Problemilla imagen Neo geo

Hola,me he dado cuenta que en TODOS los juegos que le pongo a mi Neo GEO aes japonesa tengo la imagen desplazada un dedo hacia arriba y otro a la derecha con lo que no se puede ver el total de la vida,puntos etc del player 2.He probado con otra consola PAL y lo mismo,he probado en diferentes teles y lo mismo,he probado con dos cables RGB y el de video compuesto en las dos consolas y lo mismo.Donde coj..... estará el problema????
mcfly escribió:Hola,me he dado cuenta que en TODOS los juegos que le pongo a mi Neo GEO aes japonesa tengo la imagen desplazada un dedo hacia arriba y otro a la derecha con lo que no se puede ver el total de la vida,puntos etc del player 2.He probado con otra consola PAL y lo mismo,he probado en diferentes teles y lo mismo,he probado con dos cables RGB y el de video compuesto en las dos consolas y lo mismo.Donde coj..... estará el problema????

Aunque no sé mucho sobre el tema, creo que sería de ayuda si respondes a las siguientes preguntas:

- Has usado esa AES en una CRT pero ahora la usas en un TFT y has descubierto este detalle.
- Has modificado la consola de alguna manera, tal como añadir la Uni-bios o bien ha sido reparada de alguna manera.
- Usas adaptadores de corriente originales, genéricos y si usas el original, qué tipo de conversor de voltaje usas y de qué potencia.

- Los cables RGB son ambos exactamente el mismo, no difieren ni en marca ni en esquemas.
- Si usas las consolas en monitores CRT de ordenador.

Dices que has usado 2 consolas, los mismos juegos y 2 cables RGB en 2 televisiones diferentes. Me decanto por la opción de que vienes de televisiones CRT y has saltado a una TFT o LCD y te has encontrado con esto. (No es la primera vez que se oye que una gran cantidad de televisiones planas de las nuevas no muestran la señal de consolas retro centradas)
Tendrias que averiguar el codigo para acceder al "servicio menu" de tu TV, en el puedes toquetear opciones de la imagen (como centrarla).
Si la TV no es muy viejuna (hablo de una TV CRT) el codigo se accede mediante el mando, si es muy vieja, para toquetear el tema de la imagen hay que abrir el chassis de la TV, por que en ese caso, suelen llevar una ruedecitas para ajustar la imagen. ;)
Gracias por responder a ambos.Los cables rgb son diferentes,pero también me lo hace el de video compuesto.El desplazamiento me lo hace en todas las teles,sean CRT o LCD,lo he probado en 2 crt y en dos LCD.No tiene ninguna modificacioón interna,la PAL que probé tampoco la tenía.La Pal que probé tenía la fuente original de SNK.Para la JAP me he hecho con una fuente de 5v/3A osea 15w.
En cuanto a lo de tocar los potenciometros,no lo veo viable porque solo me lo hace con la Neo Geo,con el resto de dispositivos y entradas se ve perfectamente centrada la imagen.
mcfly escribió:Gracias por responder a ambos.Los cables rgb son diferentes,pero también me lo hace el de video compuesto.El desplazamiento me lo hace en todas las teles,sean CRT o LCD,lo he probado en 2 crt y en dos LCD.No tiene ninguna modificacioón interna,la PAL que probé tampoco la tenía.La Pal que probé tenía la fuente original de SNK.Para la JAP me he hecho con una fuente de 5v/3A osea 15w.
En cuanto a lo de tocar los potenciometros,no lo veo viable porque solo me lo hace con la Neo Geo,con el resto de dispositivos y entradas se ve perfectamente centrada la imagen.

Enchufas directamente los cables a lo que son las televisiones o bien primero pasan por algún dispositivo, como un selector de euroconectores como esto:

Imagen

o por un video o alguna otra cosa?
Lo pongo directamente a la tele sin pasar por multiples ni ningun aparato.
Que revision/serial number de AES tienes? he leido por ahi que dependiendo de la revision de la placa, habia variaciones en componentes de la salida de video (resistencias y condensadores)
Alguna gente para solucionar problemas de sincronismo (como tu caso) ha añadido un condensador de 0.1uF a la linea de SYNC y cosas así...
bertobp escribió:Que revision/serial number de AES tienes? he leido por ahi que dependiendo de la revision de la placa, habia variaciones en componentes de la salida de video (resistencias y condensadores)
Alguna gente para solucionar problemas de sincronismo (como tu caso) ha añadido un condensador de 0.1uF a la linea de SYNC y cosas así...

Mi consola tiene el serial 46562,pero creo que lo de los condensadores y tal era para mejorar la calidad de imagen de salida,ya que las últimas remesas de neo geo abarataron costes en componentes y eso disminuyó la calidad en los colores.De todas maneras de donde has sacado la información sobre esas modificaciones?Gracias.

Imagen
mcfly escribió:
bertobp escribió:Que revision/serial number de AES tienes? he leido por ahi que dependiendo de la revision de la placa, habia variaciones en componentes de la salida de video (resistencias y condensadores)

Mi consola tiene el serial 46562,pero creo que lo de los condensadores y tal era para mejorar la calidad de imagen de salida,ya que las últimas remesas de neo geo abarataron costes en componentes y eso disminuyó la calidad en los colores.De todas maneras de donde has sacado la información sobre esas modificaciones?Gracias.

