Problemilla en superpi... Me huele a SO no compatible con un pepino semejante

Bien, resulta que en el trabajo he montado una placa dual con dos procesadores intel xeon a 2'8 Ghz cada uno, y dos cores por micro. Todo esto con un raid 5 con scsi y 6 GB de ram.
Se le va a poner un suse, pero no he podido resistir la tentacion de instalarle el XP pa hacerle el Super PI. La cuestion es que me ha dado un tiempo muy malo en el 2M (2 minutos y 22 segundos o una cosa asi). Supongo que es porque el XP no es un sistema pensado para máquinas de ese tipo. Solo quiero saber si estoi en lo cierto, además de que el XP no me detecta toda la RAM que le he puesto.
Y otra cosa, me molaria saber si existe algun mod del superpi para hacer trabajar de verdad al pepino desde el XP. O si no, algun otro tipo de benchmark que le haga funcionar al 100%, para así testear la estabilidad del sistema, ya que con los servidores no se puede permitir el lujo de cagarla... Prime 95? los tests del Everest ultimate?...
Gracias
Instalale un server2003 R2 EE. El XP de 32bits solo gestiona 4Gb maximo.

Para probar los servidores, yo uso el BurnningTest Pro con todo al 90%, y test de 48h. Tenia un compañero en otro curro que al programa este le llamaba "El Lute", por lo de "Camina o Revienta"
Desde luego que el Xp no va ha aprovechar el equipo
pero ademas el SuperPi es un teste mono-hebra
hasta donde yo asi asi que deberia
darte el mismo rendimiento que en un Pentium 4 a 2.8 normal
aun asi deberia darte un resultado mayor, asi que posiblemente
tengas más procesos en el sistema.

Intenta que se te ejeucte un un procesador para el solo asi te daria
un resultado mejor pero no te podria aprovechar varias CPU's


PD:
AMD prerara una tecnologia (HT inverso o algo asi) para que
un hebra se ejecute en varios cores a la vez no se que tal
ira pero puede ser interesante si funciona bien.
Harl escribió:AMD prerara una tecnologia (HT inverso o algo asi) para que
un hebra se ejecute en varios cores a la vez no se que tal
ira pero puede ser interesante si funciona bien.


Sip una especie de HT invertido , como si fuese un SLI o un crossfire , podria ser bastante interesante ;)
Bien, gracias por las respuestas, la cuestion es que no tiene ningun proceso extraño, de hecho el ordenador esta con el windows recien colocado y sin conexion a internet. Asi que no se a que será debido el que un 2,8 me de un resultado tan malo. Seguire investigado, si averiguo algo ya os lo dire.
Salu2 y gracias
Tu resultado es normal, un xeon no tiene nada que hacer con un superpi, ya te han explicado bien el porque..

Por cierto, les haras overclock? yo subi los mios de 2,4 a 3,6Ghz

Saludos

PD: tienes que instalar windows2003 si quieres sacarle provecho
No, no les haré nada de overclock!!! si fuerean mios no me lo pensaba 2 veces. No se lo que are, solo se que tengo que darle caña para probar su estabilidad antes de ponerlo a funcionar de servidor con el suse, y meterlo en el rack hasta el fin de sus dias...
No se si le metere el 2003 o que haré, de momento el pc esta inoperativo por culpa del cable de la controladora scssi, que parece que está jodido (no veas lo loco que me volví hasta adivinar que cojones le pasaba al pc)
Salu2
Vaya que es un tiempo muy alto, pero como te comentan anteriormente, es el XP el cual no rula bastante bien con ese tipo de cpu que son pensados para servidores.

Con mi Celeron de 2.8 ghz overclockeado a 4 ghz saco 1 min 20 segundos XD de 2 mb en Super Pi

Con mi Presler 940 de 3.2 ghz overclockeado a 4.2 ghz, saco 48 segundos en el Super Pi de 2 mb

Instala el Windows Server 2003 y ya diras que tal te funciono.
No no, a eso se le instala un suse. Lo tendremos testeando un ratillo, y si todo va bien lo pondremos a currar jejeje.
Salu2
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
kenshin_spirit escribió:Vaya que es un tiempo muy alto, pero como te comentan anteriormente, es el XP el cual no rula bastante bien con ese tipo de cpu que son pensados para servidores.

Con mi Celeron de 2.8 ghz overclockeado a 4 ghz saco 1 min 20 segundos XD de 2 mb en Super Pi

Con mi Presler 940 de 3.2 ghz overclockeado a 4.2 ghz, saco 48 segundos en el Super Pi de 2 mb

Instala el Windows Server 2003 y ya diras que tal te funciono.


48segundos en el de 2M?? Pero si va mas rapido que los FX-57 subidos asta las orejas!! Muestrame capturas del SuperPi 1.4 mod(O el 1.5 mod como quieras)....Y pasale si puedes el de 1M aver que tiempo te da. Esque dudo muchisimo que te de ese tiempo....

Saludos
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

48segundos en un super pi de 2m?


No se porque no me lo acabo de creer...

No estarás utilizando una versión diferente? que las hay que están optimizadas para intel... [boing]

Un saludo
10 respuestas