Problemillas varios con Suse...

.. que me tienen un poco amargao XD

Pues eso, devido a obligaciones varias, he tenido que instalar la Suse 9.2 en un ordenata, y me está dando algunos dolores de cabeza dejarla ok.

Primero , cuando inicio kde (sí, por fín lo pruebo XD ) e intento hacer Alt-Fx ó Ctrl-Alt-Fx para pasar a consola, me aparace la pantalla en negro pero no sale el mensaje de logeo. Eso sí, en el primer terminal está configurado para salida de mensajes y funciona bien.

Digo que funciona bien, porque está en concordancia con lo que hay en el /etc/inittab

# getty-programs for the normal runlevels
# :::
# The "id" field MUST be the same as the last
# characters of the device (after "tty").
1:2345:respawn:/sbin/mingetty --noclear tty1
2:2345:respawn:/sbin/mingetty tty2
3:2345:respawn:/sbin/mingetty tty3
4:2345:respawn:/sbin/mingetty tty4
5:2345:respawn:/sbin/mingetty tty5
6:2545:respawn:/sbin/mingetty tty6
#

Bueno, llegado a este punto, y como necesito un terminal para matar las X11, decido intentar pasar a un runlevel no gráfico con: # init 3
Hecho esto, me doy cuenta de que el ordenador está "pillado " :
-Las X's mueren, puesto que en el terminal 7 no se inicia el kdm.
-No se crea en ningún otro terminal el mensaje de login.
-En el terminal 1, que da salida a mensajes, me dice que todo está correcto, menos un error:
libgcc_s.so.1 must be installed for pthreads_cancel to work

Claro que este mensaje me lo da al iniciar las X's XD

Llegado a este punto, dije, voy a iniciar directamente al runlevel 3 y ya está.
Pues dicho y hecho con el yast XD . lástima que llegara al mismo punto que en el caso anterior ( con el consiguiente: meter live , montar la reiser modificacion del initab para pasar a runlevel 5.... )

Decir que en el log de las Xorg no hay nada que me escame mucho... unos cuantos warnings de fuentes no instaladas sin importancia , un warning del apm : (WW) Open APM failed (/dev/apm_bios) (No such device) y poco más....

Tambiém probé a renombrar los "inputs devices" que se configuran en xorg.conf:

FontPath ".....
/opt/kde3/share/fonts"
InputDevices "/dev/ttyS0"
InputDevices "/dev/ttyS1"
InputDevices "/dev/ttyS2"
InputDevices "/dev/ttyS3"
InputDevices "/dev/ttyS4"
InputDevices "/dev/ttyS5"
InputDevices "/dev/ttyS6"
InputDevices "/dev/ttyS7"
InputDevices "/dev/ttyS8"
InputDevices "/dev/psaux"
........

Por nombres tal como aparecen en el inittab pero nada, que no hay manera....
de hecho me aparecen tanto ttyx como ttySx en /dev/ ....

Y eso, aquí ando pillado :-(

Por otro lado, actualizé kde con yast a la versión 3.4 ,para ver si se notaba el aumento de velocidad como dicen en forosuse.tk y ahora el instalador de software y actualizador del yast ha dejado de funcionar, así como algunos otros módulos (x ej configuración del teclado).

Como el modulo de actualización en línea sí me funciona (sería el you ),¿ hay alguna manera de intentar reinstalar los paquetes anteriores? (los cedeses de instalación los tengo :-p )

Otra duda es si conoceis algún repositorio para el Yast que tenga el mldonkey, amsn, superkaramba [angelito] .... o pensais que es mejor que intente meter el apt??

Bueno, de dudas nada más , sólo comentar que la instalación por todo lo demás es bastante asequible para todos los niveles ( pero dejando tocar millones de parámetros,ideal para los más expertos ) , de hecho funcionó perfectamente todo lo demás, menos lo relacionado con el asistente de red que no funcionó correctamente hasta que metí los valores a pelo con ifconfig [+risas]

En conclusión diría que a la Suse 9.2 le falta un pokito de depuración, pero que para el usuario novato está muy bien (aunque me quedo con debian para paquetes precompilados )

1 Salu2 y enhorabuena (y thx ) si has conseguido mantener la atención hasta aquí [looco]
Buenas,

Problemas mas raro con los terminales, cuando usaba la Suse 9.2, pulsaba CTRL ALT F1 y salia al bootsplash con Gecko, pulsando la tecla "Esc" accedia al terminal y ningun problema.

Cuando actualizas el KDE se recomienda tener solamente el repositorio de KDE 3.4 y el que viene por defecto con Suse, nada mas. Visita la web del KDE Hispano (http://www.kdehispano.org) alli tienen un foro para Suse que explican muy bien los pasos para instalar KDE 3.4 sin estropear el resto del sistema.

