Problemilla ITV

Hoy fui a hacer la ITV y todo bien excepto por un cinturón (el central trasero) que parece que no engancha. Ya son ganas de tocar los huevos porque ese no lo utiliza nadie pero aún así he de revisarlo cawento
¿Alguien amable podría decirme dónde consigo un enganche de cinturón o cómo se llame?
Buff, pues supongo que en un desguace.. el problema es instalarlo.. porque supongo que no es quitar uno y poner otro...
a lo mejor tienes que quitar los asientos.

Mira en google, hay muchos tutoriales de como cambiarlos... y donde comprar.. pues en desguace o casa oficial.

saludos.
Pero eso sería una "falta" leve,no?
kinini escribió:Pero eso sería una "falta" leve,no?

Grave xDD tócatelos... Total, ahora a preguntar a algún mecánico o tirar de desguace o yo qué sé qué...
necesitaras un destornillador de impacto si pretendes desmontarlo.
Es desatornillar un tornillo quitar el viejo y poner el nuevo, no tiene mas historia.
Quitar los asientos si son abatibles ni hace falta.
Los destornilladores de impacto los tienes de bateria, neumaticos y manuales dandole con un martillo.
El extensible es el complicado.
Joe, pues ya es mala suerte. A mí no me revisan casi nada del interior, salvo la parte del conductor, y creo que ni siquiera el cinturón del conductor tampoco. Pues seguramente tengas que tirar de desguace a no ser que puedas hacerle alguna chapuzilla tú mismo. Pero si está demasiado estropeado, va a tener que ser de desguace.

Un saludo.
Estan muy tocapelotas... al mio solo les ha faltado abrir el techo solar... hasta han mirado el codigo del motor ¬_¬ eso si, mi coche es del jurasico y la ha pasado a la primera.

Donde yo la paso abren todas las puertas y las ventanillas y miran todos los cinturones, estuvieron rebuscando el central del mio debajo del asiento.

Compra uno en el desguace, lo pones y listo.
La radio no sintoniza bien... Falta grave. Alfombrillas sucias... Falta grave. Uiuiui... No me gusta el color de esos asientos... Falta grave.
Yo la acabo de pasar,a las 7 estaba detro y a las 7:40 salia,todo bien es mas cambie la bombila derecha el otro dia que se me fundio y se conoce que no la he encajado bien del todo y emite el haz de luz un poco raro,el chaval me a dicho que la ponga bien y a funcionar.
sirhass escribió:Yo la acabo de pasar,a las 7 estaba detro y a las 7:40 salia,todo bien es mas cambie la bombila derecha el otro dia que se me fundio y se conoce que no la he encajado bien del todo y emite el haz de luz un poco raro,el chaval me a dicho que la ponga bien y a funcionar.

Qué suerte XD
Yo ya encontre la pieza [fies] 10€ en el desguace y ahora sólo necesito cambiarla, a ver si puedo conseguir que algún amiguete (+ Google) me eche una mano xD
Están los de las ITVs muy "tiquismiquis"....Ya se pasan mirando tanto las cosas...Eso en los coches..

Y en las motos,pues...o hay que llevarlas "de casa" o pagar aparte para que ciertas cosas,ya homologadas..te las den por buenas..Puro negocio.
Lo del cinturón es falta grave, es una putada pero es así.

Pero no tiene mucha historia, vete a un desguace y lo pillas, el central no tiene ninguna historia.

Levantas la banqueta y verás que lleva un tornillo y un cable de acero.

Lo de la ITV tuya es ya por tocar las pelotas, a mi por ejemplo nunca me han comprobado los cintos traseros, comprueban lo típico y ya....

De hecho el xsara pasó la itv con unos árboles de levas con un cruce brutal, con sus trampas para que no diese gases..... pero que cantaba a la legua que llevaba árboles cambiados....

Concretamente kentcams PT82....

