Problemillas con DivX

No es que sea un experto en el tema pero nunca me había pasado esto, así que a ver si me echais una mano.

El problema es que al rippear un DVD, el DivX me sale con el sonido desfasado, por que puede ser?
Q estan en esta pagina en la seccion de noticias vete buscandolo bajate la Divx 4.0 por eso debe de ser.

Salu2
ke programa usas para rippear??? ke opciones marcas si es el flashmpeg :)
eso es un problema de soncronismo por el codec de audio, para solucionarlo tendras q multiplexar, pero perderas calidad.
Saludos.
A ver Alejo, el multiplexado lo hago de todos modos, ya que suelo guardar la peli en dos idiomas, pero eso de la pérdida de sincronismo con el codec de audio... cómo lo podría arreglar? Probaré con los nuevos DivX como dice Blade y Jacko, gracias pero siempre uso las mismas opciones y no me habían dado problemas.. (es por no ponerlo todo) Si no consigó resultados especificaré un poco más, y si los consigo pues os lo diré para que no le pase a nadie más.;-)
Olvidé daros las gracias por contestar!!

GRACIAS
No se si lo haras así o no, pero te recomiendo que despues de ripear el dvd al disco duro, comprime el video sin audio con los drivers de http://www.divx.com , extrae el audio (con graphedit o ac3dec) y juntalos depués con virtual dub

Pero antes de juntarlos asegurate que la pista de video y audio duren igual o por lo menos fijate si estan o no cordinados mirando alguna secuencia significativa del final de la peli (como alguna explosión, grito etc ...)

Si estan desfasados , fijate si el desfase es constante en cualquier momento (o sea siempre estan desfasados n segundos) , en tal caso tendrás que recortar o añadir (silencio) en algún punto (según convenga)

Si el desfase es progresivo y proporcional , (o sea, algo como desfase = alpha * x , donde alpha es un valor como 1,????? y x es un momento cualquiera de la peli) quiere decir que la velocidad del audio y del video son ligeramente diferentes. Para arreglar esto tienes que estirar o comprimir el audio (piensa en el audio como si fuese un muelle) , yo esto lo hago con goldwave

Espero haberte ayudado, no dudes en preguntarme

Saludos
Clamatac
Muy buena explicación, si señor, y eso de cambiar la longitud del audio no se me había ocurrido pero lo probaré. Gracias por responder ;)
pa eso estamos, a mi tambien me gusta que me ayuden

Saludos
Clamatac
8 respuestas