Imagen

Lo he leido en alguna pagina pero no me digas cual... habria que tirar de Google, ponian hasta los esquemas originales de cada revision de placa y el valor de cada comonente recomendado.
mcfly escribió:

Imagen

Pregunta, esas 2 televisiones aunque diferentes, eran pantallas LG de similares caracteristicas ? acabo de fijarme que tu televisión es una LG, la cual solo parece que no está configurada en un formato normal, porque mi pantalla actual también es una LG. La gran mayoría de las cosas que le enchufo están a diferentes resoluciones: Al ser una pantalla panorámica, por defecto y fábrica creo que venía en una modo no estandar. Seguramente, en tu mando tienes un botón llamado Q.VIEW, el cual dandole te abrirá un menú. En el, debe de haber una opción llamada "FORMATO". A mi me salen las siguientes opciones:

16:9
Solo escaneo
Original
Ancho completo
4:3
14:9
Zoom
Zoom cine 1

Dependiendo de qué sistema le conectes, se recortará más o menos por las esquinas, pudiendo ser o no notorio este efecto. Basta conque tengas el formato en otro que no sea 16:9, 4:3 u original (porque antes estabas usando otra consola con un formato "no estándar") para que te recorte. Esto te lo digo porque en el modelo que yo tengo al menos, puedes guardar una configuración personalizada por cada uno de las conexiones que tiene el televisor.
Efectivamente es una LG,y sí he probado todas las configuraciones de formato que me da la televisión.La he probado en 3 panoramicas,2 samsung,la lg y una 4/3 crt y en TODAS me recorta por los mismos sitios.Curiosamente en la que casi puedo verlo todo la imagen completa es la 4/3 pero configurandola en 16/9 comprimido.
Entonces tenemos 2 AES, una japonesa y otra pal que tienen un fallo de centrado incluso usando televisores, cables y juegos diferentes.

Si entre todos no hemos encontrado una solución, tiene que ser algo cercano a esas 2 AES. Es muy poco probable que 2 AES de diferente regionalidad sufran del mismo problema. Lo malo es que dices que simplemente van directamente de consola a televisor. Es muy extraño, aparentemente no hay nada que indique un fallo, pero la cosa empeora al ser 2 AES diferentes las que sufren el problema.

Iva a recomendarte el abrir los euroconectores, revisar bien los puntos de las soldaduras y la resistencia, pero como creo que has dicho también que con un cable por componentes también te pasa lo mismo, es totalmente improbable que 3 cables estén fallando. Lo último que yo haría sería revisar el conversor de voltaje, para ver si da una salida estable y sin fluctuaciones bestiales.
No tiene porque ser fallo, mi PSX y mi PS2 me hacían eso mismo en mi CRT de 14" SONY si conectaba con el cable RGB.

En una de 28" CRT Panasonic también sucedía, sin embargo en una PHILIPS 14" CRT la imagen queda perfectamente centrada.
Osea que me dices que es un tema de tv y cable rgb.Pero ya he probado con el cable de video compuesto en las 4 teles y lo mismo.
Bueno, yo en su momento le atribuí el defecto al cable rgb porque es donde más se desplazaba la imagen, desconozco si con el cable compuesto también lo hacía (de hacerlo era menos notorio seguro)

¿La AES tiene menú de video? Recuerdo también un tdt que al poner el tipo de salida en RGB me desplaza mínimamente la imagen.
No es el mismo hilo que vi, pero aqui hablan delmismo problema que tu tienes y como lo solucionan con potenciometros para ajustar el centrado:

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... -rgb-shift
bertobp escribió:No es el mismo hilo que vi, pero aqui hablan delmismo problema que tu tienes y como lo solucionan con potenciometros para ajustar el centrado:

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... -rgb-shift

Vaya,lo de el ajuste de centrado/amplitud desde los potenciometros de la tele lo he hecho en monitores hantarex de máquinas cada vez que cambiaba una placa de juego,pero otra cosa es hacerlo en una tele de casa y más cuando todo lo demás se ve centrado.En las tv nuevas no creo que se pueda hacer ya que llevan autocentrado,por algo son digitales.Me tendré que quedar con mis margenes comidos.Lo único que me queda por probar es sustituir la resistencia que lleva el cable rgb por un potenciometro para ir probando si afecta en el tema del centrado,aunque creo que es de sincronismo.De todas maneras,gracias a todos.
mcfly escribió:Lo único que me queda por probar es sustituir la resistencia que lleva el cable rgb por un potenciometro para ir probando si afecta en el tema del centrado,aunque creo que es de sincronismo.De todas maneras,gracias a todos.

Eso es lo que entiendo que hay que hacer, lo de tocar la tele.. ni de coña, ni se te ocurra jajajajaa
Comprobado con un potenciometro de 1,5k y partiendo de 75 ohms(que es la que se recomienda),hasta 1k5 ohms no ha variado la imagen ni un pelo.Fín de la historia,NO HAY SOLUCIÓN.
18 respuestas