Problemilla de video con SNES

Hola, hoy estube sacando la SNES para jugar un poco ijjijiji y bueno cual ha sido mi sorpresa cuando no encontraba el canal de TV (va conectada a la antena de TV) y veo (que ni me acordaba) una palanquita negra que pone CH3 y CH4 (canal? si no) y no encuentro el canal por ningun lado, eso si, por AV funciona perfecta.

P.D. que hay de esa legenda urbana que si soplabas los cartuchos se fastidiaban? por que tuve que soplar un cartucho :)
25sycomore escribió:Hola, hoy estube sacando la SNES para jugar un poco ijjijiji y bueno cual ha sido mi sorpresa cuando no encontraba el canal de TV (va conectada a la antena de TV) y veo (que ni me acordaba) una palanquita negra que pone CH3 y CH4 (canal? si no) y no encuentro el canal por ningun lado, eso si, por AV funciona perfecta.

P.D. que hay de esa legenda urbana que si soplabas los cartuchos se fastidiaban? por que tuve que soplar un cartucho :)

A mi me pasa, en la BasicLine que trabaja a 50Hz me la pilla perfectamente, en la JVC de 100Hz me resulta imposible sintonizar el canal. No se si tendra algo que ver la frecuencia ya que la JCV a 50Hz se me ve bien la imagen pero como cambie a 60Hz (tengo el mod hecho en la SNES) me parpadea de tal forma la imagen que me es imposible verla. En la Basicline de mierda todo perfectamente oigan !

Lo de CH3 y CH4 en teoria no deberia de ser problema, segun donde lo pongas te encuentra la señal en una frecuencia o en otra aunque he de decir que a mi siempre me daba problemas para encontrar la señal en uno de los dos (no recuerdo cual).

Lo de soplar a los cartuchos todavia no he entendido cual es el principio fisico en el que se basa la gente para decir que se joden. En todo caso ayudarias a quitar el polvo qu epueda tener (a no ser que se te escapen babillas y hagan un corto xDDD )

En fin, espero haberte ayudado algo. Prueba en otra TV a ver si te pasa lo mismo ya que puede ser que tengas la salida de RF jodida (yo tenia una que le pasaba lo mismo)
25sycomore escribió:P.D. que hay de esa legenda urbana que si soplabas los cartuchos se fastidiaban? por que tuve que soplar un cartucho

Supongo que si eres un dragón y tienes un aliento de llamas igual tiene algo de sentido... XD
Ahora enserio, por simplemente soplar los conectores de un cartucho no creo que le pase nada.
25sycomore, creo que te va a tocar comprobar el cable rf , por si esta dañado.

P.D : LoRax , al final acabaste el tutorial para modificar la snes a 60hz?
Es que lo e buscado y no encuentro tu esquema.
tonixx escribió:25sycomore, creo que te va a tocar comprobar el cable rf , por si esta dañado.

P.D : LoRax , al final acabaste el tutorial para modificar la snes a 60hz?
Es que lo e buscado y no encuentro tu esquema.

Estoy en ello neno, ultimamente estoy metido en tantas cosas a la vez que pa que !. Ya tengo traducidos dos manuales de los mods de desbloqueo y 50-60Hz pero tengo que hacer fotos y me gustaria incluir mas cosas como mods visuales y todo lo que encuentre por la red ;)

Lo ultimo que he hecho es escanear toda la guia del secret of evermore en castellano a gran calidad y hacer un documento pdf (ciento y pico megas xDDD )
Joder, ¿y no os sería más fácil conectarla con un rca o un euroconector?

Os vale cualquiera, ya sea de Snes, N64 o Gamecube, y los teneis por 4€ en tiendas.
Ok, lorax.
Yo me esperaré a que acabes el tutorial para modificar mi snes.
Y seguramente tambien la pinte de color negro como la tuya.
Una pregunta, habeis provado en poner la TV en el canal VHF? La Supernes, así como la NEs, trabajan en VHF en el canal 3 o el 4.
Las otras maquina trabajaban en UHF,normalmente en el canal 38.
Seguro que así se soluciona. No importa para nada que la TV sea a 50, 60 o 100 hz.
Saludos,
Melliug.
melliug escribió:Una pregunta, habeis provado en poner la TV en el canal VHF? La Supernes, así como la NEs, trabajan en VHF en el canal 3 o el 4.
Las otras maquina trabajaban en UHF,normalmente en el canal 38.
Seguro que así se soluciona. No importa para nada que la TV sea a 50, 60 o 100 hz.
Saludos,
Melliug.

Neno, he hecho un barrido completo de frecuencias y en la JVC no hay manera de sintonizarla salvo por AV :-?
eso de soplar dicen q es pq puedes soltar saliva y esta quedarse en los contactos y con el paso del tiempo los oxida...
Cambia el cable, no tiene porque estar mal, quizas tenga demasiada impedancia, ayer, utilizando un cable de MSX para conectar la Atari 2600 no podia encontrar nada, y eso que ya tenia el canal en memoria y justo hace dos dias habia utilizado ese cable con un MSX, asi que iba y además bien, pero me dio por cambiarlo por otro y efectivamente, alli estaba la imagen de nuevo.
11 respuestas