Problemillas con VMWare

Buenas he instalado el VMWare en Linux y he logrado instalarme el Windows XP sobre Linux correctamente. El problema es que estoy intentando ejecutar juegos y me pone que la tarjeta gráfica es imcompatible cuando en Windows normal si me funciona, el caso es que creo que es culpa del driver que le pone el VMWare, y creo que es imposible cambiarlo, ¿alguien sabe que se puede hacer al respecto?

Lo más seguro es que no esté implementado el soporte 3D o algo así, pero quisiera saber si alguien ha conseguido ejecutar juegos en VMWare con Windows. Un saludo y gracias.
Mientras el juego sea capas de tirar en una S3 TrioV64+ de 2Mb te funcionara en el Vmware, si necesita aceleración 3d, pues no te funcionara. Intenta mejor con WineX
JrS-76 escribió:Mientras el juego sea capas de tirar en una S3 TrioV64+ de 2Mb te funcionara en el Vmware, si necesita aceleración 3d, pues no te funcionara. Intenta mejor con WineX

Con el winex me ocurre lo mismo, es el Age of Mythology, y no creo que necesite aceleración 3d, pero me pone el mensaje de que la tarjeta gráfica no es válida :(. Un saludo.
Por cierto el mensaje es este: "La tarjeta de vídeo 0 no tiene id. de proveedor ni de dispositivo, y no está en el archivo de búsqueda."
Creo que el Mythology necesita una tarjeta aceleradora 3d de como minimo 16Mb, eso no corre decentemente en el vmware de aquí a muchos años.
JrS-76 escribió:Creo que el Mythology necesita una tarjeta aceleradora 3d de como minimo 16Mb, eso no corre decentemente en el vmware de aquí a muchos años.

Ese me mensaje me aparece con el Winex no con el VMWare :(, el problema es que no reconoce mi tarjeta de video o algo así. Un saludo y gracias.
Es que el Vmware no intenta reconocerte el hardware, lo que hace es emular hardware que es genérico o mas bien obsoleto,
JrS-76 escribió:Es que el Vmware no intenta reconocerte el hardware, lo que hace es emular hardware que es genérico o mas bien obsoleto,

¿Y el winex como funciona? ¿Hay alguna manera de especificar mi tarjeta gráfica? Porque como verás no me la "reconoce" o "emula" correctamente. Gracias :). Un saludo.
Como bien dice JrS-76, el vmware te pone emula una tarjeta gráfica stándar. El Winex en cambio, utiliza el hardware detectado por linux, lo único que "emula" son las librerías de win y de direcX y eso (creo).
Comprueba qué tarjeta te ha reconocido el linux y si tienes activado el dri.
# glxinfo | grep rendering
direct rendering: No
Si es así, te tocará activar el dri o drm. Si es así, ya es otra historia, todo depende de la tjta gráfica que tengas, etc.
7 respuestas