Problemilla en gentoo

Hace poco que he instalado gentoo en mi portatil y me pasa una cosa un poco rara(mejor dicho, que yo no entiendo).

Primero emergi el xfce para provar las x, y el xmms y todo el sonido me funcionava.

Ahora acabo de instalar el KDE, y los cutresonidos del KDE funcionan(el minimizar y demas mariconadas) pero el xmms me dice que no puede hechar mano de alsa, y ni el mplayer ni nada que haya usado me coje el sonido.

Si salgo de KDE y me meto en XFCE el sonido vuelve a funcionar, con lo que es seguro problema de KDE...

A ver si sabeis que leñes puede ser.

Muchas gracias

Edito: Si al xmms le pongo la salida arts si que suena, el kde se me hace con la salida de alsa... se me escapa algo...
Eso es debido a arts. Se ve que el servidor de sonido coge la salida en exclusiva y no la suelta.

Puedes solucionarlo de varias formas diferentes:
-Usa el servidor de sonido arts para todo, y lo usas también en XFCE
-Lo desactivas y usas alsa en KDE

-También se puede configurar arts para que si no se usa durante un tiempo determinado deje libre la tarjeta de sonido. Es la mejor opción ya que puedes combinar ambas opciones (ya que hay programas que solo aceptan alsa o arts)
(Esta opcion está en la configuracion de KDE, en sistema de sonido)
Muchas gracias, creo que primero lo que hare es desactivar por completo el sonido en KDE que tampoco sirve para nada y despues al igual me pongo a juguetear con el FVWM que hay por aqui un hilo interesante, jejeje.
2 respuestas