Problemillacon ubuntu...

Buenas, pues resulta que por fin he hecho el salto WXP --> Ubuntu :p (bueno estoy en ello, buscando programas equivalentes y tal)

De momento todo bien, excepto por un detallito... Al navegar en Firefox, tengo la costumbre de desplazar la pagina en la que estoy hacia abajo haciendo clic con la rueda del raton y moviendo el raton hacia abajo (en windows salia una especie de circulo gris semitransparente en el lugar donde hacia el clic) y en ubuntu no lo hace, con lo que tengo que ir hasta la barra de desplazamiento }:/

Hay alguna forma de hacer que la rueda de mi raton vuelva a tener utilidad? XD Por cierto que la tengo un poco estropeadilla, solo hace caso al clic, al girar la rueda no hace nada [+risas]

Gracias anticipadas [360º]
El "problema" no es de Ubuntu sino de firefox. Editar -> Preferencias -> Avanzado -> General -> Marca "Usar desplazamiento automático"
Juas, y yo buscando por los menus de configuracion del ubuntu, muchisimas gracias :p

EDIT: Otra cosilla (asi no abro otro post) :)

Tengo tres HDD, el primero de ellos con ubuntu, ext4 y su correspondiente particion linux-swap, y los otros dos en NTFS, por lo que antes me aparecian como 2 discos aparte, tal y como salen en windows...

El caso es que he oido que ubuntu no trabaja bien con NTFS y que no puedes modificar los archivos o algo asi... Por lo que he formateado ambos discos en fat32 (uso gparted) pero ahora "forman parte" de "sistema de archivos" y no me aparecen como dos HDD independientes...

En ubuntu se fusionan los discos duros para formar una sola unidad? Como puedo tener mis discos separados como unidades logicas, al estilo windows? Gracias de nuevo [angelito]
Con todos los respetos, no entiendo por qué quiere pasarse a linux alguien que no sabe distinguir el comportamiento de un programa del comportamiento del propio SO.
Cecil_Harvey escribió:Con todos los respetos, no entiendo por qué quiere pasarse a linux alguien que no sabe distinguir el comportamiento de un programa del comportamiento del propio SO.

por que no somos perfectos [+risas]
Cecil_Harvey escribió:Con todos los respetos, no entiendo por qué quiere pasarse a linux alguien que no sabe distinguir el comportamiento de un programa del comportamiento del propio SO.

Seguro Usas Debian..............

Y en Windows puede pasar igual :-|

Hombre, tampoco es muy necesario que tu lo entiendas. Es una decisión suya. Igual que es decisión tuya echarle un cable cuando lo pida, o decirle que no está preparado para usar linux.
SynbiosZero escribió:Juas, y yo buscando por los menus de configuracion del ubuntu, muchisimas gracias :p

Tengo tres HDD, el primero de ellos con ubuntu, ext4 y su correspondiente particion linux-swap, y los otros dos en NTFS, por lo que antes me aparecian como 2 discos aparte, tal y como salen en windows...

El caso es que he oido que ubuntu no trabaja bien con NTFS y que no puedes modificar los archivos o algo asi... Por lo que he formateado ambos discos en fat32 (uso gparted) pero ahora "forman parte" de "sistema de archivos" y no me aparecen como dos HDD independientes...

En ubuntu se fusionan los discos duros para formar una sola unidad? Como puedo tener mis discos separados como unidades logicas, al estilo windows? Gracias de nuevo [angelito]

y contestando a l apregunta, oíste mal. hace años que se puede leer y escribir en ntfs.

si son discos internos y solo vas a usar linux, formatealos a ext4, si no, ntfs esta bien para poder usarlos tanto en linux como en windows.

pd: no se fusionan los discos.
SynbiosZero escribió:Juas, y yo buscando por los menus de configuracion del ubuntu, muchisimas gracias :p

Vamos por partes.

Ubuntu SI trabaja bien con sistemas NTFS. En discos duros grandes no te recomiendo tener FAT32, si quieres poder acceder a esos discos duros tanto desde Windows como desde Ubuntu formatealos en NTFS. Si te vale con que sean accesibles desde Ubuntu formatealos en Ext3 o Ext4.

Todos los discos duros y dispositivos de almacenamiento cuelgan del sistema de archivos. La carpeta "Equipo" de Ubuntu (esa que imita a "Mi Pc"), solo contiene accesos directos a los puntos de montaje de los dispositivos, por decirlo de alguna manera. Es decir, en Linux todo va en directorios colgando de / (la raiz). En ubuntu creo que las cosas montadas están bajo /media.

No acabo de entender la situación de tus discos duros, ni si son particiones o discos físicos. Intenta aclarar un poco mas la cosa.

Un saludo.
Gracias por vuestras respuestas (los que no vais de PROS, claro :-| )

El problema es que he pasado 3 discos duros a ext4 y ahora solo me sale "sistema de archivos" y tiene la capacidad de los 3 HDDs fusionados :-? Por eso habia pensado que ubuntu los fusionaba...

Probare a pasarlos de nuevo a NTFS, aunque Gparted no me lo hace, tendre que tirar de disco de instalación de XP :)

Por cierto Cecil_Harvey, si Firefox en XP se comporta de una forma y en ubuntu de otra, que tiene de ilógico pensar que el "problema" es del SO? Tomate una tila anda [bye]

EDIT: Perdona PrivateJerson, me habia saltado unas lineas tuyas XD

El problema es la costumbre XPera de tener en un HDD solo windows, y usar los otros 2 HDD como almacen de datos. Antes tenia los 2 almacenes en NTFS, y me salian en "Equipo", pero al pasarlos a Ext4 (pensaba quedarme ya en Ubuntu) no aparecen y "sistema de archivos" ha engordado... Supongo que con crear accesos directos en "Equipo" podre entrar directamente en esos discos no?
elektro escribió:

Seguro Usas Debian..............

¿Quieres un pin al gracioso del año?
amuchamu escribió:El "problema" no es de Ubuntu sino de firefox. Editar -> Preferencias -> Avanzado -> General -> Marca "Usar desplazamiento automático"
No sabia que exista la opción en el firefox de linux. . .

Me has abierto un mundo. Bueno en realidad cerrado, ya que en Debian o Arch, al tocar ese botón me copiaba a la barra de direcciones lo que tuviera en el cortapapeles, cosa que a veces no me gustaba nada.

Muchas gracias.
12 respuestas