Problemilla en Firefox y dudillas varias

Buenas. He decidido instalar Linux en mi ordenador y pasar del windows, pero como windows le he de mantener, decidí cambiar el tamaño de la partición de este e instalar Linux en el nuevo espacio liberado. Como no tenía nada mejor, use el asistente de las particiones de Mandrake 10.0 y para mi sorpresa, la partición de windows no me dejaba hacerla más pequeña de 105 gigas (ocupando los datos de esta nada más 40 gigas y tras haber desfragmentado la unidad), asi que al final solo pude dejar 10 gigas para linux. ¿Alguien sabe a que se puede deber?

Y ahora la duda principal, como Mandrake traia una versión antigua del Mozilla, decidí quitarla e instalar el Firefox. Bien, pues tras hacerlo, veo que no puedo entrar en los foros de eol (esto lo escribo desde el Konqueror) porque me da un problema con las capas, vereis: si pasamos el ratón sobre "Comunidad EOL" se nos habre un menú desplegable en el que entre otros sale "Índice de foros" y si sobre el, nos quedamos en >> sale el menú de los foros. Pues bien, al tratar de pasar al foro que sea, desaparecen ambos menús; y esto solo me pasa en Firefox (tambien me pasaba en el anterior Mozilla y derivados), en Konqueror como dije, funciona correctamente. ¿Alguien sabe a que puede deberse? En el Mozilla de windows todo funciona perfectamente.

Y la última duda que tengo, es, ¿por que el Mandrake 10.0 "chupa" tanta memoria? Es que nada más iniciar tendré ocupados unos 188 megas, pero segun habro cosas, se va llenando la memoria y luego aunque las cierre, la memoria no se libera en principio. Para que os hagais una idea ahora, con el amsn abierto, el konqueror y el monitor del sistema tengo ocupados en este momento 501 megas (de los 504 de que dispongo de memoria física) y eso, que quité los paquetes de servidor y todo eso. ¿Tengo algo mal configurado? ¿Es normal?

En fin, creo que estoy un poco expeso hoy para escribir, si algo no ha quedado muy claro decirmelo y lo trataré de explicar mejor. He buscado sobre las dudas que he puesto pero no he logrado encontrarlas solución, asi que os agradezco mucho vuestra ayuda.
Lo del menu de EOL, tambien me pasaba a mi, intenta re-instalar el "fontconfig" y elige otra fuente, por ejemplo "Verdana".

Lo de la memoria, creo recordar que usa la memoria existente, puesto que la memoria libre es memoria desperdiciada.

Si me equivoco me corrijan por favor.

€-e
Muchas gracias [tadoramo] , lo del Firefox es cierto, es un problema de fuentes, para solucionarlo pulso ctrl+ "+" y aumentando el tamaño de la letra ya puedo entrar. De momento me estoy empapando de manuales de linux, porque joder, cuanto más alegre estas por haber hecho funcionar una cosa, más cuenta te das de todo lo que te falta por aprender(mi siguiente paso será tratar de configurar la tarjeta de TV e instalar el xine o similar [+risas] )

Que por cierto, ya otra dudilla, al abrir un archivo de video avi, comprimido en xvid me va muuyyy lento y saltan los frames (uso el Totem por si sirve de algo), mientras que en windows no me pasa (y por equipo no creo que sea porque es un 2600), ¿supongo que será por los codecs que trae por defecto Mandrake , no?

Nuevamente muchas gracias.
paper escribió:Muchas gracias [tadoramo] , lo del Firefox es cierto, es un problema de fuentes, para solucionarlo pulso ctrl+ "+" y aumentando el tamaño de la letra ya puedo entrar. De momento me estoy empapando de manuales de linux, porque joder, cuanto más alegre estas por haber hecho funcionar una cosa, más cuenta te das de todo lo que te falta por aprender(mi siguiente paso será tratar de configurar la tarjeta de TV e instalar el xine o similar [+risas] )

Que por cierto, ya otra dudilla, al abrir un archivo de video avi, comprimido en xvid me va muuyyy lento y saltan los frames (uso el Totem por si sirve de algo), mientras que en windows no me pasa (y por equipo no creo que sea porque es un 2600), ¿supongo que será por los codecs que trae por defecto Mandrake , no?

Nuevamente muchas gracias.

Instala esto

A ver si te sirve de algo e instala tambien Xine.

Echale, no obstante un vistazo a los hilos de interes que figuran arriba, te recomiendo el de los repositorios.

Saludos:

€-e
paper escribió:Buenas. He decidido instalar Linux en mi ordenador y pasar del windows, pero como windows le he de mantener, decidí cambiar el tamaño de la partición de este e instalar Linux en el nuevo espacio liberado. Como no tenía nada mejor, use el asistente de las particiones de Mandrake 10.0 y para mi sorpresa, la partición de windows no me dejaba hacerla más pequeña de 105 gigas (ocupando los datos de esta nada más 40 gigas y tras haber desfragmentado la unidad), asi que al final solo pude dejar 10 gigas para linux. ¿Alguien sabe a que se puede deber?

El desfragmentador de Windows no es todo lo bueno que un usuario suele esperar. Hace poco leí en zonasiete que tener la partición swap en un disco distinto al de la / era preferible, así que decidí redimensionar mi win para hacerle sitio a la swap. (tengo win en un disco de 40gigas y ubuntu linux en otro de 160). Pues me tocó pasarle nada menos que tres veces el desfragmentador para que me hiciera 500 megas de sitio al final de la partición. En la primera pasada unió los fragmentos separados de los archivos, en la segunda movió parte de ellos al principio de la partición y en la tercera por fin agrupo "aceptablemente" todo al principio. Y eso que solo tenia unos 10 gigas ocupados...
Así que es normal eso que dices.

En cuanto a que Mandrake chupa mucha memoria, pues te puedo decir que he notado mucha diferencia en cuanto a velocidad de carga desde que me pasé de Mdk+Kde a Ubuntu+Gnome. Si crees que va muy lento puedes probar algún gestor de ventanas mas ligero, como fluxbox,. (Te digo esto sin saber cual estas usando...)

Instalar el xine es muy facil:
urpmi xine-ui

Un saludo
Buenas, gracias a los dos. Lo de los archivos avi me siguen sin ir fluidos, tendré que indagar más a fondo (quizás sea por la aceleración de la Radeon que a lo mejor no este todo lo bien que debiera). Respecto a la memoria consumida por el mandrake, no es que vaya lento, es que me parece un poco chocante que pueda consumir tanta, aunque de momento no ha tocado la de swap, pero lo que es la velocidad del s.o. va bastante bien (aunque claro con un xp2600, sería un poco raro que fuera lento [carcajad] ). Lo del desfragmentador de windows tienes toda la razón, la próxima vez estaré más a atento a como deja las cosas (que seguramente haya sido por eso por lo que no haya podido sacar más espacio a la partición). De todas formas, seguiré tirando de manuales y de topics de eol, para ver si voy sacando algunas cosillas, ya que con paciencia, tiempo y la gente de eol todo se consigue [beer]
5 respuestas