problemilla electronico

estoy intentando montar una tira de leds, pero solo consigo que se enciendan 3, cuando monto el cuarto siempre falla.
los estoy poniendo tal que asi, +- +- +-
que hago mal con el cuarto para que no funcione?
ponlos en paralelo y metele una resistencia a cada uno, el valor dependera de la tension que tengas en la fuente y la tension que caiga en cada led
Yo tengo unas montadas de hace años por casa puestas a lo largo de todo el techo, si quieres te saco unas "afotos" de como están montados cuando llegue y te las cuelgo pa la hora de comer...
gracias, toda ayuda es bien recibida.
probare a montarlas en paralelo haber si hay suerte.
¿Con que tensión estas alimentando?

Puede que te de para 3, pero no para 4
pero ponle resistencias, sino es posible que te los cargues
no creo que sea problema de voltage, ahora mismo estoy probando con una pila de 9V tendria que tener de sobra para un moton.
jordigahan escribió:no creo que sea problema de voltage, ahora mismo estoy probando con una pila de 9V tendria que tener de sobra para un moton.

Pues si la caida de tensión de cada diodo es de unos 2,3V aproximadamente:
Vd = 4x2,3 = 9,2V

Por lo que estás rondando el voltaje máximo de la pila con 4 leds y si te pasas, pues no se encienden.
Yo montaría el siguiente esquema:

Si quiero una iluminación "estándar" para el led, haremos que pasen 15mA por el, para esto tendrás que poner el LED en seria con una resistencia de unos 180 Oms aproximadamente (siempre que le pongas una fuente de tensión/pila de 9V), ahora si repites en paralelo este mini esquema, podrás poner unos 20 leds en paralelo (suponiendo que tu pila de 9v tiene una intensidad máxima de 300mA)

Espero que me haya explicado correctamente. Suerte! :)

PD: Si quieres mayor intensidad por LED, tendrás que bajar el valor de la resistencia y poner menos leds en paralelo.
ya lo he montado, parece que en paralelo funciona, pero ahora me surge otra duda, he montado 7 leds, la mitad se encienden al maximo, pero el resto a la mitad. No se supone que tendrian que encenderse todas a la mima intensidad? para el montaje, no he utilizado ninguna resistencia ya que con un voltage tan vajo no tendria que haber riesgo de estropear nada y sino me equivoco, una resistencia me limitaria la potencia?
En paralelo y sin una resistencia estás cortocircuitando la pila, por eso cada led se enciende como le da la gana
No eso que comentas no es normal, pero tampoco es normal que no le pongas una resistencia al led. Si le pones 9V al led directamente sin ningún tipo de resistencia se terminaran rompiendo (no entiendo como no se han roto aun), la cosa esta en limitar la corriente que pasa por el led (o tensión que esta directamente relacionada con la intensidad), porque 9V es una tensión alta para un LED. Ponle resistencias a los leds y veras como todos iluminan por igual si o si (siempre que sean el mismo led y misma resistencia claro).
oscarsm91 escribió:No eso que comentas no es normal, pero tampoco es normal que no le pongas una resistencia al led. Si le pones 9V al led directamente sin ningún tipo de resistencia se terminaran rompiendo (no entiendo como no se han roto aun), la cosa esta en limitar la corriente que pasa por el led (o tensión que esta directamente relacionada con la intensidad), porque 9V es una tensión alta para un LED. Ponle resistencias a los leds y veras como todos iluminan por igual si o si (siempre que sean el mismo led y misma resistencia claro).

Es totalmente normal, los leds con menor tensión de umbral se encenderán por encima de sus posibilidades y los de mayor tensión se encenderán menos porque la mayor parte de la intensidad se va por los diodos de menos tensión umbral.

Misma explicación para el por qué no se han roto, la corriente de la pila no pasa por 1 solo led, que con 9V muy probablemente rompería nada más encenderlo, pero al repartirlo entre varios se atenua su efecto.
ok, probare con resistencias, ahora la pregunta cable, una para cada led, o una compartida para todos?
jordigahan escribió:ok, probare con resistencias, ahora la pregunta cable, una para cada led, o una compartida para todos?

una para cada uno
14 respuestas