Problemilla legal

HOla a todos, queria comentaros un pequeño problema que tiene un colega (aviso este no es el tipico caso en el que se dice "tengo un amigo.." cuando en realidad el probema lo tienes tu mismo, pero enfin aqui lo imporatante es el consejo que me podais dar jeje)

La cuestion esqueel colega emepezo a currar en un almacen en el qual se guardaban wiis, psps, nds etz y bueno supongo que ya os lo imaginais... efectivamente, se le volvieron las manos un poco largiruchas.
Total que como dice el refran "la abaricia rompe el saco" pues al final el saco se rompio y la pillaron.
el se largo del curro voluntariamente y devolvio todo.
el asunto quedaba zanjado hasta hoy.
El caso esque se ha encontrado una llamada del sitio en cuestion y se a acongojado.
y ahora disparo las preguntas.

Yo creo que no le han llamado por nada relacionado con el tema pero en caso de presentar denuncia que podia pasarle?
e leido lo siguiente

El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño, será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a dieciocho meses, si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros."

la verdad esque tiene tela la cosa, cae decir que el xaval no tiene antecedentes ni nada asi que pongamonos fatidicos y pensemos que la empresa o a denunciado y encima resulta culpable [mad]

Enfin dejo un poco expuesto el tema, gracias por leer

salu2 ;)
si hoy ha salido en la tele que un chico que mato a 5 personas le han echado 4 años de carcel... por mucho que le hagan a tu amigo......
aunque mandaria huevos que por esa ``tonteria`` tuviera problemas , pero bueno.. cada juez y cada quien luego hace lo que le sale de los cojones
Pues qué quieres que te diga, si tiene que pasar un tiempo entre rejas, él se lo ha ganado. Fin.
....que la empresa o a denunciado y encima resulta culpable

Creo que la empresa está en su derecho de denunciar y está claro que es culpable. Pues nada ya contarás que es lo que ocurre.

Saludos!
Tal como está la justicia no creo que le hagan nada, además si tiene historial limpio y tal... Ya por lo menos ha aprendido la lección
Si teme la cárcel, que deje de temerla, no le encerrarían por esto con una condena de seis o dieciocho meses y sin antecedentes. Eso sí, tiene todas las papeletas de tener que pagar alguna multa si va a juicio (o servicios comunitarios en su defecto).

Saludos! [bye]
Pues lo siento pero no me voy a andar con rodeos. Tu colega es un LADRÓN y lo que le pase merecido se lo tiene.

Aunque si te vale de algo, a un familiar mio hace unos años le robaron el coche unos rumanos, y no han ido a la carcel.Les multaron, pero ah! sorpresa! como son insolventes se fueron tan campantes los muy hijos de puta (así se pudran los putos bastardos), teniendo que pagar nosotros la reparacion.

Bueno a lo que voy,que por 4 wiis costrosas no creo que pase ''nada'', y menos si no tiene antecedentes.

Un saludo.
Gracias por las respuestas... esperemos que no se vuelva a meter en follones similares....
Ya cotnare como acaba la historia... aunque yo creo que esto para la empresa esta mas que olvidado

salu2 ;)
La_Leivita escribió:si hoy ha salido en la tele que un chico que mato a 5 personas le han echado 4 años de carcel

encima lo jodido esque el chaval no ha mostrado arrepentimiento, sino que mas bien parece el tipico flipado
La_Leivita escribió:si hoy ha salido en la tele que un chico que mato a 5 personas le han echado 4 años de carcel... por mucho que le hagan a tu amigo......
aunque mandaria huevos que por esa ``tonteria`` tuviera problemas , pero bueno.. cada juez y cada quien luego hace lo que le sale de los cojones

siguendo la lógica de este pais si a ese le an caído 4 años por 5 asesinatos a tu colega le caerán 40 años y un día.

