problemillas con Divx

Os comento dos problemillas:

1. A raiz de actualizar mis codecs de Divx 3.11 a la 4.11 o 4.12, la calidad de reproduccion de las peliculas es muy mala. Las caras de los actores sales como enrojecidas y a veces se notan los pixels de la peli.

Antes con los 3.11 esto no pasaba, se me veia todo correctamente. Ahora pongo peliculas que antes se veian bien y se ven mal. He probado a instalar de nuevo las 3.11, pero entonces me pierdo las peliculas que estan hechas con el 4.
El reproductor que utilizo es el wmplayer 7.0 He puesto el 7.1 y he utilizado tambien el Gdivx, pero nada, sigue viendose mal.

2. Tengo dos peliculas: Bowfinger y Shrek, que el audio estan comprimidas en Wma y en mi ordenador no se oyen. No lo entiendo, puesto que tengo todos los codecs necesarios para ripear DVD´s. Tengo los codecs de Mpge, de Wma, de panasonic... en fin , tengo un mazo.
Resulta que voy a casa de dos personas mas y alli se oye perfectamente y ecima tienen los codecs Divx 3.11

Recuerdo que bowfinger la tengo hace mazo y nunca se me ha oido, incluso antes de aprender a pasar DVD´s a AVI
Ya he leido los demas post de los Divx, pero no me solucionan nada. Los archivos de la pelicula siempre los copio al disco duro, ademas, tengo el DMA activado en el cdrom

A ver si me podeis explicar alguno de estos problemas...
salu2
Veamos, lo primero es averiguar que codecs esta usando la pelicula y si los tienes instalados. Para eso, le das al boton derecho del raton encima del fichero de la peli y le das a propiedades. En la pestaña "detalles" tienen que salirte el codec de audio y el del video. Si en alguno de losdos pone "unknown" eso significa que o no lo tienes instalado o lo tienes mal instalado. Si no te pone "unknown" (o algo asi) y te pone un codec que tu dices que lo tienes bien instalado, el problema esta claro que no es del codec. En audio lo mas normal es que sea mp3, o sea MPEG Layer III, entonces tendras que instalarte los codecs mp3, ya sea el original de Haunphoger (o como se escriba) o los de Radium , yo te aconsejo estos ultimos que aunque son versiones beta, para divx son los mejores. Esto para el audio, para el video te pondra mpeg 4 v 3 o v4, dependiendo de si esta en divx 3.11 o divx 4.x.

Otra cosa que tienes que revisar es la profundidad de color del escritorio, asegurate de que la tienes en 32 bits, (true color) por que sino las pelis se te veran como pixeladas y con contornos en los colores.

Puedes probar a usar el virtual dub para recomprimir el sonido de wma a mp3, a ver si asi logras que por lo menos se te oiga.

En cuanto al video, revisa tambien la instalacion de las directx y lo de la profundidad de color que te he comentado. Por lo demas, si tienes los codecs bien instalados, no se que mas recomendarte.

Salu2 y suerte.
Oie, muchisimas gracias tio.
el problema de los colores extraños y pixelados, se me ha solucionado.
Mil gracias.

Lo que me hablas de los codecs, efectivamente los tengo bien instalados. La cuestion es la peli de Shrek, que el windows media player al no pillarme los codecs, se me mete a internet. Resulta que me descarga los codecs adecuados y arranca la peli, pero no se oye. Luego, cierro internet y arranco otra vez la peli e intenta pillarme los codecs desde internet.

Luego si le doy a propiedades y vista previa, me lo reproduce sin problemas...

A mi me da que es algo del Wma, pero como te comento, tengo los Radium y todo...

Muchas gracias, GATOtico
El Wma, es un formato comprimido como el mp3, pero no es lo msimo por loque los codecs radium valen para mp3 pero no par wma, te lo digo por si te has hecho un lio. Si tienes el virtual dub, prueba a recomprimir la peli, abres la peli, el video lo pones en direct stream copy y el audio en full processing mode y en compression le pones mp3g layer iii y por ejemplo 128 kb/s. Luego le das a file save as avi y grabas la peli. Te tardara unos 10 minutillos mas o menos (depend de tu ordena), con esto lo que habras hecho , teoricamente (nunca lo he probado con wma, no se si el virtual dub lo permite) es pasar el wma a mp3, y ya se te deberia oir.

Salu2.
GRacias, tio.

Lo probaré en cuanto pueda...
4 respuestas