El ralentí hacía algo así.
https://www.youtube.com/watch?v=6uPOInoy1gQ

Pasaba justo de pelotas de gases peeero... pasaba... XDDD

Con estos árboles concretamente.

http://www.kentcams.com/product-details ... S--engine/

Y poleas regulables al máximo que se podía para que no pisara válvulas por si subía a 8500rpm en alguna reducción y hubiera montado los PT84 pero ya tenía que pasar a taqués mecánicos y era mas pasta y pasaba.
Bueno, con la liberación de las ITV las vamos a poder pasar hasta en el corte ingles...

www.expansion.com/2013/04/24/empresas/d ... 19991.html
Tronak escribió:Bueno, con la liberación de las ITV las vamos a poder pasar hasta en el corte ingles...

http://www.expansion.com/2013/04/24/emp ... 19991.html

Eso no tiene nada que ver, por que se arriesgan a que la guardia civil te haga una revisión sorpresa de gente que sospechan que no debería de haber pasado la ITV, te esperan a la salida, no son tontos.

Una cosa es pasar pijadas o reformas no homologadas que no cantan mucho y otra cosa es que te pongan el sello sin mirar...

Además de que pasando la ITV a to dios lo que conseguirán es que la iTV se llene de gitanos intentando pasar la iTV a sus transis, y demás fragonetas que se caen a cachos y daría una imagen que no quieren.

SI van a hacer eso es por que las ITV dan muchísima pasta y es un negocio seguro, sin mas, serán igual de permisivas que el resto de ITVs.
los concesionarios llevan tiempo detrás de pillar esa teta

bien montado seria un punto, saldrías de la itv si o si con ella pasada y tal como esta la automoción podría ser la salvación de muchos talleres
elde escribió:los concesionarios llevan tiempo detrás de pillar esa teta

bien montado seria un punto, saldrías de la itv si o si con ella pasada y tal como esta la automoción podría ser la salvación de muchos talleres

aqui en alemania es asi, en el taller hay un chico de la TüV (ITV alemana) que certifica que todo esta ok y para casa... te miran todo los del taller con el "notario" delante y puedes ir a multitud de sitios.

Solo pisas la central si quieres homologar papeles y cosas asi... la verdad,bien barato y comodo porque ya de paso tenia que cambiar gomas y aceite y a la vez pase la itv :D
Eso está muy bien la verdad.

Además de que allí lo que lleve TUV pasa ITV sin problemas...

No como aquí que somos los únicos de la UE con tantas gilipolleces.... en gilipolleces solo nos supera Japón (y por diferencia) en temas de ITV, pero solo japón, el resto de países no son tan tocapelotas...

Quitando cosas puntuales como en algunos países que se toman muy en serio lo del tema de contaminación pero no tienes pegas para poner una suspensión, unos frenos gordos, o modificar el motor siempre y cuando no contamine.
DavidPSN escribió:
kinini escribió:Pero eso sería una "falta" leve,no?

Grave xDD tócatelos... Total, ahora a preguntar a algún mecánico o tirar de desguace o yo qué sé qué...

indalocbr1000 escribió:Están los de las ITVs muy "tiquismiquis"....Ya se pasan mirando tanto las cosas...Eso en los coches..

Y en las motos,pues...o hay que llevarlas "de casa" o pagar aparte para que ciertas cosas,ya homologadas..te las den por buenas..Puro negocio.

Entiendo que es una puñeta lo que te han hecho..... pero no lo veo ninguna tontería.

Si tienes cinturón de en medio es por que es un coche de 5 plazas, y seguro que más de una vez habéis ido 5 personas en ese coche. En ciudad casi siempre da igual, aunque te choques no suele pasar nada, pero hoy en día estamos en la autovía cada 2x3, incluso sin llegar a salir de la ciudad, o por carretera convencional ¿De veras es una tontería que el cinturón del pasajero central, que fácilmente puede salir volando por el parabrisas en caso de choque, no funcione?.

Es una puñeta tener que volver a hacer la ITV, pero creo que los cinturones de seguridad (incluídos los 3 de atrás) es importante que funcionen como deben.
Basta que un día se tenga que sentar alguien ahí y no funcione para que justo ese día pase algo.

En Ávila suelen mirar todos los cinturones cosa que veo normal
Desguaces foreves jejeje
Petiso Carambanal escribió:Basta que un día se tenga que sentar alguien ahí y no funcione para que justo ese día pase algo.