No, en serio, no va a ir a la carcel por un hurto sin violencia y menos si no tiene antecedentes. Pero es normal que esté un poco acojonado, a mi me enviaron una vez una citación judicial y yo :-? porque además no decia porque ni nada, y la verdad es que estuve acojonado durante semanas hasta que llego ahí y era para testificar sobre un accidente de tráfico que vi.
No le meteran en la cárcel ya que no tiene antecedentes y además devolvió todo y se fue voluntariamente, eso si de la multa no se salvará, no se cuanto pero que vaya ahorrando.
No estoy seguro pero probablemente al ser un hurto mayor a 400e le pondran una "mancha" a si k si l pasa la prixma vez si k iria a la cárcel por antecedentes.
hoy e hablado con el y esta acongojado (normal) pero yo le digo que tranquilo que le abran llamado para cualuqier otra cosa.
no hay forma de mirar o enterarse de si uno esta denunciado? xd
Ami me extranya ya que llego a un acuerdo y aparte de debolberlo todo pago por el rembalaje de las consolas

enfin...
creo q no es lo mismo asesinato q homicidio
SkaliMotxo escribió:
La_Leivita escribió:si hoy ha salido en la tele que un chico que mato a 5 personas le han echado 4 años de carcel... por mucho que le hagan a tu amigo......

siguendo la lógica de este pais si a ese le an caído 4 años por 5 asesinatos a tu colega le caerán 40 años y un día.

No, en serio, no va a ir a la carcel por un hurto sin violencia y menos si no tiene antecedentes. Pero es normal que esté un poco acojonado, a mi me enviaron una vez una citación judicial y yo :-? porque además no decia porque ni nada, y la verdad es que estuve acojonado durante semanas hasta que llego ahí y era para testificar sobre un accidente de tráfico que vi.
por muxo q halla exo si no tene antecedentes y aunque lo condenen a menos de 2 años de prision no los cumpliria pero ya se quedaria con antecedentes (y con una multa) ,pero de todas maneras si dnd curraba no tenen camaras (osea pruebas para inculparlo) no tene nada q temer ,aunque lo denuncie es la palabra de la empresa contra la de tu colega

un saludo
Si fuera por eso, anda que no hay tíos que trabajan en SEUR y en mi trabajo y se ponen morados a robar consolas y móviles, para revender.

Gracias a ellos, tengo que comprar el JRP en Madrid porque palabras textuales de atención al cliente de SEUR "No se hacen responsables de pérdida, robo o deterioro de sus envíos".

Y el pedido es caro de cojones. Así que pasando de arriesgarme.
La ley dice que es motivo de despido cualquier apropiación de bienes o dinero,y a partir de 400€ es penal, así que, aunque se fuera voluntariamente y devolviera las cosas, puede ir a al cárcel.
De todas formas, todo depende del juicio y por supuesto juez, teniendo en cuenta que acabo bien con la empresa y no tiene antecedentes, seguramente no la encierren, pero vaya que posibilidades sí hay.

Suerte!
Bueno si acabo de buenas no creo que la empresa ahora sea tan cabrona.
I ya por curiosidad, como va eso de si te toca carcel x meses pero no tienes antecedentes no llegas a pisarla? siempre lo e sabido pero nunca al detalle ni el porque
atheneo escribió:creo q no es lo mismo asesinato q homicidio
SkaliMotxo escribió:

LLàmalo como quieras,pero para mí es un ASESINO, con todas las letras, ese tio se merece tal paliza que se tenía que quedar tetraplégico.Y encima es el tipico chulo del palo de '' buah verás a cuanto pongo mi yundai cupé máma,agarrate fuelte,que mayol soi lla? eh?''
pues si lo han denunciado se convertiria en un delito de hurto, algo jodido para tener en tus antecedentes, ya que te corta muchas posibilidades laborales tipo funcionario u otras cosas.

carcel, pues no iria, ya que sin antecedentes, sin violencia, devolviendolo todo, pues quedaria en una multa o trabajos para la sociedad.

pero vamos, que se entere si lo han denunciado o no
Al final q?? q lo djasteis aki en el aire...
Creo que tras haber llegado a un acuerdo extrajudicial no pueden ya denunciarle.
Tranquilo si le denuncian te llega una citacion para el juicio
si, eso es un delito de hurto. Ya q el valor sobrepasa 400eur.
Q quieres q te diga?? eso no es lo normal, desde luego tener esos antecedentes no es nada bueno.
Si lo citan, es q la denuncia va para adelante.

En fin

salu2
22 respuestas