problemilla glx gentoo

Hola:

Cada vez que intento hacer funcionar una aplicación que tire de 3D parece que no va, da igual que sea como root o usuario normal:
guessing 'blender' == '/usr/bin/blender'
Compiled with Python version 2.4.
Checking for installed Python... got it!
Xlib:  extension "GLX" missing on display ":0.0".
ERROR: Unable to open Blender window

En el /etc/X11/xorg.conf, tengo el 'Load "glx"' en mis USEs, tengo:
USE="glut mikmod openal opengl sdl svga vorbis"

A ver si alguien me da una pista. He mirado un poco por los foros de gentoo y no sé si estoy un poco despistado pero no parece haber una pista clara.

gracias [beer]
Me parece que tambien hay que hacer modificaciones en la configuración de las X
busca algún how-to de glx gentoo
Creo que has confundido mi post. Sólo he preguntado por el problema de glx(no xgl) que me surge al ejecutar las aplicaciones que tiren de 3D.
Igual me he dejado algo en las xorg modulares ya que las he compilado con módulos teclado, ratón y nvidia sin más, no debería ser más que algún problema con alguna librería pero bueno, a ver si en un rato cuando salga del tajo.... Tengo la impresión por la salida, de que debe ser alguna USE compilando xlib, básicamente me las he evitado en lo posible para no instalar más paquetes de los necesarios.

Muchas gracias [beer]
No se si será esto pero se me ocurre una cosa para probar:
- Recompila los drivers de nvidia: "emerge -1 nvidia-drivers" o "emerge -1 nvidia-legacy-drivers" según tu modelo
- Cambia la interface de opengl de las xorg a la de nvidia: "eselect opengl set nvidia"

salu2
Lo he probado pero nada. He recompilado las X también y ahora estoy haciendo un 'emerge -uD world' a ver si cuela de alguna de las formas ;-)

Muchas gracias [beer]
Puedes pegar tu xorg.conf??

A mi me pasaba lo mismo que a ti pero no recuerdo que toque x)
Bueno, parece que el emerge world lo ha solucionado (y de paso me he actualizado a los últimos fuentes de todo ;-)
No me preguntéis que paquete era el que faltaba compilar con alguno de los flags pero ya va todo :-)

Muchas gracias por vuestra ayuda [oki]
6 respuestas