Problemillas con Openoffice

Buenas, soy nuevo por aquí y me estoy pasando a los programas libres y al instalar openoffice, no me abre algunos documentos docx y los que me abre salen descolocados. Alguien sabe cómo habría que guardar los documentos en MSword para que se vean bien con Openoffice?

Muchas gracias
Buenas, no te lo se decir de memoria, pero prueba a guardarlo como .doc no como .docx, deberias de tener menos problemas de compatibilidad.
Recomiendo usar LibreOffice que está mas actualizado para esos temas. OpenOffice es un cadáver que no se sabe que pasará en un futuro a corto-medio plazo.
¿Usas Openoffice por algún motivo en particular? Porque lo primero que haría yo es instalar Libreoffice. A mí no me da ningún problema con documentos de MS Office, salvo de vez en cuando algún detallito gráfico en hojas de cálculo.
En primer lugar mejor instala LibreOffice ;)
En segundo lugar, desde M$ Word guardalos como el clásico .doc (archivo de Word 97/2003 o una cosa así), porque el truñarrio de .docx es una incompatibilidad peor que metieron los de M$.
Y desde luego, siempre que puedas guárdalos como ODT mejor (o el documento ODx pertinente al tipo de documento: texto, cálculo, dibujo...).
Pues muchas gracias a todos por vuestros consejos, instaré libreoffice y solucionado
En mi experiencia personal, docx es más compatible que doc, un formato viejo y desfasado que no es compatible ni con las nuevas versiones de MSOffice. Aunque lo mejor es usar odt.

Un artículo interesante
http://blogs.fsfe.org/the_unconventiona ... /12/ooxml/
Odt? No lo había oído nunca, me sonaba rtf pero no oct. Muchas gracias voy aprobarlo a ver como de compatible es.
7 respuestas