puede solucionar esto con alguna opción? ¿a todo el mundo le pasa esto con este emulador?

Gracias a todos por vuestra ayuda... Bye [angelito] [toctoc]
Pasa la consola a PAL 60 o NTSC y veras como el sonido mejora en cantidad.
Otra opción es probar el ZnesBox
Gracias por tu ayuda hal9000 como siempre. La consola ya la tenía en PAL 60 cuando se escuchaba tan mal, lo que que si he hecho ha sido ponerla en NTSC, he ejecutado el Super Adv Island (que tiene una música genial) y efectivamente el sonido ha mejorado muchísimo, pero por contra, aparecía bastante acelerado todo... la música, y el personaje tenía como un cohete en el cul... [plas] [qmparto] ...en fin, seguiré haciendo pruebas. Bye ;-)
mi xbox es ntsc y con el xsnes9x no he tenido problemas hasta ahora, eso si en algunas partes de algunos juegos el sonido no se escucha muy bien ke digamos... pero no es para tanto.
Gracias riperinho, la verdad es que al final despues de probar varios juegos he dejado la consola en NTSC (con el "enigma"), el sonido es bueno y la velocidad tal vez se acerque más a lo que era la SNES (quizás un pelín mas rápida), yo la tuve es su momento hace años pero la verdad no puedo estar totalmente seguro. [fies] [risita] :Ð [carcajad] :-|

PD: Los juegos de la Xbox eran (y siguen siendo) estupendos, pero el mundo de la emulación es sencillamente apasionante, sobre todo para los que llevamos ya muchos años en el mundillo de los videojuegos y hemos tenido C64, Amiga, Megadrive, Snes, etc. Es una pena que ya estén dejando de salir nuevas versiones y todas esas cosas. [snif]
si pusiste tu consola en ntsc... úsalo con roms americanos o japos esos se ven y se escuchan bien, los pal el algunas roms como ke se aceleran un poco la velocidad del juego ¿por ke? eso si no se XD
Por que el sistema NTSC es ligeramente más rápido que el PAL, para evitar eso hay una opción que no recuerdo de cabeza dónde está pero que permite seleccionar la carga de la rom como EURO (PAL), USA o JAP (NTSC) :)
6 respuestas