En Ávila suelen mirar todos los cinturones cosa que veo normal

Sabes que hay coches que por su fecha de matriculación no estaban obligados a llevar cinturones traseros ¿verdad?
Sabes que esos coches pasan ITV perfectamente ¿verdad?
Sabes que además es perfectamente legal en esos asientos sin cinturón por que no lo llevan ¿verdad? (dejando de lado si es mas o menos peligroso)

Es una jodienda se mire como se mire y la ITV en españa es un sacacuartos.

Donde realmente tienen que mirar no miran y los límites en algunas cosas son ridículos.

- Los valores mínimos que tiene que alcanzar en la frenada son de risa.

- Admiten un porcentaje bastante grande de descompensación de frenada, que en coches sin ABS por ejemplo es un puto peligro en caso de frenada de emergencia ya que se cruzan y en coches con ABS se desvía muchísimo la trayectoria hasta con ese porcentaje que admiten...

- Freno de mano.... con que uno de los 2 frenos llegue al valor adecuado pasa.... es típico ver que al poner el freno de mano solo bloquea una de las ruedas.

- Amortiguadores, mientras los dos estén igual de gastados y no rezumen aceite pasa, cantidad de coches que van sobre los muelles únicamente ya que el amortiguador está reventado, esto en frenada de emergencia hace que cargue todo el peso delante y el culo se levante, provocando un trompo y alargando enormemente la frenada, además de una estabilidad nula.

- Luces, tienes todas las luces de cruce OK ?, la antiniebla trasera ? se enciende al menos una luz de freno ? perfecto, pasas, si tienes todas las luces OK pero una de cruce fundida no pasas ITV, es fallo grave, a pesar de que se te ha podido fundir ahí mismo y que se cambia en 2 minutos....

- Neumáticos, ¿tienen dibujo? pasas ITV, aunque tengan 12 años y estén mas duras que un bordillo.

- Holguras... tienes los silentblocks de los trapecios y puente ok?, pasas itv, eso sí, el coche puede estar doblado de una ostia que se la bufa.

Y luego es de vergüenza ajena.... En españa por ejemplo.... NO SE PUEDE HOMOLOGAR UN KIT DE INDUCCIÓN o lo que es lo mismo el típico filtro de admisión directa, ni pagando...... bueno creo que hay un laboratorio que lo hace , son 5000 pavos entrep ruebas y proyecto....

Para esto....

Imagen

En alemania vas a tu tienda aftermarket preferida, te pillas unas mariposas independientes con tu homologación TUV, las montas y pasas una TUV especial y ale, ya está metido en ficha / homologado.

Tienes tu cochecito con admisión con trompetas y mariposas independientes

Imagen
Sí, lo se que hay coches que no tienen obligación de tener cinturones atras.Coches muy antiguos que se van retirando de la circulación y que tienen que pasar la ITV todos los años(Por lo general suelen ser cascarrias).
No es el caso de su coche ya que sí que los tiene, por lo que me parece bien que revisen que funcionan.

No he dicho que la ITV no sea una sacacuartos, al contrario, donde no los revisan me parece que no estan haciendo bien la inspeccion ya que es un elemento de seguridad básico.
Petiso Carambanal escribió:Sí, lo se que hay coches que no tienen obligación de tener cinturones atras.Coches muy antiguos que se van retirando de la circulación y que tienen que pasar la ITV todos los años(Por lo general suelen ser cascarrias).
No es el caso de su coche ya que sí que los tiene, por lo que me parece bien que revisen que funcionan.

No he dicho que la ITV no sea una sacacuartos, al contrario, donde no los revisan me parece que no estan haciendo bien la inspeccion ya que es un elemento de seguridad básico.

Te equivocas, muchos de esos coches aun siguen usándose y mucho.

Por decirte un modelo que verás mucho por la calle, peugeot 205.

La ITV la tienen que pasar todos los coches con mas de 10 años, si un coche con 11 años tu lo consideras cascarria.....

