Problemilla kubuntu 8.10(ADEPT), he vuelto a meter la paraXD

ola buenos das eolianos!!
Chicos he vuelto a meter la gambaaaaa en linux XD jejejeje.
Weno el tema esta en que me he instalado la 8.10, primero hice upgrade me dio problemas y ahora lo he instalado desde 0.
El tema esta en que me meto en el adept para bajarme el KDEVELOPE, build essentials y librerias de SDL, y no me encuentra nada de nada de nada. jejeje y tengo que terminar este finde semana un jueguecillo para clase asike estoy jodidoXD.
Alguién puede hecharme una mano o decirme el por que no encuentro nada??
Gracias Chicos, un saludete
Revisa los repos, a ver si los tienes desactivados o revisa por la red si han habido problemas la respecto, ya q 8.10 está dando algunos problemillas en varios sentidos.
soy muy cazurro en linux tio, jejejej llevo poco tiempoXDD
ke son los repos??? :-?
Los repositorios. Están en
/etc/apt/sources.list
es un archivo de tecto donde están las direcciones de los repositorios.
maeseoki escribió:Los repositorios. Están en
/etc/apt/sources.list
es un archivo de tecto donde están las direcciones de los repositorios.
en general, cualquier línea que lleve un enlace web y empiece por "deb" o "deb-src", debería estar descomentada (descomentada significa sin la marca de comentario al principio, que es el caracter "#")
el buscador de adept3 es una mierda. si no sabes el nombre del paquete exacto date por jodido

mejor que tires de synaptic (aunque sea de gnome)

con lo chulo que ubiese sido que el adept3 sea exactamente igual que adept2 pero usando las QT4 (tambien que tenga las misma s opciones que synaptic... eso de poder hacer downgrades, hacer busqueda por repositorio, ver paquetes desistalados con archivos residuales es una maravilla)
Lo más importante después de activar los repositorios:

$ sudo apt-get update

Eso en la terminal (sin el '$')
Me parece a mi que la kubuntu 8.10 tienes q activarle los repos, metete en sistema y ahi gestor de paquetes y en repositorios, yo para instalar el build-essential tuve q activarlos.
Prueba y ya nos cuentas.
Prueba abriendo el gestor de paquetes:

Sistema -> Administración -> Gestor de Paquetes Synaptic

y pulsa sobre el botón de actualizar.

Saludos
8 respuestas