Problemilla password

Wenas

Tengo isntalado Ubuntu Dapper en un disco duro y cuando lo isntale puse una contraseña que y ani em acuerdo de ella

eso em apsa por fliparme poniendo password y no poner una simplona xD... la tenai qeu haber apuntado

Sabeis como adivinar la password? o si se puede volver a reinstalar encima para que se quite?
Zeenek escribió:Live CD + chroot

Thanks dentro de un rato lo pruebo
chroot no sirve para recuperar contraseñas, sirve para usar como particion / una partición al gusto (y usar sus programas y demás)

lo que tienes que hacer es montar la particion / de tu pc desde el live cd (crea una carpeta y montala ahí), hacerle chroot, y cambiarle el pass al root con passwd

lo digo porque te veo muy embalao
Es que linux todavia no se hacer nada con el...a ver si me pongo a investigarlo mas a fondo X-D

Lueog lo pruebo a ver si soy capaz
Recuerdo un hilo de hace bastante tiempo que explicaba esto para recuperar lilo. Solo que en vez de ejecutar 'lilo' ejecutarás 'passwd' (a grandes rasgos). Búscalo ;-)
lo de lilo a grosso modo es hacer que lilo te lance el pc en modo monousuario (solo root) y desde ahí hacer el passwd

ubuntu lleva grub, no?

por cierto, hay livecds de 50 y 200 megas, no hace falta que te bajes una knopix entera para lo que vas a hacer
lo de lilo a grosso modo es hacer que lilo te lance el pc en modo monousuario (solo root) y desde ahí hacer el passwd

Si te refieres a lo que he comentado yo, no me refería a eso. Me refería a que hay un hilo (más de uno) que explica como hacer lo del chroot con un live para recuperar lilo. Puede hacer lo mismo hasta el chroot y a partir de ahí ejecutar passwd para cambiar la pass de root.

El CD de instalación de Ubuntu no es live?

Saludos
7 respuestas