Problemillas instalacion gentoo

Buenas
asdasdasdasd
Estoy instalando gentoo y me han surgido unos problemillas. werrrwrEscribo dasdasdesde el links en la propia instalacion a v
se me fastidia lo que llevo hasta ahora.

Lo primero, es que quer'ia hacer la instalaci'on con RP, y he seguido los pasasos que en teor'ia habaia que hacer para la instalacion con GRP, pero no se por que sigue intentando bajarme los paquetes desde internet. Cosas com el kernel y demas cosas no las he podido instalar desde el CD con los binarios. Las opcion emerge --usepkg la ignora y lo baja de internet y con emerge -K me dice que no hay paquetes con ese nombre.

El caso, aun asi segui la isntalacion por si acaso mas adelatne XFree, KDE y demas cosas gordas las podia hacer con binarios. Ahora mismo me encuentro en el punto 7.e,tras la compilacion del kernel, donde hay que compilar las utilidades que uno quiera. Bien, emergi los ati-drivers para mi radeon, y ahora cuando voy a emerger ati-drivers-extra me dice que "No package manifest found". Me comenta que teclee "ebuild foo.ebuild digest" pero eso tampoco me funciona. En fin... pase de ello y pense que mas adelante ya lo instalaria. Segui para instalar xfree-drm. Y cuando lo voy a emerger no se si el servidor al que conectaba tiene problemas ahora y me da time out, abortando el emerge. Alguien sabe como podria hacer para hacer que intentara conectar a otro servidor disponible?

A ver si me podeis ayudar con alguna de las 3 cuestiones.

Gracias.

Salu2.
... me partia la caja leyendote tio... Que te ha pasado al postear¿? x'D

Veamos... lo de los binarios me paso a mi tambien cuando instale la 1.4... el problema está (creo) en cuando copias los compilados al disco... fijate bien de poner la ruta correctamente (si hay una / pues la pones o si hay algun .) Por que como te equivoques de ruta, emerge no lo encontrara en su path... :D

Supongo que "arreglando" eso es posible que puedas seguir la instalacion bien ;D
Salu2!!! :D
JAJAJAJAJAJA
Está rabioso. (O gentoo le pone cachondo [Ooooo] grrrrr)

PD: Perdón por el spam, de lo tuyo ni idea.XD

Un saludo
A mi me paso exactamente lo mismo.

Asegurate que tienes todos los ficheros donde tocan:

El arbol de portage en /usr/portage/
dentro de aqui todas las categorias: app, dev, net....

Los paquetes precompilados en /usr/portage/packages/All
dentro de aqui los binarios.

Estoy en la uni under Hase 2000 por lo que hablo de memoria, que alguien asegure si es asi.
Jejeje!

Para los graciosillos... probad a posteare desde links y a intentar borrar algo que escribísteis. Es una odisea porque borra donde no ves. Ens fins... comrpobadlo y veréis, jajaja!

Por lo demás... bueno, ya estoy casi al final de la instalación. Los paquetes preocompilados de la instalación no me preocupaban mucho, porque son paquetes pequeños. Más que nada me interesaba Xfree y KDE como precompilados. Cuando finalice la instalación... ¿podré instalarlos como binarios?

Y bueno, sobre el final de la instalación... último problemilla. En los últimosp asos de todos diec que hay que salir del chrooted. Simplemente hay que teclear "exit", pero al hacerlo me dice que "there are stopped jobs". Creo que es de algun emerge que como tardaba mucho hasta que me daba el timeout hice un control+z. Como hago ahora para poder salir???

Gracias.

Salu2!
"Mata" los procesos ;):

#ps

// te sale la lista de procesos junto a su pid

#kill -9 [pid]

#exit

Desmontas el proc y las particiones /boot y / (o las que tengas claro) y

# reboot

Mmm... que alguien me corrija si no es así, pero yo lo hago así siempre que paro un proceso (no sé, a veces se me keda colgao alguno)...

Un saludooo!!!

PD: Yo también estoy liado con Gentoo ;)
Ahps, no sabía si valdría con matarlo, pero lo he probado... y sí, jejeje! Gracias ashitaka.

Bien... ahora, pos resulta que debo haberme equivocado al indicar la imagen del kernel, porque grub me dice que file not found. Aish.. qué torpe soy... voy a vé si investigo cómo acceder para poder cambiar el fichero de configuración de grub, pero si alguien lo lee y me echa una mano... ;-).

Gracias.

Salu2!
Vale... lo del grub ya he imaginado como ahcerlo y efectivamente era como pensaba, montando las particiones desde el liveCD y chrooteando (palabro) en la partición root montada. El caso es que precisamente al hacer eso me he dado cuenta de que soy GILIPOLLAS. Algunos os preguntaréis... ¿Por qué? (Otros directamente ya sabríais que lo soy). Pues porque resulta que hice varias particiones, entre ellas una para home. El problema está en que lo que iba en / lo puse en la partición destinada a /home. Voy a llorar...

Creo que voy a empezar de cero a ver si me sale ahora todo bien.

Salu2... :(
7 respuestas