Los cinturones traseros no es un elemento de seguridad muy importante, y menos el central....
Pues yo el central es el que veo más importante ya que es el que tiene más posibilidades de empotrarse contra el parabrisas en caso de accidente.

Yo he dicho que los coches que no tienen cinturones atras suelen ser cascarrias, no he dicho que todos lo sean sino la gran mayoría .

Te inventas que haya dicho que los coches de 10 años en adelante sean una cascarria. A los que yo he llamado cascarrias son a los que no tienen cinturones atras ya que por lo general son coches básicos.

El 205 básico no lo traía es cierto. Pero ya viene preparado para ponerselo y la gente lo suele hacer.
Quien tiene ahora un 205 seguramente sea gente que no puede permitirse renovar el coche o conductores noveles. pero no es un coche que la gente tenga como titular
tmaniak escribió:
Los cinturones traseros no es un elemento de seguridad muy importante, y menos el central....

http://www.youtube.com/watch?v=RhzelO7PMU4

VS

http://www.youtube.com/watch?v=PA2LUhGTIsI

Igualito ¿verdad?. Ese además era trasero lateral, de haber sido el central precisamente se hubiese empotrado en el parabrisas, y no en el asiento del conductor.

El sistema de ITV es un sacacuartos y tiene mil fallos, nadie dice que no, pero los cinturones de seguridad, INCLUSO EN LOS ASIENTOS TRASEROS, son un elemento importantísimo.

¿Que deberían obligar a retirar de circulación todo coche que no los tenga? En mi opinión si. ¿Que no comprueban como se debe otras cosas igual de importantes? Pues también es verdad, pero eso es una cosa y otra es intentar convencer a la gente de que el cinturón en los asientos traseros es inútil o no sirve de nada.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Estos dos últimos post son para enmarcarlos.

Crown, deberíais de visualizar antes loq ue ponéis y tener algo de autocrítica, no se si te has fijado pero el asiento delantero empieza a moverse antes de que el muñeco tan si quiera lo toque, se llama manipulación y funciona de puta madre por lo que veo, por si no te has dado cuenta, el asiento ya estaba suelto.

De hecho cuando ni tan si quiera han tocado las rodillas el conductor ya está aplastado y el asiento delantero pegado al salpicadero XD

Toda la vida se ha ido sin cinturones atras, y no me vengas ahora de flanders, accidentes con gente atrás han existido siempre , lo del video directamente es un desprósito.

petiso, te sorprendería la gente que ni es novel y puede permitirse un coche nuevo que se compra un "cascajo" como tu dices ya que en vez de invertir 12.000 euros en un utilitario de mierda prefieren cogerse esa misma mierda de hace 15 años para moverse del punto A al punto B.... se llama priorización del dinero, no me gasto una pasta en un coche titular para meterle tropecientos km y aparcarlo todos los días en la calle, se compra una pelotilla de batalla y la pasta que se ha ahorrado lo invierte en putas, reformar la casa o lo que le de la gana.

Ya que normalmente la gente que tiene coche decente titular suele pillarse un coche de batalla para abrasarlo a kilómetros, aparcarlo donde haga falta y dejar el titular para disfrute.
Entonces entre dos coches de mismas caracteristicas y mismo precio y que lo unico que los diferencie sean los cinturones atras ¿le cogerías sin ellos?
La elección de un vehículo yo la hago tomando como referencia otras cosas mas importantes.

No si lleva cinturones traseros (que se pueden poner o quitar), ni tampoco en si el maletero va forrado o va la chapa el descubierto XDDDD.

La respuesta a tu pregunta, fácil, el que mejor estado esté, hay otras cosas que mirar en un coche aparte de si lleva o no cinturones traseros.
tmaniak escribió:
Crown, deberíais de visualizar antes loq ue ponéis y tener algo de autocrítica, no se si te has fijado pero el asiento delantero empieza a moverse antes de que el muñeco tan si quiera lo toque, se llama manipulación y funciona de puta madre por lo que veo, por si no te has dado cuenta, el asiento ya estaba suelto.