Sobre el repositorio con programas, has probado "Suse Guru" ?

http://linux01.gwdg.de/~pbleser/index.php

Tiene el software que buscas, yo lo instalaba bajandome los RPMs a mano, puesto que las dependecias son muy pocas sino inexistentes.

La version 9.3 ya esta en pre-venta y dentro de poco en ISO para descargar, veremos si han pulido un poco mas la distribucion.

Un saludo,
nevat escribió:Sobre el repositorio con programas, has probado "Suse Guru" ?

http://linux01.gwdg.de/~pbleser/index.php

Pues muchas gracias, salvo reproductor de mp3 he conseguido encontrar casi de todo (por supuesto amarok también peta al iniciarse ) he intentado arreglarlo mirando el enlace de kde hispano pero tampoco saco nada que me ayude a arreglar el desagisado ains........

El error de amarok:
amaroK: [Loader] Starting amarokapp..
amaroK: [Loader] Don't run gdb, valgrind, etc. against this binary! Use amarokapp.
QObject::connect: Cannot connect Engine::Base::statusText( const QString& ) to (null)::shortMessage( const QString& )
QObject::connect: Cannot connect Engine::Base::infoMessage( const QString& ) to (null)::longMessage( const QString& )
amarokapp: symbol lookup error: amarokapp: undefined symbol: _ZN11KSystemTray9setPixmapERK7QPixmap

Menos mal que por lo menos consigo instalar amsn para sustituir a kopete:
kopete
kopete: symbol lookup error: kopete: undefined symbol: _ZN11KMainWindow7setIconERK7QPixmap
kopete: ERROR: Communication problem with kopete, it probably crashed.

Menos mal que por lo menos aguanta konqueror cuando lo ejecuto como usuario normal (si le digo ke se ejecute como root también peta XD )

Y bueno, viendo que el jodido yast se resiste a dejarme instalar/actualizar aplicaciones o el sistema pues nada, aquí sigo .
Por cierto, el var/log del yast me dice:

2005-04-13 15:33:25 <3> suse(5833) [Interpreter] clients/online_update.ycp:17 Parser error
2005-04-13 15:33:25 <1> suse(5833) [Interpreter] clients/online_update.ycp:227 Called YaST client returned: nil
2005-04-13 15:33:25 <3> suse(5833) [Parser] clients/inst_suseconfig.ycp:101 Undeclared identifier 'modules'
2005-04-13 15:33:25 <3> suse(5833) [Parser] clients/inst_suseconfig.ycp:160 Undeclared identifier 'modules'
2005-04-13 15:33:25 <1> suse(5833) [wfm] Y2CCScript.cc(createInLevel):157 Parsing finished
2005-04-13 15:33:25 <1> suse(5833) [Interpreter] clients/online_update.ycp:227 Calling YaST client inst_suseconfig (arguments: [false, false])
2005-04-13 15:33:25 <3> suse(5833) [Interpreter] clients/online_update.ycp:17 Parser error
2005-04-13 15:33:25 <1> suse(5833) [Interpreter] clients/online_update.ycp:227 Called YaST client returned: nil
2005-04-13 15:33:25 <3> suse(5833) [Parser] clients/inst_suseconfig.ycp:101 Undeclared identifier 'modules'
2005-04-13 15:33:25 <3> suse(5833) [Parser] clients/inst_suseconfig.ycp:160 Undeclared identifier 'modules'
2005-04-13 15:33:26 <1> suse(5833) [wfm] Y2CCScript.cc(createInLevel):157 Parsing finished
2005-04-13 15:33:26 <1> suse(5833) [Interpreter] clients/online_update.ycp:227 Calling YaST client inst_suseconfig (arguments: [false, false])
2005-04-13 15:33:26 <3> suse(5833) [Interpreter] clients/online_update.ycp:17 Parser error
2005-04-13 15:33:26 <1> suse(5833) [Interpreter] clients/online_update.ycp:227 Called YaST client returned: nil
2005-04-13 15:33:26 <3> suse(5833) [Parser] clients/inst_suseconfig.ycp:101 Undeclared identifier 'modules'
2005-04-13 15:33:26 <3> suse(5833) [Parser] clients/inst_suseconfig.ycp:160 Undeclared identifier 'modules'
2005-04-13 15:33:26 <1> suse(5833) [wfm] Y2CCScript.cc(createInLevel):157 Parsing finished

Y así multitud de veces XD Hay que joderse.. jeje

Sobre los terminales, pues ahí sigo , sin tener un puto terminal :-? :-?

Desde luego ahora empiezo a comprender porke todo el mundo que he hablado sobre Suse ,la ha cambiado por otra (tampoco muchos , 4 ó 5 , eso si, todos los que la han probado XD )

En fín, 1 salu2
2 respuestas