Problemilla iniciando Ubuntu por 1ª vez

Buenas, he estado intentando instalarme ubuntu desde un LIVE-CD. Para que me iniciara al encender el pc tuve que escoger desde windows una opcion que dice algo así como "ayudame a arrancar desde CD" y que escribe no se qué en algún sitio relacionado con el arranque (algo para que arranque sin más problemas supongo).

Consigo arrancarlo y que me salga una pantalla donde puedo elegir entre iniciar Windows o Ubuntu, elijo Ubuntu, y paso a una pantalla donde pone:

Booting GRLDR...

Y ahí se queda hasta que hago Cntrl Alt Supr y reinicio.. Haber si alguien sabe donde me he despistado o algo..
Gracias!
Arranca el pc y pulsa "tecla sup" para entrar en la bios.
Desde ahí, busca una opcion llamada "boot sequence" oy cambia de hdd a dvd-cd.
Sal de la bios "save settings" guardando cambios...
Reinicia,
Ahora el pc arrancará directamente del dvd.
Inserta una version reciente de ubuntu-kubuntu (te aconsejo la 8.04 hardyheron)
A partir de hay sigue el asistente de instalacion de tu distri sin mayor problema.
SAludos,
Hola karapapo, ya hice eso, y con ello llegué a que me saliera la pantalla de elegir S.O. el problema es después de elegirlo, que se queda atrancao donde he dicho arriba.
Mersi igualmente [ginyo]
Subo el hilo porque necesito respuesta..

Ahora ha cambiado algo el problema.. sigo sin conseguir instalar Ubuntu 8.04.1
He probado con el CD netinst (ke se supone ke va descargando lo que le hace falta de la red mientras se va instalando) y con el Alternate CD ke se suponke ke es para casos como el mio donde no sé como cojones hacer ke el ordena me arranque un CD y no windows..

He ordenado la preferencia de arranque en la bios ya.
Pero igualmente sigue sin arrancarme Ubuntu..
Aver si alguien se anima i me ayuda, saludos
Yo intentaría arrancar el ordenador con el cd de XP con autoarranque, con el W2000, con el cd de la placa base o con cualquier otro que tenga autoboot, para descartar que sea problema de tu pc (configuración, hardware...). Si puedes iniciar el "programa" de instalación del XP, o arrancar el disco que sea, descartas que sea problema de tu ordenador.
Tras este paso, lo intentaría con otra distribución: si con U8.04 no te funciona, inténtalo con la 7.10, con Knoppix, con Mandriva, OpenSuse... Así ya puedes descartar más cosas, y ver si es problema del Ubuntu, del cd, del lector, o de lo que sea, al menos tendrás más datos y más información para pedir ayuda o encontrarla tú mismo.

También ayudaría que transformaras los "una opción que dice algo así como" y los "escribe no sé qué en algún sitio" por los mensajes concretos que te lance Ubuntu, siendo lo más exacto posible. Con un poco de suerte, copiando un par de palabras clave de esos mensajes en google encontrarás la solución, o al menos alguna pista.

Suerte!
4 respuestas