De hecho cuando ni tan si quiera han tocado las rodillas el conductor ya está aplastado y el asiento delantero pegado al salpicadero XD

Toda la vida se ha ido sin cinturones atras, y no me vengas ahora de flanders, accidentes con gente atrás han existido siempre , lo del video directamente es un desprósito.

Y tu podrías molestarte en mirar el nick de un usuario antes de escribir :D

Es inútil discutir contra quien no quiere ver las cosas: me da exactamente igual que el asiento esté suelto o no; tanto si el asiento se mueve hacia delante como si no, el que va detrás se lo va a comer y a lo grande; si vas en el asiento trasero de un coche y tienes un accidente, más te vale llevar el cinturón puesto.

Pues nada, para ti la perra gorda: los cinturones traseros son una tontería y no sirven de nada. La próxima vez que te montes en un asiento trasero recuerda no llevarlo puesto, con suerte podrás comprobarlo en tus propias carnes [360º]
TE toco el inspector más toca cojones del mundo, a mi de siempre me han mirado los de los laterales y vale, el del medio ni probarlo. Además, solo miran que bloquea, no si enganchan.
tmaniak escribió:Los cinturones traseros no es un elemento de seguridad muy importante, y menos el central....

Haz un viaje en el asiento de atrás, a ver si son importantes o no los cinturones traseros cuando veas venir el accidente. Todo lo que tenga que ver con la seguridad de las personas dentro de una máquina de más de 1.000 kilos y que puede ser un ataúd con ruedas es importante, SIEMPRE.

Si vas a comprar un coche nuevo, invierte en seguridad, porque me temo que vida no hay más que una, y ésta no tiene precio.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
en una itv cercada a donde vivo.
no paran de tocar las pelotas. a un colega por llevar unas taloneras o bajos de un modelo superior a su coche. aunque comprado he instalado en la misma casa oficial antes de haber comprado su coche por peticion de instalar esos bajos...
puessssss no le pasaron la itv,tuvo que pedir los papeles en la casa oficial cuando el coche lo compro"nuevo con esas carasteristicas"
yo compre un coche de segunda mano y a los 5 años de haberla pasado sucesivamente"el control de la itv" me dicen que los catadioptricos estan pintandos.
cuando un modelo anterior los llevaba igual que el mio ...
lo que mas jode que cuando tienen ganas de tocar las pelotas las tocan a base de bien,cuando trabajan o hacen su trabajo no lo hacen bien la prueba esta en que mi coche ha pasado 4 años la itv con un fallo que ellos no han visto. y podia haber sido sancionado por un error que hasta yo mismo desconocia del coche,ya que fue comprado de segunda mano y desconocia lo de los catadioptricos.
moraleja, a veces cuando te tocan las pelotas estos de la itv mejor que te los toquen que tener que pagar con creces a la G.C Trafico y otras sectas maleficas por un mal que presenta el troncomobilxDDD...

saludos
tmaniak escribió:
Petiso Carambanal escribió:Sí, lo se que hay coches que no tienen obligación de tener cinturones atras.Coches muy antiguos que se van retirando de la circulación y que tienen que pasar la ITV todos los años(Por lo general suelen ser cascarrias).

Te equivocas, muchos de esos coches aun siguen usándose y mucho.

Por decirte un modelo que verás mucho por la calle, peugeot 205.

La ITV la tienen que pasar todos los coches con mas de 10 años, si un coche con 11 años tu lo consideras cascarria.....

Como puedes decir que no son importantes los cinturones y el central el menos importante, cuata gente no habra muerto saliendo disparado por no llevar cinturon.
No digas cosas sin sentido.
Pensaba que hablaba con personas y veo que hay mucho niño que se acaba de sacar el carnet.

Os habéis quedado con lo que os ha dado la gana, un cinturón trasero jodido no representa ninguna amenaza ni para el conductor ni para el resto de personas de la vía, puede ser reparado a posteriori sin perjudicar la seguridad de nadie salvo el que se siente ahí.

Hablamos de un cinturón central, que en la mayoría de coches sigue siendo de 2 puntos y sin pretensor para mas inri, y en el mejor de los casos es de 3 puntos sin pretensor.

