Problemilla para quitar mandrake del portatil...

Hola, resulta que como no le deba muchoa utilidad a Mandrake en el PC pues quise ponermelo en el portatil para poder trastear con él, así pués cree una partición con la misma instalación de Mandrake (9.1) e instalé, el problema es que al acabar la instalación e iniciar Linux cuando... compila? se me cuelga a la hora de cargar pcmcia, así que como no tengo ganas de pelarme con él hoy, así pués decidí quitarlo... volví a meter el CD del Mandrake, fui a la opción de la partición y quité la de Linux y extendía la de Windows al máximo, tal y como estaba...

El problema es que ahora me sigue saliendo la pantallita (perdón si mi vocabulario es muy windowsero [+risas]) para elejir si inicar Linux y cia. o Windows... y al iniciar Windows veo que su partición sigue siendo de 10 Gb, y no de 20 como debería ser la capcidad total del HD...

Alguna sugerencia para:
A) Quitar el arranque de Linux
B) Dejar que el portatil vuelva a tener la partición tal y como la tenía, con 20 Gb para Windows...

Saludos y muchas gracias de antemano [bye]
para quitar el LILO o GRUB (lo que permite elegir S.O.) desde ms-dos teclea

fdisk /mbr
La pregunta de como quitar el arranque de Linux está respondida varias veces aquí. Básicamente si tienes Win9x/Me haces un "fdisk /mbr" y si usas WXP arrancas con el CD de instalación y pulsas F8 (creo) para iniciar la consola de reparación y escribes "fixmbr".

Por otra parte, aunque hayas eliminado la partición de Linux, el "hueco" sigue estando ahí. Lo mejor es usar algo como el Partition Magic para "aumentar" la partición de Windows hasta que ocupe todo el disco. A lo mejor en la instalación de Mandrake tambien se puede hacer.
NADA, no he dicho nada

Muchas gracias, ya he conseguido arreglarlo

A ver si un día me pongo y le meto al portatil Gentoo, que me han comentado que pese a ser más complicado (para un windowsero) no me dará errores de esa clase

Saludos y gracias a los dos [oki]

[bye]
3 respuestas