Problemilla: ¿Puedo participar un Disco Duro Externo sin perder lo que tengo en el?

Hola!!!!!!

Resulta que tengo un disco duro externo de 1TB, plagado de fotos de viajes y demás archivos importantes. Se supone que todo el TB está en una partición en formato Fat32, por lo que no puedo pasar cosas mayores de 4Gb.

Lo que yo quería hacer es asignar una nueva partición de unos 100Gb para en NTFS para poder pasar archivos grandes.

Para ello, he ido al administrador de equipos, he echo click derecho sobre mi Disco Duro Externo, pero la opción "Reducir Volumen" aparece como en gris y no me deja seleccionarla. Solo puedo elegir "Eliminar volumen" y, si escojo eso, me sale un mensaje avisándome de que voy a perder mis datos.

¿Que solución tengo?

Muchas gracias.
A priori, se me ocurre que conviertas el sistema de archivos a NTFS. Windows tiene una herramienta para convertir de FAT32 a NTFS y es bastante fiable. Simplemente basta con abrir una consola de comandos y escribir:
CONVERT H: /FS:NTFS /NoSecurity /X
donde H: es la letra de unidad de tu disco duro.

¿Necesitas que sea FAT32 forzosamente por alguna razón en especial? ¿Has probado a desfragmentar el volumen antes de intentar la reducción?
La verdad es que no recuerdo todo lo que tenía, pero no creo que requiera sí o sí estar en Fat32. Lo de desfragmentar no tengo ni idea de lo que es ni de como se hace.

Probaré lo del comando que me has dicho. Me imagino que, a una mala, se podrá hacer a la inversa.

Muchas gracias!!!!
Como apuntan seria usar el defragmentar [ordenar los archivos] a que se amontonen todos en una sola area [el centro del disco] y ahora si se podria redimensionar la particion actual [disminuirla 100GB] y en el espacio que has dejado ahora si crear una particion nueva. Si es solo de cambiar el sistema de archivos de FAT a NTFS de todas maneras es reconedable el defragmentar.

Y si no sabemos que es defragmentar, ¿sera com´plicado leer la ayuda de windows o buscar con google?
Para desfragmentar debes:
Clic derecho sobre la letra del disco duro
Propiedades
Herramientas
Desfragmentar ahora
Desfragmentar disco

Imagen
Imagen
Imagen
Da igual cuanto avanzaran los metodos de particionado,etc etc, copiaria todo a otro disco antes de cualquier cosa, o al menos lo mas importante
Con el partition wizard lo haces en un plis y super sencillo.
6 respuestas