Problemillas con auriculares Takstar y zumbido en deco.

Hace unos días me compré unos auriculares Takstar HI2050, venía de usar unos Philips 1900 así que el cambio es enorme, sonido muy nítido y todo eso. Pero el problema lo tengo a la hora de usar la tv con ellos (cine y consolas), y es que resulta que mi viejo deco GD580 por su clavija de auriculares produce un zumbido, algo que con los Philips no notaba (haciendo pruebas con unos Pioneer intrauriculares se nota pero menos), tanto es así que cuando llevo un rato con ellos puestos empiezo a notar un leve dolor en el oído izquierdo. Me estoy planteando comprar un deco DSS2 y conectarlo a la salida óptica de la tv a ver si así me libro del zumbido. ¿como veis la idea?
Es normal, hace años tenia casi el mismo decodificador, el DDTS-100, y las clavijas de auriculares eran horrorosas, si usas auriculares malos no pasa nada pero claro cuando pones algo decente notas un ruido horroroso (señal de que los auriculares son buenos). Prueba a conectarlos a la salida verde de detrás del deco, aunque si también usas los altavoces vas a estar quitando y poniendo el cable y al final se va a estropear la clavija, por experiencia propia.

Sobre los decos que tienen efectos surround y cosas así a mi personalmente no me gustan mucho, independientemente de si el efecto envolvente es bueno o malo, casi siempre suelen empeorar la calidad de sonido.
He probado lo que comentas de la clavija verde, y aparte de sonar raruno el SW sigue sonando.
Lo del DSS2 lo decía por comprar algo que convierta el audio de la tv, ya que esta tampoco tiene una salida de auriculares decente. [+risas] Aunque tampoco me queda claro si el trasto ese emula 5.1 para todo lo que le entra.
¿La televisión no tiene salida para auriculares? ¿Qué salidas de audio tiene?
Un nuevo DAC lo tomaría como ultimo recurso. Si indicas presupuesto se puede mirar alguno por ir adelantando si hiciese falta.

Cuando compre los superlux tuve que renovar la discografía que tenía en mp3@128kbps y bastante @192kbps.
Y los takstar son aun más nítidos.
La tv tiene toma de auriculares (26lv5500) y no tiene ese zumbido pero en determinadas frecuencias hace un ruido bastante desagradable con cualquier auricular aparte de sonar bastante mal comparado con el GD580 aun con el zumbido [carcajad] , vamos que estoy jodido. Y bueno, las fuentes no son malas, blu rays, mkvs y juegos de 360 y One [carcajad]

La tv tiene salida óptica y admite DD 5.1 y PCM 2.0, por eso había pensado que si con el DSS2 me librase de ese zumbido de fondo ya me daba con un canto en los dientes [carcajad]
De momento prueba a conectar el deco en otro enchufe o regleta.
emeritoaugusto escribió:De momento prueba a conectar el deco en otro enchufe o regleta.

Nada, he probado y suena lo mismo. [triston]
emeritoaugusto escribió:Te pongo otra opción:
http://hifimediy.com/index.php?route=pr ... duct_id=84

Se agradece, aunque por 60€ tengo el DSS2 puesto en casa desde amazon.es y por lo que veo el modo 5.1 es desactivable por si no me convence el efecto, digo yo que peor que estoy no creo que esté.
Bueno, pues ya tengo en casa en DSS2 y ya me libré del zumbido, la emulación 5.1 no es que me vuelva loco pero si me canso de ella la desactivo con un botón y arreando. Aparte tiene una cosilla que me va a dar juego, y es que tiene una toma auxiliar donde conectar el móvil y poder ir escuchando lo que te de la gana (en mi caso La Rosa de los Vientos) mientras juegas (en mi caso al Forza).
Hola compi, buscando hilos sobre los Takstar he dado con este xD

Mira a ver si puedes devolver ese DSS2 a Amazon (si finalmente pagaste 60€ por él), que lo tienes de liquidación por 20€ en GAME.

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=083576

Yo lo tengo desde verano pasado y muy contento con el cacharrito.

Saludos!
Por curiosidad el DSS2 dolby, ¿Que tal funciona?
Vaya, si llego a ver antes esa oferta [carcajad], pero me irá bien para avisar a un colega.

Sobre el DSS2, ya dije que lo compré no por el tema de la emulación 5.1 si no para quitar ruidos molestos, pero bueno, ayer estuve viendo Gravity (DD 5.1) y me gustó el resultado.
12 respuestas