Seguro que algunos demagogos del hilo tienen los pretensores saltados y ni lo saben y eso si que es muchísimo mas peligroso ya que es básicamente lo que hace que el cinturón funcione de verdad.

Crownx qué pasa eres una eminencia y tengo que arrodillarme ante tí ?

Seguro que algunos de este hilo son los típicos que van corrigiendo a todo el mundo y luego son los típicos que van programando el GPS co el coche en marcha, pero eso sí, un cinturón trasero jodido es un grave peligro !!!
tmaniak escribió:Pensaba que hablaba con personas y veo que hay mucho niño que se acaba de sacar el carnet.

Os habéis quedado con lo que os ha dado la gana, un cinturón trasero jodido no representa ninguna amenaza ni para el conductor ni para el resto de personas de la vía, puede ser reparado a posteriori sin perjudicar la seguridad de nadie salvo el que se siente ahí.

Hablamos de un cinturón central, que en la mayoría de coches sigue siendo de 2 puntos y sin pretensor para mas inri, y en el mejor de los casos es de 3 puntos sin pretensor.

Seguro que algunos demagogos del hilo tienen los pretensores saltados y ni lo saben y eso si que es muchísimo mas peligroso ya que es básicamente lo que hace que el cinturón funcione de verdad.

Crownx qué pasa eres una eminencia y tengo que arrodillarme ante tí ?

Seguro que algunos de este hilo son los típicos que van corrigiendo a todo el mundo y luego son los típicos que van programando el GPS co el coche en marcha, pero eso sí, un cinturón trasero jodido es un grave peligro !!!

No soy ninguna eminencia, ni he pedido a nadie que se arrodille, pero desde luego no hace falta serlo para saber que un cinturón de seguridad que no funciona representa un peligro (ya sea en exclusiva para el ocupante del asiento o para cualquier otro)......... como lo representa el ir conduciendo a ¿130 Km/h? al tiempo que se saca una foto con el móvil (curioso que luego hables de los que programan el GPS mientras conducen).

tmaniak escribió:Volviendo a casa después de que nos estafaran esta noche.

Me sorprendió que saliese medio nítida tirándola con el teléfono.

Imagen

Y ahora es cuando dirás que tu, como eminencia de la conducción que seguro que eres, no tienes problema en circular a esa velocidad sacando fotos con el móvil, que eso tampoco representa un peligro para nadie (ni para ti ni para los otros coches que veo circulando en la vía) y que tu jamás te la pegarías con el coche por semejante chorrada....... (hasta el día que te la pegues y tengan que despegarte del suelo con una rasqueta, claro).

tmaniak escribió:Esa facilidad que tienen los perros de abstraerse.

Imagen

Ah, y llevar al perro de esa forma tampoco representa peligro alguno para nadie ¿verdad? ni para ti ni para el, por que total, han sido unos pocos kilómetros y a buen seguro que en ningún momento te ha dado por correr........

Y esos son solo dos ejemplos con los que me he topado en hilos en los que también he participado, pero que dejan bien claro lo que entiendes tu por seguridad vial.

PD: Esta ha sido la última vez que te contesto, no voy a seguir hablando sobre seguridad con alguien que no solo hace este tipo de cosas sino que además se jacta fotografiándolo y subiéndolo.
no voy a entrar en discusiones ...
yo venia a decirte que los cinturones traseros no anclan igual en todos los modelos , en mi coche Nissan micra K12E en la parte trasera el cinturon izquierdo une con el ancla izquierda el derecho une con el ancla central (toma ya) y el central une en el ancla derecha quedando los cinturones derecho y central levemente cruzados ...
... has probado esto ?
CrowX escribió:
PD: Esta ha sido la última vez que te contesto, no voy a seguir hablando sobre seguridad con alguien que no solo hace este tipo de cosas sino que además se jacta fotografiándolo y subiéndolo.

Lo dicho, un flander típico, seguro que eres una eminencia y das discursos de la dgt, qué coño, seguro que eres el que hace los anuncios de la dgt. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Se te nota picado de verdad para tener que ir buscando cada cosa que posteo XDDD,
36 respuestas