Problemillas con Linux y alguna sujerencia

Hola, soy novato en linux, y tengo un PC pequeño al que le quiero meter linux.
El equipo es un Athlon k7 a 800 con 512 de ram, una grafica Ati rage fury de 128 y lector LG de DVD y grabadora Pioneer 107 y un HD de 80gb.
El uso que le quiero dar es para grabar CDs/dvds y escuchar musica principalmente, para ponerlo en red con otro que tengo q es donde bajo todo.

Quiero alguna distro que tenga soporte para RPMs,(que creo q es lo mas facil para instalar cosas).
Asique probe el Fedora Core 4, pero me va lentisimo, arranca y el raton va muy lento (esto tarda un monton en salir , hago login y tarda otra eternidad en salir el escritorio) he probado el red hat 9.0 y ni si quiera me entra en el la pantalla de login, y con el mandriva 2006 me pasa lo mismo que con fedora.

Ya no se que hacer, antes en otro tenia metido suse 9.3 pero como no tiene para RPMs... y jamas he conseguido compilar una instalacion, asique me desespero...

Que me podeis aconsejar?muchas gracias por leeros el toston y por la ayuda
Hola:

Habiendo probado unas cuantas yo me sigo quedando con apt-get antes que rpm, usando synaptic para instalar mas facil imposible,pero vamos, cada uno usa lo que quiere, ahi esta la gracia del software libre. Y a mi en suse me pasaba lo mismo, lo que se puede instalar a traves de yast perfecto, pero para lo demas me costaba un monton.

Asi facilillo de instalar yo recomendaria ubuntu (el instalador es muy feo, pero no es dificil), una vez instalado usas el automatix para todo aquello que falte (w32 codecs, java, azureus etc) y deberia de ir bien, de hecho yo tengo un p3 a 700 con 256 de ram y una tarjeta ati malisima (es un portatil) y me va bien, un poco lento el gnome y yo prefiero xfce (instalando el paquete de xubuntu lo tienes) pero con el gnome ya podrias funcionar.

De todas maneras no entiendo porque te va tan mal, yo diria que ese ordena aunque no deberia de volar mal tampoco tendria que ir.

Los links son:
- Automatix: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=66563
- Guia ubuntu: http://www.guia-ubuntu.org/breezy/

Y si aun estas cosas te parecen lentas habra que pasar a las distribuciones especificas para ordenadores lentos, pero no creo que te haga falta con ese ordena.

Saludos
no te obsesiones con los rpms, hay más sistemas de empaquetado igual de buenos, es todo saber usarlos

qué escritorio tienes? yo la última vez que instalé un linux fue en un p133 y me iba bien de velocidad (para un 133), eso sí usaba xfce, no kde
hola,
yo tengo un ordenador muy similar al tuyo y a mi me va bien, hace tiempo prove con varias distros y todas me funcionavan bien. El pc me va fluido, tengo ubuntu con gnome.
suse tambien va a base de rpm y la instalacion de sofware es muy facil como todas del estilo, tienes que buscar unos buenos repositorios.

El pc tendra algun problema...

suerte
El equipo está bien, y mi consejo es que pruebes a instalar kubuntu o ubuntu.
Muchas gracias a todos.
Me pondre con ubuntu con paciencia y probare el automatix.
de todas formas creo q tenia mal el HD xq ahora me ha perdido la tabla de particiones, y he perdido tooodo lo que tenia en una particion de 40 gb(creo q lo podre recuperar, lo pondre por usb al portatil a ver si consigo hacer algo...)
ya os contare mis progresos...

gracias
TSC escribió:de todas formas creo q tenia mal el HD xq ahora me ha perdido la tabla de particiones, y he perdido tooodo lo que tenia en una particion de 40 gb

Seguro que el disco duro se ha enterado de que ibas a ponerle ubuntu y se ha suicidado antes de que ésta se lo cargase. Otra víctima más. :P
Muy buena bastian [oki]

Otro caso de disco duro que forma parte del suicidio colectivo
7 respuestas