Problemilla de temperatura con placa Asus y P4 a 3Ghz

wenas,

pues q con la placa antigua q tenia una Biostar pt-880, la temperatura de la cpu (un pentium 4 a 3Ghz con Hyper Threading), sin hacer nada no pasaba de 35, 36 grados, y con un juego con todo a tope como mucho a 60 grados, y eso q no tengo ventiladores auxiliares, solo de la cpu y fuente, bueno la fuente tiene otro dentro enfrente de los cds, por decirlo de una manera. Pues bien me compro un pepinon de placa (una Asus P5B deluxe) y veo q la temperatura sube como unos 20 grados sin hacer nada y todavia no la he provado con un juego por el miedo de quemar la cpu.

Ademas he estado mirando la bios y me marca 55 grados y con el software q viene de origen con la placa y el speedfan me marcan 5 menos. Tambien estoy provando de bajar el voltage pero no cambia mucho. ¿Alguien me podria decir si esto es normal o esq la placa (ya q es mas q nada para overclokear), le saca mas rendimiento a la cpu y por tanto se calienta mas q antes?

por cierto los valores de ajuste automatico de la velocidad de la cpu los tengo activados, el AI gear, el AI Booster y todos estos.

espero vuestras respuestas

un saludo [bye]
60ºC en FULL no es mucho, y mas si es un "Prescott".
Cercionate de que funciona a su frecuencia de serie, lo puedes mirar con Everest, CPU-Z o en la BIOS mismamente.

No me parece nada logico que por un cambio de placa la temperatura suba porque si. A menos que la placa anterior midiera por debajo y esta por encima o viceversa.

Mi consejo esque no actives funciones de OC automatico en la BIOS (no se que nombre tendran en las nuevas ASUS) lo mejor si vas a Ocear es hacerlo a la antigua usanza (Pero sin jumpers ¿eh? X-D), poniendo manualmente los valores del FSB, Memorias (latencias/divisores), Multiplicador y voltaje.

¡Saludos!
2 respuestas