Problemillas Mplayer

Hola, acabo de instalar el mplayer para ver video, y lo mejor es que no me ha echo falta instalar codecs porque me ha dado pro probar un video y se veia bien la verdad, pero a la hora de ponerlo a pantalla completa el jodio se maximiza pero el video se queda en el tamaño original y alrededor de el se pone un marco negro donde deberia de de expandirse la peli. Espero que podais ayudarme , gracias :Ð
Lánzalo desde consola y maximízalo (tecla F) a ver si también te hace lo mismo.
Utiliza la salida xv en vez de x11 (lo más seguro que sea eso). En gmplayer en opciones/video, y en mplayer por consola: -vo xv
es el driver de salida como dice churly, lo tienes que tener activado en el xorg ademas de en el mplayer.
el problema es que el driver x11 da una calidad en cuanto el color que ya la quisiera el xv.
esto ocurre cuando la maquina no es lo suficientemente potente como para reproducir el video (seguramente h264) a pantalla completa. la solucion es abrir el video con la opcion zoom , es decir , edita el enlace que uses habitualmente para abrir el mplayer para que te ejecute en lugar de gmplayer , gmplayer - zoom. te dara la pantalla completa y ademas en x11 si es ese el que seleccionas.
efectivamente tengo seleccionado el x11 y he probado lo del zoom en el lanzador y si se pone a pantala completa pero pega algunos saltos molestos. Maquina potente creo que tengo tengo un P4 a 3ghz con 2 gb de ram. Respecto a lo de xorg q habeis comentado mas arriba me lo podeis especificar mejor? me gustaria mantener el x11 noto q se ve mejor la verdad y encima con beryl me va mejor a la hora de desplazar la ventana. Gracias
pues algo mas debe de haber , con esa maquina no deberias necesitar el -zoom. yo lo uso en mi centrino 1.6ghz (capado a 1ghz por temas de temperatura) y me pone el x11 a pantalla completa , sin tirones (que sean notables , es evidente que -zoom sacrifica el rendimiento por la funcionalidad) y siendo video h264 (xvid sin problemas sin hacer nada). en una maquina semejante a la tuya (mismo procesador , 1/4 de ram) precisamente ayer puse kubuntu y va muy bien con el mismo video sin -zoom ni nada.

prueba a quitar beryl a cualquier otro programa que tire del procesador
La diferencia es que xv es acelerado por hardware si la tarjeta y driver lo soporta, cosa que x11 no hace. Yo no noto diferencia de color XD
pues por aqui una intel acelerada (habra una mas facil? xD) que muestra colores muy apagados con xv y sobresalientes con x11.

se puede mitigar toqueteando brillo y contrastes , pero bien sé que no es posible dejarlo igual. buenas horas me deje intentadolo antes de descubrir la bendita opcion -zoom [angelito] .
9 respuestas