Problemilla Wifi con Ubuntu en portatil Dell Inspiron

Hola!. Tengo un portatil Dell Inspirion 9400. He formateado el disco duro y he instalado Ubuntu 10.0. Todo Ok excepto el wifi puesto que no me responde. No tengo mucha idea de esto pero "fozando" en la terminal he comprobado que me reconoce el eth0 y el eth1, pero uno de ellos además de las características me aparece como DISABLED.
En ocasiones, al arrancar el sistema me aparece brevemente un mensaje de error "...microcode...no se qué".
Alguién ha tenido problemas con el wifi?
Con la poca información que das es muy difícil que alguien te pueda ayudar. Debes especificar el modelo exacto de la tarjeta wireless y si copias un error cópialo entero, una palabra por norma general no sirve de nada. Cuanta más información des mejor. Así y todo en este caso la palabra sugiere que te falta copiar los archivos de firmware de tu tarjeta inalámbrica.

Por cierto Ubuntu 10.0 no existe. Como es la primera vez que posteas he decidido ser benevolente, pero la proxima vez intenta ser mas concreto o yo por lo menos no voy a hacer de adivino.

Saludos:).
Si la pregunta es si alguien ha tenido problemas con el wifi, la respuesta es sí. xD

Si lo que realmente quieres saber es qué puedes hacer para solucionarlo, primero de todo saber qué chip lleva tu tarjeta. Siendo un Dell Inspiron, supongo que el chipset será Centrino, y la Wifi una Intel Pro Wireless 3945, pero confírmalo... y a todo esto, la versión de Ubuntu también supongo que será la 8.04, 10.0 no existe, y según la política de versionado de Ubuntu, es imposible que llegue a existir.

Explica también a qué te refieres con "forzar" en la terminal, ejecuta "ifconfig" e "iwconfig" y pega lo que te devuelva, y ejecuta también "dmesg" y busca líneas referentes a "ipw3945" (si efectivamente tienes esa tarjeta) y acerca del error "...microcode...no se qué".
Disculpad por la imprecisión de los datos:
- Ubuntu 7.10
- Chipset Intel Centrino Core Duo
- Wifi Intel Pro Wireless 3945

El error que me da al arrancar no me aparece siempre, de hecho ahora lo he arrancado varias veces y no se muestra.
La ipw3945 funciona perfectamente en Gutsy y en Hardy. Comprueba que el interruptor está encendido antes que nada y luego describe que es lo que "no te responde".
El problema es que lo doy a Fn + F2 para activar el wifi pero no se ilumina el piloto que indica su activación.
Pero es que la lucecilla daba problemas aparte, quizá no se te encienda la luz pero sí esté activa la tarjeta. ¿Qué dice iwconfig?
Para comprobar que se ha activado, simplemente haz un "dmesg | tail" (sin las comillas) en consola y muestranos que te suelta. También sería conveniente que nos mostrases la salida de un "lsmod" en consola (obviamente también sin comillas).

Saludos
Atlante escribió:La ipw3945 funciona perfectamente en Gutsy y en Hardy. Comprueba que el interruptor está encendido antes que nada y luego describe que es lo que "no te responde".

la ipw3945 no funciona perfectamente en Gutsy y Hardy, hay que bajarse los drivers de madwifi y compilarlos, por defecto no funciona.
segun mis experiencias:

la ipw3945 solo requiere la instalacion del firmware. que en ubuntu deberia ser cosa del controlador de restringidos(claro que sin internet no podra descargar el firm...)

he usado ubuntu 6.10, 7.04 y 7.10... debian stable y testing, y nunca he tenido mayor problema que la necesidad de instalar los drivers ipw3945, el firmware y el daemon ipw3945d

luego, a partir del kernel 2.6.25, creo recordar, se incluyen en el mismo los drivers nuevos, iwl3945, que siguen necesitando del firmware, pero ya no de ningun daemon extra.
En mi caso con el mismo chipset pero en un dell latitude, y distribución arch. He instalado los ucode para el iwl3945 pero nunca da resultados de scanning,( no da ningun error con el dmesg) osea que tan trivial no es...
Pues yo tengo un Inspiron 6400 con la Intel Pro 3945ABG y tanto en 7.10 como en 8.04 iba bien nada más instalar, excepto porque en la 7.10 funcionaba la lucecita y en la 8.04 no...
Slurp escribió:Pues yo tengo un Inspiron 6400 con la Intel Pro 3945ABG y tanto en 7.10 como en 8.04 iba bien nada más instalar, excepto porque en la 7.10 funcionaba la lucecita y en la 8.04 no...

Eso es porque en la 7.10 se usaba el driver ipw3945 y ahora se usa el driver iwl3945... el primero iba bastante mejor, y por ello lo uso en mi archlinux.

Saludos
Pues ahora en Archlinux con el iwl3945 me va de lujo con lucecita y todo... Por si quieres volver a probarlo...
en el kernel 2.6.26 arreglaron el tema de la lucecita de los iwl, y presumiblemente mejoraron el driver en si, no solo esa tonteria
Coolpix escribió:
Atlante escribió:La ipw3945 funciona perfectamente en Gutsy y en Hardy. Comprueba que el interruptor está encendido antes que nada y luego describe que es lo que "no te responde".

la ipw3945 no funciona perfectamente en Gutsy y Hardy, hay que bajarse los drivers de madwifi y compilarlos, por defecto no funciona.

¬_¬ . Vale.
15 respuestas