[Problemilla] Pelicula MKV 5.1 a M2TS 4.1

Buenas, a ver si podeis ayudarme, llevo desde ayer intentando convertir la pelicula del ultimo samurai de MKV a M2TS, el MKV tiene el video a 5.1, si uso el h256info y lo pongo en 4.1, la imagen se destroza brutalmente por todos lados y no va, si lo pongo por el tsmuxer, no hace nada... ¿Como puedo hacer para verla? que no sea el Mkv2vob por que eso no me crea m2ts reales, y no quiero tampoco que aumente brutalmente el tamaño del fichero... El problema es que la pelicula si la remuxeo sin mas poniendola a 4 o 4.1, el video no se ve, solo se escucha... (la pelicula es 1080p, por si acaso aclaro..)

PD: (No he posteado en el foro scene y aqui, es que me equivoque y puse este post en scene, ya lo he borrado de alli xD)
256k escribió:Buenas, a ver si podeis ayudarme, llevo desde ayer intentando convertir la pelicula del ultimo samurai de MKV a M2TS, el MKV tiene el video a 5.1, si uso el h256info y lo pongo en 4.1, la imagen se destroza brutalmente por todos lados y no va, si lo pongo por el tsmuxer, no hace nada... ¿Como puedo hacer para verla? que no sea el Mkv2vob por que eso no me crea m2ts reales, y no quiero tampoco que aumente brutalmente el tamaño del fichero... El problema es que la pelicula si la remuxeo sin mas poniendola a 4 o 4.1, el video no se ve, solo se escucha... (la pelicula es 1080p, por si acaso aclaro..)

PD: (No he posteado en el foro scene y aqui, es que me equivoque y puse este post en scene, ya lo he borrado de alli xD)

A ver, la respuesta es muy restrictiva. TODAS las películas que tengan video a 5.1 no van a funcionar con ningún programa de conversión directa de formatos mkv --> m2ts. Hay algunos formatos 5.1 que si funcionan, pero tienes que fijarte en el video que puede ser L5.1 o H5.1. Si son H5.1 seguro que no funciona ninguna. Si es L5.1, "puede" en algunas ocasiones funcionar. Si lo has probado y no funciona, pues eso, no te va a funcionar por muchos programas que uses.

La única opción que hay es recodificar todo el video entero. Eso si, con su respectiva perdida de calidad, y aumento del tamaño.
He descubierto que el problema son los Ref Frames, si la pelicula tiene mas de 5, por mucho que la reencodees y todo lo demas, no va a ir ni a tiros, en mi caso mi pelicula tenia 8, he hecho una mini prueba de 3min cortando un cachito, lo he hecho m2ts y... Voilá, funciona perfectamente... Voy a ver si sin cambiar lo del 5.1 a 4.1 desde el h264info y haciendolo desde el tsmuxer rula.. tengo muchisima curiosidad por eso

Edito: Pim pom~, funciona si lo hago asi :3
Podrias explicarlo un poco mejor, porque me sería de gran ayuda entonces. Gracias.
Si la pelicula esta a 1920x1080, los maximos Ref Frame que puede tener son 4, si pasa de 4, por mucho 4.1 que sea, no podras reproducirla, si esta entre 1980x840, los maximos son 5, y si esta por debajo de 800, son 5, mas ref frame de eso significa que no se vera la pelicula, y tienes 2 opciones, o conseguir un rip que este entre esos parametros, o tragarte horas y horas de conversion
Entonces, si la película tiene mayor cantidad de ref. frames se tiene que recodificar si o si???? O se puede solo editar ese parámetro y así ya luego funciona, pero sin recodificar. Gracias.
Exacto, por que el h264info corrompe totalmente la imagen
6 respuestas