Problemillas en Fedora Core 2 (Cable Modem, Ethernet PCMCIA)

Nuevamente me lanzo al intento de abandonar Windows y en esta ocasion he elegido como montura a Fedora Core 2. La verdad, me va bastante mejor que la Mandrake que usaba (creo que era la 8).

Sin embargo, gran cantidad de mi tiempo lo invierto en internet y necesito como el comer que mi PC salga al exterior.

Situación:

Portatil Toshiba Tecra 8100 (128 Mb de Ram, P3 700 Mhz)
Tarjeta Ethernet SMC 8041TX V2 PCMCIA
Cable-modem Motorola SB5100 (Auna Cable)

Vale, la tarjeta ethernet no me la reconoce. Ni siquiera añadiendo la lineas pertinentes en el archivo config en "/usr/src/pcmcia"

Asi que intento poner el cable modem via USB. Lo he puesto una vez y me lo ha pillado enseguida (este modem usa USBNet, en lugar de CDCEther como los Motorola SB4200). He podido navegar e instalarme el APT-GET para Fedora (incluso he podido hacer un "apt-get update") para preparar la actualizacion.

He apagado el Portatil y me he marchado a hacer unas cosas. A la vuelta, al volver a entrar en mi Fedora, el modem ya no lo reconocia. He probado de mil maneras pero ya no hay forma de que pille el modem.

Me ha funcionado asi que sé que el modem funciona. Y lo de la PCMCIA (cuyos modulos segun tengo entendido vienen dentro del Kernel 2.6.5 de Fedora Core 2) nunca ha funcionado.

Ya no sé que hacer... he buscado hasta la saciedad pero no encuentro respuesta... alguna ayudita???
Parecera una tonteria, pero has hecho un modprobe USBNet? Sino prueba a enchufar y desenchufar el modem o a resetearlo.

Aprovecho esto hilo, ya que hoy curiosamente me he puesto a instalar Fedora Core 2. Tengo las 4 ISOs correctas (he pasado el md5sum). Lo he instalado, pero cuando reinicio, me sale una pequeña consola de grub, y si pongo cualquier cosa me da un error 13 de que esta mas atras de los cilindros (o algo asi). Creo que es porque tengo la tabla de particiones mal, estoy grabando cosas que tengo en el hd para borrar todas las particiones y empezar desde cero.
Por otro lado, ¿que repositorios usais en fc2? ¿tienen tantos paquetes como los de mdk por ejemplo?

Agur y gracias
No, ahora probar´a hacer eso de modprobe USBnet...

aunque e puedo decir que haciendo un "lsmod", USBnet aparece.... asi que no sé... ahora (después de que me dé una duchita -vengo del gym :P-) probaré eso y ya os contaré ;)

EDITO : he entrado en mi Fedora y haciendo un lsmod he visto que curiosamente, "usbnet" no era un modulo activo. He puesto lo de "modprobe usbnet" y he conectado el modem.
Ahora mismo toy escribiendo desde mi Linux [babas] solo que he notado una serie de fallos... como que el up2date se me queda colgado o que el mozilla con la cuenta de administrador no arranca...

EDITO (2): Nada, ha sido reiniciar y que el trato no pilla el Eth0. Lo elimino, reinicio, compruebo que USBnet no está activo, lo activo, conecto el USB y... nada, que no lo coje... asi que sigo sin tener internet en Linux [snif]
Por cierto, se me cuelga más que un Windows 98 [buuuaaaa] Ya se me ha colgado un Mozilla, un up2date y hasta una terminal ¬_¬
Empiezo a desesperarme... alguna ayudita?!?!
Aupa!
Yo porfin lo logre ayer a la noche, era cosa del hd en la bios. Respecto a lo que se cuelga, el up2date a veces se queda "bobo", pero no acaba de colgarse, dale tiempo y procura solo usar eso mientras updateas.

Respecto al modem, con hacer modprobe usbnet y enchufar el modem me imagino que deberia valer. Sino, por probar, enchufa el modem y ve al configurador de red de fedora, a ver si te detecta algo.

Por otro lado, decir que me esta gustando mucho esta fedora, no como la 1, que me decepciono un poco

Agur!
Respecto al modem, con hacer modprobe usbnet y enchufar el modem me imagino que deberia valer. Sino, por probar, enchufa el modem y ve al configurador de red de fedora, a ver si te detecta algo.

No, ya está probado y no funciona [uzi]
Zamorate escribió:Aupa!
Yo porfin lo logre ayer a la noche, era cosa del hd en la bios. Respecto a lo que se cuelga, el up2date a veces se queda "bobo", pero no acaba de colgarse, dale tiempo y procura solo usar eso mientras updateas.

Por otro lado, decir que me esta gustando mucho esta fedora, no como la 1, que me decepciono un poco

Agur!

El up2date no se cuelga, bueno más o menos sí, pero no es culpa realmente del programa, es de los repositorios (bueno y del programa por no evitarlo XD). El programa elige repositorios de forma aleatoria, y al menos un par de ellos son malos de cojones y te dejan el programa frito mientras busca respuesta, uno es http://mirror.eas.muohio.edu, el otro no recuerdo. Si no quereis fijar los repositorios a mano, la única solución es mirar que repositorios os ha elegido en la pantalla de Channels, si son algunos de los "problemáticos", pos nada, a cancelar y a iniciar el proceso otra vez.

Lo mejor, añadir a mano repositorios de confianza en el archivo /etc/sysconfig/rhn/sources.
Mientras intento solucionar lo de la tarjeta de red o el modem... algun repositorio de esos de "confianza"?
Comenta las líneas con lo de yum y yum-mirror y añade estas:

yum fedora-core-2 http://mirror.hiwaay.net/pub/fedora/linux/core/2/$ARCH/os/
yum updates-released-fc2 http://mirror.hiwaay.net/pub/fedora/linux/core/updates/2/$ARCH/

A mí me van canela.
7 respuestas