Problemilla video Saturn

Veréis, desde hace poco la saturn model1 que tengo me da problemas con la salida de video (creo). Resulta que de repente la imagen de la TV cambia la tonalidad de color, pasando a un azulado, rosado etc. y se arregla tocando el conector del cable cerca de la salida de la saturn.

En fin, lo posteo aquí para saber si alguien se ha encontrado una situación parecida y si lo ha podido arreglar.

Personalemente creo que será algo del conector de salida AV de la saturn, pero no se si sera mal contacto de algun pin, de dentro del conector del cable, o si sera de conexion interna del conector de la saturn y que al moverlo pos hace contacto. Nosé. Estoy dudando en abrirla, ya que siempre que abro una consola, aunque no toque nada, al final va peor [sonrisa]

Pensé que no fuera del cable, y me pillé uno nuevo, pero con este no me sale video en la TV, y solo escucho sonido... supongo que los de lik me enviaron uno defectuoso...

En fin, si alguien sabe algo al respecto, agradecería una ayudita ;)

Saludos
A un amigo mio le pasa exactamente lo mismo, abrí el conector de euroconector (el que va a la tele) y moví un poco los pines y iba bien durante unos instantes y luego a moverlo todo el rato -_-

Lo que habia pensado es cortar toda esa parte y poner un euroconector nuevo a mano.
Lo mas seguro es que sea el conector de la consola, algun pin del conector se haya desoldado en la placa.Suele pasar de poner y quitar el cable del conector que al final se rompen las soldaduras en la placa base de la consola.
Abrela localiza el conector av de la consola y revisa las soldaduras seguramente veras algun pad roto alli o sino es cosa del cable como te dicen podria estar esta roto.
prueba lo que te han dicho. que seguramente sea uno de esos fallos. tambien puede ser que los contactos esten muy sucios. limpialos con alcol y prueba a ver. suerte [toctoc]
Si el cable es euroconector o rgb, miratelo pk ese es el problema; si es un cable de av, tendras ke comprarte uno nuevo, pk los cambios de color al tocar el cable, son pk la tele tiene la entrada de euroconector o de antena muy anchos y se mueve un poco. Por eso te canvia de colores; si es euroconector y te hace esas cosas, busca la posicion buena pa ke se vea bien y ponle algo debajo ke lo sujete, asi no se movera, o sino, busca un cable que se adapte mejor a la tele, o compra un aparato para conectar los cables que van horizontales y asi no tienes ke tocar siempre lo de detras de la tele.

Si no fuera cosa de los cables, ke por lo ke has dicho creo ke si, entonces lleva a revisar la consola en alguna tienda especializada; no intentes tocar nada tu solo de dentro la consola pk podrias hacer algo mal y luego te kedarias sin consola ^_^

Ya me dirás...
Gracias a todos :)

La teoria de dos2-team(msx) es la que yo tenia como más probable. He exagerao al decir aquello de que una vez abro una consola no vuelve a ir, no lo decia en sentido literal [+risas] De hecho, he abierto varias por mantenimiento, regulacion lente etc y nada, me iba bien, pero claro, ya se sabe que cuando haces algunas modificaciones tiene efectos secundarios... ;)

Voy a animarme y la abriré ahora mismito, a ver si localizo algo suelto por ahi. Lo unico que me retenía un poco era que en casa de un colega abrimos una model1 y luego pa cerrarla habia un puto pitorrito que tenia que encajar y nos amargó un poco la vida, pero bueno, al final todo salió bien :)

edit: Bueno, pos ayer la desmonté (éra mi primera saturn y me gustó, estuvo facil XD) y no era ninguna soldadura :( Resulta que el problema esta dentro del conector en si, y eso si que ya se escapa de mis posibilidades. En fin, buscaré algna saturn que tenga la lente jodía o algun defecto, e intentaré cambiar la placa.

enga, saludos.
Pues a ver si lo solucionas ;)

Por las sombras...
eso me pasaba a mi y luego resulto ser el euro conector
FraN666 escribió:eso me pasaba a mi y luego resulto ser el euro conector

pero para arreglarlo cuando te fallaba tocabas el extremo del cable que va a la TV o al extremo que se conecta a la saturn?

De todas formas, antes de pillarme otra saturn y hacer el cambio, a ver si le pido a un colega su cable y lo pruebo.
8 respuestas