Problemilla en ordenador.

El otro dia fui a encender por la mañana el ordenador y no se encendia. Le di varias veces al boton y nada solo se oian un poco los ventiladores como queriendo arrancar pero no arrancaba el ordenador. Resulta que si le meto a la fuente por el ventilador aire templado de un secador de pelo durante unos 10 segundos el ordenador arranca y ya se queda encendido todo el dia sin problemas,si durante el dia le apago y enciendo varias veces enciende a la primera, el problema es solo cuando se queda por la noche apagado. Problemas de humedad no es poruqe mi habitacion es mas bien tirando a seca. Alguna solucion? Parece que es problema de la fuente pero me mosquea que luego se quede todo el dia encendido sin problema. El ordenador tiene ya como unos 13 años..
seguramente fuente con algun condensador hinchado
Tiene pinta a condensadores de fuente como te comentan, también a veces fallan los de la placa base, pero en ese caso lo del secador en la fuente no debería cambiar mucho la cosa.

No suele ser humedad en estos casos. Suele ser que algún componente que está "sí pero no" y con el calor se acerca lo justo a la parte del sí.

Saludos
cambia la fuente de alimentación
kissforever escribió:El otro dia fui a encender por la mañana el ordenador y no se encendia. Le di varias veces al boton y nada solo se oian un poco los ventiladores como queriendo arrancar pero no arrancaba el ordenador. Resulta que si le meto a la fuente por el ventilador aire templado de un secador de pelo durante unos 10 segundos el ordenador arranca y ya se queda encendido todo el dia sin problemas,si durante el dia le apago y enciendo varias veces enciende a la primera, el problema es solo cuando se queda por la noche apagado. Problemas de humedad no es poruqe mi habitacion es mas bien tirando a seca. Alguna solucion? Parece que es problema de la fuente pero me mosquea que luego se quede todo el dia encendido sin problema. El ordenador tiene ya como unos 13 años..

Tiene pinta que la lubricación del ventilador y por protección la fuente no arranque al no detectar movimiento del ventilador
Aunque si dices que tiene 13 años no se si tendrá ese sistema de protección
Pero como dicen si tiene 13 años mejor cambiarla
Gracias a todos por las respuestas, ire mirando todo lo que me habeis dicho.
Pues al final he cambiado la fuente de alimentacion y perfecto, gracias a todos.
5 respuestas