Problemilla tonto con script simple

Hola Amigos ¡ hace unos dias descubri la maravillosa existencia del programa Jdownloader , el cual funciona usando el java , asi que perfecto funcionaria en mi ubuntu .

Abri mi linea de comandos , lo llame con la siguiente instruccion :

sudo java -jar /home/luis/JDownloader/JDownloader.jar ( lo ejecuto con sudo por que con mi user no rula - otro misterio )

El programa funciona a las 1000 maravillas , pero cansado de tener que abrir la linea de comandos para ejecutar la frasecita , me cree un script en el escritorio , con su permiso de ejecucion con la siguiente descripcion :

gksudo java -jar /home/luis/JDownloader/JDownloader.jar

En teria creo yo que deberia de funcionar , pero tras varias pruebas no consigo que el programa funcione :( .

Decidi probar a en vez de ejecutar con sudo , volver al sudo tradicional y ejecutar el script en linea de comandos , el script se ejecuta , me pide mi contraseña , la introduzco correctamente pero el programa nunca llega a ejecutarse ....

Y he aqui mi dilema , que estoy haciendo mal ?

Un saludo y gracias por intentar ayudarme ¡
Vaya, me extraña que para ejecutar jdownloader haga falta permisos de root, una auténtica metida de pata si es así, pero bueno siempre puedes usar gksudo o gksu (en Ubuntu da igual) para pedir permisos a través de gui.
4s|m3tr|ko0 escribió:Vaya, me extraña que para ejecutar jdownloader haga falta permisos de root, una auténtica metida de pata si es así, pero bueno siempre puedes usar gksudo o gksu (en Ubuntu da igual) para pedir permisos a través de gui.

No he investigado , el por que no me funciona sin ser root . Pero el problema reside en que ejecutando gksudo me pide el password pero no se abre el programa ( el password esta bien introducido ) .

Se quedaria de la siguiente form a

a ) Linea de comandos -- sudo java -jar /home/luis/JDownloader/JDownloader.jar - FUNCIONA
b ) Linea de comandos -- gksudo java -jar /home/luis/JDownloader/JDownloader.jar - NO FUNCIONA
c ) Script con permiso de ejecucion -- sudo java -jar /home/luis/JDownloader/JDownloader.jar - NO FUNCIONA
d ) Script con permiso de ejecucion -- gksudo java -jar /home/luis/JDownloader/JDownloader.jar - NO FUNCIONA

No entiendo el por que ..
Hola,

es raro... prueba con gksu, en mi caso gksudo pasa de mi.

De todas maneras a mi también me extraña que te pida permisos de root, lo único que se me ocurre es que el programa esté configurado para guardarte las descargas fuera de tu home, donde lógicamente no tienes permisos de escritura con tu usuario habitual. Mira también que tu usuario tenga permisos sobre ese archivo jar.

Un saludo.
Con
gksu "java -jar /home/luis/JDownloader/JDownloader.jar"

rula la mar de bien :) , ya investigare si puedo como ejecutarlo sin ser root :)

Gracias ...
No necesitas ser Root para que funcione. Si no te funciona... es porque algún archivo dentro del JDownloader tiene los permisos cambiados (posiblemente a Root, por haberlo ejecutado como Root, y por tanto no te deja leer dicho archivo y el programa "peta").

Para arrancarlo necesitarás tener las X arrancadas; y aparte, especificar el DISPLAY donde mostrarlo. Por ejemplo, en el temrinal:

export DISPLAY=:0
java -jar JDownloader.jar

FIN.
5 respuestas