Buenas, me he instalado la distro Mandrake 10 en mi PC y decir que estoy muy contento con ella y aunque me es bastante dificil estoy aprendiendo mucho, y poco a poco estoy dejandome el sistema como me gusta.Decir que esto lo pregunto aqui, porque he leido bastante y buscado en este foro y en google, y no he conseguido hacer funcionar lo que quiero, a ver si me podéis ayudar:
En cuanto al hard que tengo, he conseguido hacer funcionar con sus drivers, la tarjeta de TV, la nvidia, la impresora (con turboprint), y bueno los drivers que ya lleva MDK y por eso no me tuve que molestar en poner, como los de la tarjeta de sonido y de red, puertos USB, etc...
Mi monitor lo detecta perfectamente (un Dell D1025HE) PERO, no me deja alcanzar la tasa de refresco de 1024x768 a 100 hz que tengo en WinXP )
He intentado mirar la configuracion de pantalla de KDE, la de Mandrake (con el control center) y además, he intentado editar el archivo /etc/X11/XF86config-4 , en la seccion monitor tocando el Hrefresh y Vrefresh, No me deja pasar de 85 hz, además cuando he editado el mencionado archivo lo unico que he conseguido es que la pantalla se pusiera a una resolucion pequeñisima (se veia todo grande) y para mas inri no podia ver todo el escritorio tenia que desplazarme con el raton para ver toda el area de la pantalla.
¿donde tengo que tocar para que me funcione el monitor a 100 hz
?
Otra cosa, tengo una N-Gage, y un lector de tarjetas USB. Ambos son dispositivos de almacenamiento masivo USB, y segun he leido por ahí MDK 10 debería de auto montarlos y salir en /mnt/removable , pero yo todo es poner tarjetas y conectar la n-gage y no se auto monta. he intentado montarlo manualmente, editando /etc/fstab y mas cosas que he leido, pero nada.
¿alguna ayuda?, seguro que hay alguien en mi misma situacion. al menos quiero arreglar la N-gage pq es la que mas uso y ademas solo tengo MMCs y el lector es un poco inservible por el momento, ya q la n-gage la puedo usar pa leerlas.
Otra cosa supongo que el kernel de MDK 10 viene con soporte para unidades USB, eso dice en su pagina, pero por si no lo tiene, yo no he recompilado el kernel ni nada de eso, si es que le falta esa opcion, decirmelo y me pongo a compilar con soporte USB pero ya para que me funcione el asunto (previa leida de 45000 manuales, how-tos, tutoriales, COMOs, FAQs, newbie hints....) xD
Creo que por el harware ya lo tengo todo expuesto por el momento (me falta averiguar el scaner pero como no lo uso casi nunca no me interesa mucho, pero seguro que será otra movida pa hacerlo funcionar
)
Ahora el soft, esto será mas sencillito, seguro.
El Kbear me ha gustado mucho como gestor de FTP, pero, la traducción al español es un fistro, salen simbolos extraños en vez de los acentos, eñes, etc... como puedo arreglarlo? Si no se puede, podéis recomendarme un gestor FTP igual de bueno o mejor, si puede ser, en español (o traducible) Tener en cuenta que lo usare casi exclusivamente para la XBOX.
Siguiendo con las apps de KDE, he encontrado muy util el Kget, pero solo me va con Konqueror... Como hacerlo ir para Opera (si se puede) En este caso si no se puede me da igual poner otro, con el gestor de Opera aunque sea malillo me apaño.
He configurado la red Samba con Gnosamba entre mi Linux y el WinXP de mi hermano, yo he conseguido acceder a sus recursos, pero desde su PC en los recursos que yo comparto, le pide usuario y contraseña, me podeis decir donde miro o decido cual es, para saberla, o mejor, poner el share sin contraseña?
Tengo problemas con xawdecode ... me lo bajé de urpmi (desde el repositorio de plf) pero cancelé la instalación... y no me funciona. Por mucho que desinstale el paquete rpm de plf y de la pagina oficial... no me mira las dependencias, porque para mi que falla algo, pues ahora cuando lo inicio me da este error:
xawdecode
xawdecode: error while loading shared libraries: libstdc++-libc6.2-2.so.3: cannot open shared object file: No such file or directory
y me he asegurado de que la libreria que dice, esta instalada, tambien la he quitado y vuelto a poner por si las moscas, pero nada.
Una tonterida: ya se que las apps se pueden instalar donde se quiera (al menos el aMsn, el Mldonkey... vamos las que te dejan libertad de elegir el directorio) pero, se que al usar el urpmi las apps se instalan en su directorio... yo quiero poner mis apps que pongo yo (sin urpmi) en el mismo directorio todas, y luego un subdir para cada una (para que me entendais, al estilo C:\Archivos de programa\ del Windows... donde podria ser? donde las poneis vosotros?
Bueno tengo muchisimas dudas más pero que ya resolveré solo y si no puedo aquí me tendréis otra vez, no quiero aburriros con más parrafada...
Saludos, y gracias !