Problemillas en Ubuntu Netbook Remix con Msi Wind

A ver si por aquí me podeis jelpear.

Me he pillado un MSI Wind U100 (Atom N270 1,6ghz 1gb Ram 160gb HDD) de segunda zarpa y, como casi que paso del güindous, le he puesto el Ubuntu Netbook Remix 9.10.

En principio debiera funcionar de fábula pero... va extremadamente lento en su escritorio, cosa que no pasa en las aplicaciones. En cambio, si conecto el portátil a un monitor cambiando la resolución (he puesto 1440x900) tira perfecto!!!

Lo explico un poco: el escritorio/menú del ubuntu va lentísimo. A tirones y tarda varios segundos desde que seleccionas un apartado hasta que se visualiza. Pero si abro cualquier aplicación (p.ej. Firefox) ésta funciona perfectamente.

Otra cosa que no funciona es la webcam pero no es algo que me quite el sueño ya que no la he usado en la vida, pero...

¿Algún remedio a lo del escritorio? ¿Alternativa?

Ah, también hay una cosa que me tiene un poco loco. Cuando visualizo algo por megavideo (no he probado otros servidores aún) parece que le cueste horrores. Tira bien unos segundos, incluso minutos pero luego se acaba parando sin motivo aparente, aún teniendo en el buffer bastante más video cargado. Ésto me pasa tanto en win como en ubuntu. Faltará ram?
Hola,

Igual es una tonteria, pero has activado la cam en la bios?

Un saludo.
euclides102 escribió:Hola,

Igual es una tonteria, pero has activado la cam en la bios?

Un saludo.

Pues la verdad es que no lo he mirado! XD

De todas formas, lo que realmente me preocupa es lo de que vaya todo tan lento en el escritorio en la pantalla del portátil cuando va que se las pela si conecto un monitor externo... no le encuentro lógica!!!
2 respuestas