Problemilla que antes creia saber la respuesta y ahora...

He mirado en la buskeda avanzada al ver que diferentes personas me decian justo lo contrario y os pido k no me crucifikeis por esta pregunta yo tb creia ke era de cajon hasta ke una persona ke en mi opinion es un fiera con los pc's (tb es su trabajo) me dijo ke la frecuencia de refresco contra mas baja mejor para la vista ya ke el monitor cambia menos veces por segundo y los ojos no se fuerzan tanto. Yo creo ke es al contrario pero si me lo podeis verificar os lo agradecere. Yo antes estaba seguro de mi opinion ahora dudo xDD

Un saludo.
Cuanto mayor sea la frecuencia de refresco es mejor. Ya que si es muy baja los ojos "si que se dan cuenta" mientras que si es a partir de 85Hz para arriba los ojos no captan la variación y no se cansan. Pero el problema no son sólo los ojos, sino la cabeza también. Como la frecuencia sea baja se te puede levantar un dolor que te cagas, si aún encima hay reflejos y no pasa las normativas de emisión de radiaciones no aguantas más de media hora.

De ahí se trata que los monitores de 17" con frecuencia de trabajo de 85Hz a 1600x1200 (a 1024x768 van a 100Hz) sean más caros que los que dan 85Hz a 1024x768.
Setthh matxo quien te ha dicho eso no es precisamente "una fiera" de los pcs, hazte la idea de que la frecuencia de refresco es como una linea horizontal que baja de arriba abajo. Asi que cuanto mas despacio baje y recorra el monitor de arriba abajo, mas molesta a tus ojos y a tu cabeza por que tienen que "seguir" esa linea. Asi cuanto mas rapido baje la linea, llegara un momento en que no se distinga, y los ojos es "como si no la viesen"... no se si esto te lo ha dejado mas claro (soy un desastre haciendo comparaciones metafóricas XD ), pero bueno en cualquier sitio que mires o a quien quiera que preguntes (pero que no sea a "fieras de pcs" ;) ) te va a decir que la frecuencia de refresco cuanto mas alta mejor. A partir de 75hz para arriba es una buena frecuencia de refresco.
Gracias a los dos GATOtico el ejemplo ke me has puesto es lo ke yo pensaba xDD este tio ke me lo ha dicho te aseguro que controla cuando me lo dijo se le piraria la pinza o algo no se yo ahora lo tengo en optima pero lo pondre en 85 ke en la resolucion actual es lo maximo ke me deja.
Ha otra cosa no sera malo ponerlo al maximo (si se jode el monitor o algo) tengo un LG Flatron 795FT plus (tiene dos dias de vida xDD)

Un saludo
El mismo que tengo yo. Esa misma pregunta me la hice yo, de hecho no se la respuesta con lo cual me la sigo haciendo :D, pero siempre la tengo al máximo ( 1024x768 a 100Hz ) que me permite cada resolución. LLevo asi más de una año y no tiene pinta de que sea malo para el monitor y menos para mis ojos. No me parece a mi que esto sea cómo ir a tope con el vespino. Que se quema :D
Ya lo podéis poner a tope de Hz que no hay ningún problema, y además, aunque el monitor vaya un poco con el culo prieto, recordad que si por ejemplo el tope a 1024x768 son 85 Hz, seguramente aguantará unos 5 más, así que al máximo no le tendréis.

Y otra cosa, nuestros ojos valen mucho más que los monitores.
Joder tio en un monitor de 17" ponerlo a 1024x768 es algo , no se como decirlo TIO KE SE VE TO ENORME xDD jejeje aunke sea pa ponerlo a 100hz xDD yo lo tengo a 1280x1024 y con una tasa de refresco de 85Hz k creo ke no esta nada mal y hace el mismo daño ke a 100Hz (creo ke el ojo a partir de 85 pa arriba sufre lo mismo, o eso he leido por hay xDD)

Un saludo
Pues yo si lo pongo a 1280x1024 lo veo todo muy pequeñito :cool: las letras muy pequeñitas,me sobra una burrada de espacio en las páginas webs ( la mayoría estan pensadaas para 1024x768 ó 800x600 ). No se ahora estoy escribiendo con la resolución que usas y me parece que el monitor esté en la Conchinchina.
Por lo que tengo leido a partir de 85 Hz ya es bueno para el ojo ( o por lo menos no es malo ), ahora qué si es mejor a 100... ni idea.
Lo que está claro es que cuanto más alta mejor. Así se aprecia menos el parpadeo, que a la larga lo notas, y si estás a refrescos bajos, acabas con unas jaquecas muy gordas.

De todas formas no es muy sano que digamos el estar frente al monitor mucho tiempo. De hecho, los tubos fluorescentes de las luces van a 100 hercios, y llegan a producir cansancios a la larga, así que un monitor está a la par.

Moraleja: hay que ponerlos siempre a la mayor frecuencia de refresco posible que te permita la resolución en la que estés.
8 respuestas