Problemilla tecnico con la guitarra, el PC y el Guitar Rig 3

Wenas!! vengo a consultar una dudilla tecnica a ver si algun experto de por aqui me puede sacar del problema jeje
La cosa es que se me rompio el ampli, he enchufado mi guitarra al portatil, y puedo oir todo lo k toco por los altavoces k tengo conectados al portatil, suena bastante bien la verda.
En todos los manuales y tal ponia k abia k enxufar la guitarra a la entrada "line-in" pero mi portatil no tiene dicha entrada, asi que la he enchufado a la entrada de "micro", por ahora la verdad es que como he dicho suena bastante aceptable.
El problema viene a la hora de usar el Guitar Rig 3 (programa que simula un amplificador de guitarra con sus equalizaciones, efectos, etc....). Y digo problema porque parece como si el Guitar Rig no me reconociera la guitarra como tal, es decir, "toqueteo" todos los botones de reverb, volumen, distorsion, etc....pero no se produce ninguna alteracion en el sonido de la guitarra qure sale por los altavoces.
No se si hay que configurar algo de alguna forma en concreto, yo he pensado que kizas el problema este en que la guitarra anda conectada a la entrada de micro y no a la "line-in", pero si se oye por los altavoces, teoricamente tambien se deberia ver afectado por los cambios de equalizacion efectuados en el Guitar Rig...

Si alguien me pudiese ayudar con esto me seria de gran ayuda, ya que ahora mismo no tengo ampli ni dinero para uno nuevo xD y por lo menos con el ordenador puedo ir tirando....

muchas gracias de antemano, un saludo!!
Una cosa ¿Tienes windows 7? es que a mí me pasa lo mismo pero yo la conecto por la línea de entrada
nop, tengo windows vista....a mi se me oye todo lo que toco por los altavoces, el problema es que el guitar rig no me hace ningun efecto...
mira prueba a ver esto:
entra en guitar rig, file, audio and midi settings, mira k en la pestaña audio, tengas bien configurado el asio4all, luego ves a la pestaña routing, y mira si tienes bien configurado las salidas y las entradas de linea.
[bye]
a mí en los inputs me pone non connected 1 y non connected 2 pero no puedo elegir nada más..... solo están esos dos [triston]
a mi exactamente igual....
En el caso que tengais Realtek de tarjeta de sonido(aunque sea la integrada), en el administrador de dispositivos deja cambiar la entrada,osea cambiar la entrada de microfono en una de linea. Asi es como lo hago yo, y cuando acabo la vuelvo a poner en microfono.

Igual haciendo eso soluciona el problema.De todas maneras al menos a mi el Guitar Rig siempre ma ido como el culo.
tio me podrias decir como se hace eso? .... la mies es realtek...
En teoria con los drivers de Realtek, te se instala el administrador de sonido,que se pone en la barra de tareas(un altavoz naranja),al abrirlo a la derecha te deben salir los conectores del ordenador, pues del panel frontal cojo el del microfono y al hacer doble click te sale toda la lista de entrads y tal y pongo la de linea.
Yo lo tengo en vista, con realtek integrada, y no me da problemas... De todos modos, me gusta más el amplitube, es más sencillo, apra todo, manejar, utilizar, interface... me gusta más.

Prueba mirar bien al configuracion, y sobre todo el tipo de entrada, si la tienes en mic in, pues mira a ver si puedes elegir mic in. Fijate que no tenga un by pass puesto, y por eso te omite todos los efectos... pueden ser muchas cosas tio.
el problema sk no se donde se mira todo eso :S
En la barra de inicio, alli donde se pone el icono del msn, para que me entiendas, hay un icono de un altavoz (el gris) dale clic derecho.

abrir controles de volumen->opciones->propiedades, y (donde pone dispositivo mezclador) cambia realtek audio output por ->realtek audio input, mira que esten todos los componentes seleccionados->aceptar.
a partir de aqui en cada tarjeta de sonido varia un poco mas, pero lo mas basico es mirar que no tengas nada en silencio, y aumentar el volumen de todo a tope.
si te funciona el guitar rig, pero te hace demasiado ruido, vas silenciando los componentes hasta que llegues al sonido deseado.
[bye] suerte, a mi el guitar rig me va pero no se me oye con fuerza, por si alguien sabe que hacer... [+furioso]
locoroco96 escribió:En la barra de inicio, alli donde se pone el icono del msn, para que me entiendas, hay un icono de un altavoz (el gris) dale clic derecho.

abrir controles de volumen->opciones->propiedades, y (donde pone dispositivo mezclador) cambia realtek audio output por ->realtek audio input, mira que esten todos los componentes seleccionados->aceptar.
a partir de aqui en cada tarjeta de sonido varia un poco mas, pero lo mas basico es mirar que no tengas nada en silencio, y aumentar el volumen de todo a tope.
si te funciona el guitar rig, pero te hace demasiado ruido, vas silenciando los componentes hasta que llegues al sonido deseado.
[bye] suerte, a mi el guitar rig me va pero no se me oye con fuerza, por si alguien sabe que hacer... [+furioso]

A mi me pasaba igual hasta que me harte y lo deje.
12 respuestas