problemillas con V5 y magic 3

Buenas. Le intenté poner un magic 3 a una V7 y tras todas las soldaduras (que estaban bien), la pantalla se quedaba en negro, total que decido quitarle el chip y todo va bien excepto que no lee ningun tipo de DVD (originales claro). Todo indica que es la lente pero lo raro es que no se ha tocado. En la instalacion la quité, la puse sobre la cama y la volví a montar. Alguna idea por favor???? Muchas gracias.
que mensaje te sale en la pantalla? has probado algun juego de psx? prueba alguna pelicula en dvd y descartas posibilidades. Saludos
Lo que no acabo de entender es para que quitaste la lente si no es necesario para acceder a la placa y montar el chip.

Mira a ver si cuando metes un DVD en el lector el laser luce y si el DVD gira aunque no cargue. Si el DVD gira tal vez lo arregles ajustando un poco la lente, si el DVD no gira a lo peor no puedes hacer nada.

Prueba a ver si gira tanto con originales como con grabados.
Hola, perdona pero no me expliqué bien, lo que retiré fue el lector completo no solo la lente.

De todas formas gira y se enciende el laser, que lo he comprobado retirando la tapa del conjunto del lector y viendo el haz rojo sobre el DVD. No lee nada, ni PS2 ni PSX ni pelis... El mensaje que sale es "ERROR DE LECTURA" o algo asi, eso despues de llevarse un rato intentando acceder al disco.

Tu crees que se ha desajustado la lente solo con mover el lector?

Gracias.
Revisa que todos los cables planos esten bien conectados y no se te haya doblado ningun contacto de los mismos.

Si todo eso esta bien prueba a limpiar la lente, tal vez al mover el lector entero te ha caido algo de polvo en la lente.

Si despues de limpiar tampoco te va prueba el sistema de la rueda blanca dentada marcando previamente con el rotulador la posicion original.
Muchas gracias, creo que me he cargado un cable de los planos al intentar meterlo despues de montar la consola. A ver si lo puedo solucionar.
Con una tijera bien afilada cortas al ras por donde se te doblo el contacto y te quedan todos los contactos impecables de nuevo.
a mi eso me ha pasado y como dice rastaman lo corte... pero no se si fue peor el remedio o la enfermedad.

al final me pille un flex nuevo y a correr....

un saludo!
He seguido investigando y veo que lee los CD (musica y PSX) pero no los DVD. ¿Eso puede ser de alguna soldadura que este dando el coñazo? ¿Alguna sugerencia? Espero que alguien me pueda decir como solucionar esto ya que si lee cd no es ni de cables ni del lector. Gracias.
8 respuestas