Problemilla tonto con firefox( sale cortado en la pantalla)

Bueno yo uso muchas pestañas habitualmente( por lo menos unas 6 minimo), igual lo fuerzo o algo asi
EL caso es que para navegar por eol lo que me ocurre es muy molesto, es lo siguiente:
Aveces, como quien no quiere la cosa el firefox se me maximiza mal, de tal manera que no puedo ver todo el programa, lo que me molesta a la hora de cambiar de pestañas pero tambien a la hora por ejemplo, de cambiar de pagina en los hilos de eol( simplemente no se ve, y tengo que mover la ventana hacia la izquierda, y ampliarla manualmente hacia la derecha, poniendole otra resolucion por asi decirlo)

Uso la ultima de ubuntu, y creo que el problema se debe a que tengo un panel lateral justamente a la derecha que es donde se corta( pero por otro lado, no me quiero desacer de el)
alguien sabe que podria hacer? estube mirando solucion pero no la vi
Te pasa con más programas?
Quizás tengas alguna configuración en el panel de "siempre por encima" o algo así.
Edito: tenias razon, puse que el panel se oculte automaticamente y listo, se me visualiza correctamente el firefox

voy a aprobechar para otra duda tonta que no se si tendra solucion, y es que cuando le doy a pantalla completa en los videos de youtube por poner un ejemplo, estos me salen al mismo tamaño, pero con toda la pantalla en negro( no se si me explico) El video sale centrado pero al mismo tamaño que el normal, debajo del video esta la barra de proceso de youtube, pero el resto de la pantalla esta en negro( como si el video ampliado fuese tan pequeño como el de la web)
Esto no es tan molesto pero un poco.
De todas formas voy a ver si encuentro como cambiar la configuracion siempre visible del panel, muchas gracias

Ultimamente los 2 o tres problemas que he tenido, tienen soluciones sencillisimas.. pero claro estoy acostumbrado al windows y normalmente cuando pasan estas cosas es mas complicado que cambiar una opcion jeje
A mí lo de youtube me pasaba antes con la configuración de Doble Monitor, hasta que se me actualizó el Xorg y mágicamente se arregló.

Yo uso Debian, no sé si en Lucid lo habrán arreglado también.
ahh, la verdad que estube mirando y vi que le pasaba a mas gente aunque no solucion, comentaban que igual se debe a unos malos plugins, asi que igual hay que estar pendiente de actualizacion.
Por cierto ahora mismo tambien tengo configurado el doble monitor tendria que mirarlo sin el, pero en principio me funciona todo igual con o sin el
Bueno muchas gracias me has solucionado el mayor problema, me impedia navegar de manera eficaz, tenia que adaptarme a las pagina web para poder visualizarla( y como me ocurria solo aveces, no tengo muy claro por que, pense que seria algo mas complejo)
Un saludo y muchisimas gracias!
4 respuestas